Viajaban seis oaxaqueños en tráiler de Texas; uno falleció y otro está hospitalizado

Viajaban seis oaxaqueños en tráiler de Texas; uno falleció y otro está hospitalizado

 A través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), el gobierno del estado informó que seis personas oaxaqueñas habrían estado dentro del tráiler en el que se encontraron a 60 migrantes en condiciones extremas de deshidratación, en San Antonio, Texas.

El gobierno informó que, de estas seis personas, uno se recupera, sin embargo, otro murió.

El instituto IOAM, informó que el fallecido ya ha sido identificado por su hermano (quien también es migrante residente de Colorado), como Josué Díaz Gallardo, originario de Santa María Tlahuitoltepec, región Sierra Norte.

Te podría interesar: Suman cuatro detenidos por estar relacionados con tragedia de migrantes en Texas

La directora de la institución, Aída Ruiz García, adelantó que ya se ha comunicado con la familia del migrante para brindarle el acompañamiento en el traslado del cuerpo, en caso requerirlo.

Entre los migrantes que fueron hallados, se encuentra José Luis Vásquez Guzmán, oriundo de Cerro Verde, perteneciente al municipio mixteco de San Miguel Huautla, quien está internado en un hospital de esa ciudad texana por deshidratación, sin embargo, existen indicios de que otro oaxaqueño del mismo lugar acompañó a Vásquez. 

Además, otras dos personas originarias de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan, podrían ser parte de entre quienes viajaban en la caja de la unidad; se espera que la Secretaría de Relaciones Exteriores confirme sus generales. 

“La información antes mencionada continúa en proceso y estaremos trabajando para dar continuidad al tema”, anotó la dependencia gubernamental.

Mientras tanto la OIAM anunció que, en caso de la confirmación del fallecimiento de más oaxaqueños, se realizará de su parte la gestión para trasladar los restos mortuorios hasta la comunidad de su origen, cubriendo en su totalidad el pago de los servicios desde la Ciudad de México.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *