¡Vestido y alborotado! Santi Giménez podría no ir al Mundial de Qatar

¡Vestido y alborotado! Santi Giménez podría no ir al Mundial de Qatar

El futbolista Santiago Giménez parece ser que podría perder su lugar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, luego de que el entrenador Gerardo Martino considerará que, aunque el jugador sea goleador de la Europa League, eso no le asegura un pasaje al mundial.

“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad, es goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos, de vez en cuando, hay que ver más allá de los goles”, comentó el “Tata” Martino.

Te podría interesar: Brasil aspira al sexto título en Qatar con Neymar y Dani Alves

Además de las declaraciones del entrenador, la decisión se complica al informarse la recuperación del centro delantero titular, Raúl Jiménez, quien se había lesionado y se especulaba que quizá eso lo haría no ir al Mundial.

Cabe mencionar, que el “Tata” sólo tiene considerado llevar a tres centros delanteros a la Copa del Mundo, sin embargo, en su penúltima convocatoria contó a cuatro, por lo que deberá de dar de baja a uno.

“Valoramos mucho a Santi. Yo lo he traído cuando no era titular en Cruz Azul (…) y se ha topado con la jerarquía de otros delanteros”, reveló el Martino en conferencia de prensa antes del juego contra Irak.

httpss://twitter.com/FabrizioDC_/status/1590034828086243330?s=20&t=j__h12929_m2S8kJKykN7g

Te podría interesar: Por diferencia de horario entre México y Catar, ver los partidos será un reto

“He utilizado a “Chucky” Lozano y Alexis Vega de nueve, también al “Piojo” Alvarado. No veo sentido de llevar a cuatro de la misma posición”, añadió el “Tata”.

Asimismo, Gerardo Martino dejó en claro que Raúl Jiménez es una pieza indispensable para la disputa mundialista, que comenzará dentro de dos semanas; por lo que los elegidos como centros delanteros de la Selección Mexicana para ir a Qatar serían Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que…

Lo dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que harán cambios para mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026
Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras triunfo de Argentina

Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras…

En medio del fervor, algunos tatuajes salieron mal en Argentina. Un Messi de cara gorda, un 'Dibu' con apellido equivocado
Mbappé, una temporada sin pausa tras su regreso anticipado con el PSG

Mbappé, una temporada sin pausa tras su regreso anticipado…

Mientras Lionel Messi disfruta de una decena de días de descanso en Argentina para celebrar el título supremo, su compañero francés…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *