Connect with us
18/05/2022 - 9:29 pm

Deportes

Verstappen obtiene el Gran Premio de Miami de Fórmula 1

Publicado

El

Foto: @F1

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el domingo la primera edición del Gran Premio de Miami (Florida, Estados Unidos) de Fórmula 1 superando en un emocionante final a Charles Leclerc (Ferrari), que sigue líder de la clasificación general.

Verstappen, que suma tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, partió desde la tercera plaza pero con un gran arranque de carrera tomó el liderato adelantando en la novena vuelta a Leclerc, que salió desde la ‘pole position’.

El español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir los últimos ataques del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

Verstappen, vigente campeón de Fórmula 1, recortó distancia a Leclerc en la clasificación por puntos tras una carrera desgastante bajo el fuerte calor en el Miami International Autodrome (5,412 km), donde algunos pilotos se quejaron de la falta de agarre del asfalto.

Leclerc sigue en cabeza de la tabla con 104 puntos, seguido de Verstappen (85) y Pérez (66).

“Estoy muy feliz de ganar aquí en Miami, fue un gran domingo para nosotros”, declaró Verstappen al salir de su auto.

Aparte de la temprana remontada del neerlandés, la carrera se desarrolló sin grandes sobresaltos hasta que el auto de seguridad entró en pista por un choque entre el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Esta situación derivó en que se abrieran dos batallas en las últimas 11 vueltas, con Leclerc intentando recuperar la cabeza ante Verstappen y ‘Checo’ Pérez el podio ante Sainz, sin que ninguno de ellos lograra su objetivo.

Te puede interesar: Checo Pérez se convierte en el primer mexicano en logar la pole en la F1

“La carrera fue físicamente muy difícil”, admitió Leclerc. “Tuvimos algunos problemas con el neumático. El final fue muy competitivo y pensé que podía alcanzar a Max”.

“Fue una carrera difícil”, coincidió Sainz, su compañero de Ferrari. “El vehículo se movía, se deslizaba, pero el podio es un resultado decente”.

– Estrellas en Miami –

Por su parte, ‘Checo’ Pérez tampoco pudo alcanzar el ansiado podio en una carrera en la que reportó a su equipo la falta de potencia de su auto.

“No pude hacer nada. Tenía demasiado déficit en el motor, por más que intentaba y empujaba muchísimo en las curvas no pude llegar a Carlos”, dijo Pérez. “Tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía potencia en las rectas (…) Un desastre total”.

“Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado este fin de semana”, lamentó.

El Gran Premio de Miami, una de las dos carreras de este año en Estados Unidos, fue inaugurado con un desfile de celebridades por el paddock, con leyendas del deporte como Michael Jordan, Tom Brady y David Beckham, actores como Matt Damon y cantantes como Maluma.

El circuito, que esperaba un lleno de 82.000 aficionados, fue construido en los aparcamientos del Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Boxeador Musa Yamak muere en el ring por ataque cardiaco

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera

Publicado

El

foto: @chikistrakis/twitter

El luchador Musa Yamak de 38 años falleció después de colapsar en el ring, mientras se enfrentaba al veterano ugandés Hamza Wandera en Múnich, Alemania.

A través de redes sociales se ha compartido un video del momento en el que cae a la lona, previamente, Yamak, recibió un duro golpe de Wandera en la segunda ronda de la pelea y trató de salir a luchar en la tercera ronda.

Asimismo, antes de que empezara la ronda, Yamak cayó en el ring y los médicos corrieron, pero no pudieron revivir al boxeador, mientras los espectadores observaron todo en estado de shock.

Ante esto, Yamak fue llevado a un hospital local y declarado muerto de un ataque al corazón. 

Cabe mencionar que el luchador alemán estaba invicto y tenía un récord de 8-0 que se jactaba de ocho nocauts. Por su parte, el turco Yamak se convirtió en profesional en 2017, pero ganó popularidad después de ganar el título internacional de la WBFed en 2021.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, por haberse lesionado en febrero

Publicado

El

¡Malas noticias en el futbol! Hirving ‘Chucky’ Lozano será baja en los próximos partidos amistosos con la Selección Mexicana en su preparación rumbo a Catar, debido a una intervención medica.

El futbolista del Napoli no será contemplado en la próxima convocatoria de Gerardo Martino para los partidos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, debido a que se someterá a una operación.

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, a causa de una lesión ocasionada durante un partido el pasado mes de febrero, cuando se enfrentaron a Panamá en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Y aunque el futbolista logró recuperarse y pudo jugar con su equipo en la Serie A, será sometido nuevamente a una intervención para sanar por completo.

Así, Lozano tendrá tiempo para recuperarse y físicamente saludable para la próxima temporada con su equipo y para el Mundial de Catar 2022.

Sin ‘Chucky’ Lozano, Selección Mexicana lanza convocatoria para amistosos e inicio de Liga de Naciones

Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana anunció el martes una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial Catar-2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving ‘el Chucky’ Lozano, delantero del Nápoles de Italia.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, citó a dos jugadores de la ‘Eredivisie’ de Holanda: Edson Álvarez que fue campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, segundo con el PSV Eindhoven.

De ‘La Liga’ de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del fútbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la ‘Serie A’ de Italia.

En su preparación para la Copa del Mundo Catar-2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Después, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el Tri recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el estadio Corona en Torreón, Coahuila, y el martes 14 visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

También puedes leer: ¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

La Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia

Publicado

El

Tigres
Foto: @TigresOficial | twitter

La Liga MX dio a conocer los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta de las Semifinales del Clausura 2022. 

Esta semana, el 18 de mayo será el partido de ida a las 21:00 horas de Trigres vs Atlas, mientras que el de vuelta será el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas. 

Te recomendamos leer: Tigres obtiene boleto a Semifinales

Asimismo, el partido de ida de Pachuca contra América será el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas, y el de vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 horas. 

Cabe mencionar que la Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia. 

Seguir Leyendo

Destacadas