Verstappen gana primera carrera esprint de F1 y saldrá desde la ‘pole’; Checo quedó de último

Verstappen gana primera carrera esprint de F1 y saldrá desde la ‘pole’; Checo quedó de último

El pilotomexicano, Checo Pérez, (Red Bull), quien llevaba buen ritmo en las prácticas quedó rezagado al perder el control de su auto y salirse de la pista, lo que le ocasionó descender 12 posiciones, por lo que para el GP de este domingo saldrá en última posición

Desde el inicio, Checo no tuvo un buen arranque y cuando quiso alcanzar a Lando Norris, quien le quitó la quinta plaza, perdió el control de su auto al pisar la pintura del bordo, lo que le ocasionó salirse de la pista, afortunadamente logró rescatar el auto y evitó impactarse en el muro.

En la última vuelta el equipo pidió al piloto mexicano retirar el auto para poder arreglar los daños que sufrió

Te puede interesar: Max Verstappen gana GP de Austria; penalizan a Checo Pérez

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se adjudicó este sábado la primera carrera esprint clasificatoria de la historia de la Fórmula 1 y partirá por tanto desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo en el circuito de Silverstone.

Partiendo desde el segundo lugar, Verstappen adelantó en la salida a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, antes de conservar su ventaja en las 17 vueltas de este nuevo formato probado por la F1. Ambos pilotos se verán las caras en la primera fila el domingo para el Gran Premio, evento principal del fin de semana con 52 giros.

Además, a Verstappen, por ser el ganador de la prueba, se le colocó la histórica corona de laureles, la cual es un signo distintivo que la categoría utilizaba en décadas anteriores y que ahora el piloto luce en las fotografías en redes sociales.

Entérate: Max Verstappen conquista GP de Estiria; Checo Pérez queda en cuarto

El neerlandés saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Redacción Uni2noticias / AFP XT

Publicaciones Relacionadas

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, donde 'Checo' Pérez buscará dejar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *