Verstappen gana el último GP de la temporada en Abu Dabi; “Checo” queda en tercero

Verstappen gana el último GP de la temporada en Abu Dabi; “Checo” queda en tercero

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria el domingo en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, finaliza la temporada en la tercera posición, tres puntos por detrás de Leclerc al término de esta 22ª y última prueba de la temporada.

Red Bull termina una temporada extraordinaria con victoria de su campeón, la 15ª del neerlandés, pero con un error estratégico, que dejó a su equipo a las puertas de colocar a sus pilotos en los dos primeros puestos de la clasificación final.

Te podría interesar: Verstappen logra la última pole position de 2022 en Abu Dabi; Checo Pérez saldrá en segunda posición

La escudería austríaca disfrutará de un buen invierno (boreal), a pesar de las tensiones de estas últimas semanas entre sus pilotos y su sanción por superar el techo presupuestario de 2021.

Tras las últimas 58 vueltas del año y unos 306 kilómetros en Yas Marina, la F1 entró en hibernación y uno de sus grandes campeones, Sebastian Vettel, se despidió con un anecdótico décimo lugar. El cuatro veces campeón del mundo (2010-2013) compitió su 199 y último Gran Premio.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1594385081258446851?s=20&t=xGLemB2CsuoaFXMZF5fOHQ

“Es increíble ganar de nuevo aquí (por tercera vez consecutiva), la 15ª victoria de la temporada”, afirmó el neerlandés de solo 25 años, tras conseguir el 35º triunfo de su carrera. 

“Ha sido muy agradable hacer un año como éste, sé que será difícil reproducirlo, pero es una buena motivación para intentar hacer lo mismo el año que viene”, prosiguió Verstappen.

Pésima temporada de Hamilton

Los demás pilotos, en cambio, deberán trabajar más durante la pretemporada para mejorar sus resultados a partir del 5 de marzo de 2023 en Baréin, con motivo de la primera cita de una temporada récord en carreras, con 24 pruebas.

“Realmente espero que el próximo año podamos dar un paso adelante para luchar por el título, vamos a trabajar duro durante la pausa de invierno”, declaró Leclerc.

En el campeonato de constructores, Ferrari salvó el segundo puesto, por detrás de los intocables Red Bull. La escudería italiana comenzó el año con la idea de disputar el título. Su segundo piloto, el español Carlos Sainz, acabó en quinto lugar en el Mundial.

Mercedes, tras su primera victoria del año en Brasil la pasada semana, cierra un mal año. Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, tuvo que abandonar esta última prueba debido a un problema mecánico.

Por primera vez en su prolífica carrera termina una temporada sin ganar ningún Gran Premio y fuera del top 5 del mundo (6º).

“Estoy deseando dejar de conducir esta cosa”, reconoció el exrey de la disciplina el sábado. 

La Flecha de Plata de este año no tiene nada que ver con sus predecesoras y el equipo tendrá que reinventarse. Pero Hamilton, de 37 años, también sufrió una derrota personal contra su compañero.

George Russell, de 24 años, logró la hazaña de derrotarlo en su primera temporada: con una pole position y una victoria, terminó cuarto del mundial, mientras que Lewis se quedó en la sexta posición, su peor resultado en 16 temporadas.

Entre los constructores, Alpine conservó su cuarto lugar por delante de McLaren.

Despedida

La F1 estará huérfana de un gran nombre la próxima temporada. El alemán Sebastian Vettel deja la disciplina a los 35 años tras cuatro títulos, obtenidos de 2010 a 2013 con Red Bull, para dedicarse a su familia y sus luchas fuera de la pista (ecología y defensa de la diversidad). 

Su joven compatriota, Mick Schumacher, pierde también su plaza en Haas, tras dos temporadas poco convincentes. 

Por su parte, Nicholas Latifi (Williams), sin podio y muchos errores en sus tres temporadas, abandonó la élite por sus mediocres resultados cosechados -como la última plaza lograda de este domingo. 

Te podría interesar: Checo Pérez, el más rápido en primera sesión de ensayos del GP de Brasil; Sainz penalizado

El piloto, de 27 años, causó la entrada del famoso coche de seguridad, que cambió por completo la carrera y ofreció el triunfo y el título mundial a Verstappen en detrimento de Hamilton, tras una serie de polémicas decisiones por parte del antiguo director de carrera, Michael Masi. 

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), 9º en Abu Dabi, tampoco tiene equipo en 2023, pero podría ser el piloto reserva de Red Bull. 

Por último, el español Fernando Alonso, de 41 años, tuvo que abandonar su último GP con Alpine antes de unirse a Aston Martin.

El asturiano terminó noveno en la clasificación final, detrás de su compañero francés Esteban Ocon, octavo. 

Alonso será reemplazado en la escudería francesa por el galo Pierre Gasly, quien zanjó su larga colaboración con AlphaTauri tras acabar en la 14ª posición del campeonato.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *