Connect with us
09/12/2022 - 9:18 pm

Deportes

Verstappen gana el último GP de la temporada en Abu Dabi; “Checo” queda en tercero

Max Verstappen puso fin a una temporada con una nueva victoria en Abu Dabi por delante de Charles Leclerc

Publicado

El

Foto: AFP

Max Verstappen (Red Bull), doble campeón del mundo, puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una nueva victoria el domingo en Abu Dabi por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aseguró su segundo puesto en el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero el domingo, finaliza la temporada en la tercera posición, tres puntos por detrás de Leclerc al término de esta 22ª y última prueba de la temporada.

Red Bull termina una temporada extraordinaria con victoria de su campeón, la 15ª del neerlandés, pero con un error estratégico, que dejó a su equipo a las puertas de colocar a sus pilotos en los dos primeros puestos de la clasificación final.

Te podría interesar: Verstappen logra la última pole position de 2022 en Abu Dabi; Checo Pérez saldrá en segunda posición

La escudería austríaca disfrutará de un buen invierno (boreal), a pesar de las tensiones de estas últimas semanas entre sus pilotos y su sanción por superar el techo presupuestario de 2021.

Tras las últimas 58 vueltas del año y unos 306 kilómetros en Yas Marina, la F1 entró en hibernación y uno de sus grandes campeones, Sebastian Vettel, se despidió con un anecdótico décimo lugar. El cuatro veces campeón del mundo (2010-2013) compitió su 199 y último Gran Premio.

“Es increíble ganar de nuevo aquí (por tercera vez consecutiva), la 15ª victoria de la temporada”, afirmó el neerlandés de solo 25 años, tras conseguir el 35º triunfo de su carrera. 

“Ha sido muy agradable hacer un año como éste, sé que será difícil reproducirlo, pero es una buena motivación para intentar hacer lo mismo el año que viene”, prosiguió Verstappen.

Pésima temporada de Hamilton

Los demás pilotos, en cambio, deberán trabajar más durante la pretemporada para mejorar sus resultados a partir del 5 de marzo de 2023 en Baréin, con motivo de la primera cita de una temporada récord en carreras, con 24 pruebas.

“Realmente espero que el próximo año podamos dar un paso adelante para luchar por el título, vamos a trabajar duro durante la pausa de invierno”, declaró Leclerc.

En el campeonato de constructores, Ferrari salvó el segundo puesto, por detrás de los intocables Red Bull. La escudería italiana comenzó el año con la idea de disputar el título. Su segundo piloto, el español Carlos Sainz, acabó en quinto lugar en el Mundial.

Mercedes, tras su primera victoria del año en Brasil la pasada semana, cierra un mal año. Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, tuvo que abandonar esta última prueba debido a un problema mecánico.

Por primera vez en su prolífica carrera termina una temporada sin ganar ningún Gran Premio y fuera del top 5 del mundo (6º).

“Estoy deseando dejar de conducir esta cosa”, reconoció el exrey de la disciplina el sábado. 

La Flecha de Plata de este año no tiene nada que ver con sus predecesoras y el equipo tendrá que reinventarse. Pero Hamilton, de 37 años, también sufrió una derrota personal contra su compañero.

George Russell, de 24 años, logró la hazaña de derrotarlo en su primera temporada: con una pole position y una victoria, terminó cuarto del mundial, mientras que Lewis se quedó en la sexta posición, su peor resultado en 16 temporadas.

Entre los constructores, Alpine conservó su cuarto lugar por delante de McLaren.

Despedida

La F1 estará huérfana de un gran nombre la próxima temporada. El alemán Sebastian Vettel deja la disciplina a los 35 años tras cuatro títulos, obtenidos de 2010 a 2013 con Red Bull, para dedicarse a su familia y sus luchas fuera de la pista (ecología y defensa de la diversidad). 

Su joven compatriota, Mick Schumacher, pierde también su plaza en Haas, tras dos temporadas poco convincentes. 

Por su parte, Nicholas Latifi (Williams), sin podio y muchos errores en sus tres temporadas, abandonó la élite por sus mediocres resultados cosechados -como la última plaza lograda de este domingo. 

Te podría interesar: Checo Pérez, el más rápido en primera sesión de ensayos del GP de Brasil; Sainz penalizado

El piloto, de 27 años, causó la entrada del famoso coche de seguridad, que cambió por completo la carrera y ofreció el triunfo y el título mundial a Verstappen en detrimento de Hamilton, tras una serie de polémicas decisiones por parte del antiguo director de carrera, Michael Masi. 

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), 9º en Abu Dabi, tampoco tiene equipo en 2023, pero podría ser el piloto reserva de Red Bull. 

Por último, el español Fernando Alonso, de 41 años, tuvo que abandonar su último GP con Alpine antes de unirse a Aston Martin.

El asturiano terminó noveno en la clasificación final, detrás de su compañero francés Esteban Ocon, octavo. 

Alonso será reemplazado en la escudería francesa por el galo Pierre Gasly, quien zanjó su larga colaboración con AlphaTauri tras acabar en la 14ª posición del campeonato.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Messi dedica su gol a Van Gaal: “Nos había faltado al respeto”

Messi se burló al hacer el gesto conocido en Argentina como “Topo Gigio” que consiste en llevarse ambas manos a los oídos con las palmas abiertas

Publicado

El

Messi dedica su gol a Van Gaal: "Nos había faltado al respeto"
Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi festejó con un gesto desafiante hacia el entrenador rival Louis Van Gaal su gol de penal durante el partido de cuartos del Mundial ante Países Bajos (4-3 en penales tras empate 2-2).

El gesto conocido en Argentina como “Topo Gigio” consiste en llevarse ambas manos a los oídos con las palmas abiertas para simular unas orejas grandes como las del personaje infantil, un ratón, que le da nombre.

Se trata de una acción desafiante y reivindicativa que en el imaginario del hincha argentino está ligada al exfutbolista Juan Román Riquelme.

Te puede interesar: Argentina vence a Países Bajos 4-3 en penales y pasa a semifinales

Al ser preguntado a quién iba dirigida, Messi reconoció que la dedicó a Van Gaal por unas declaraciones que realizó el técnico neerlandés sobre el astro argentino en la previa del encuentro.

“Son cosas del momento, del partido”, comenzó diciendo el delantero del París Saint-Germain, antes de admitir a quién se lo había dedicado.

“Estaba con bronca por el prepartido porque un técnico como es Van Gaal, con la experiencia que tiene, con los partidos y la batalla que tiene a lo largo de su carrera, que hable de la manera que habló, que falte al respeto como faltó al respeto… Creo que no tenía por qué tenía que ser así. No tiene sentido y sentí que había faltado al respeto a la selección argentina”, añadió.

Te puede interesar: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

Van Gaal había dicho en los días previos al duelo de cuartos entre argentinos y neerlandeses que deseaba que su equipo se tomara la revancha de la semifinal perdida en el Mundial de Brasil-2014, en la que estimó que Messi “no había tocado un balón”.

¿A quién llamó “bobo” Messi?

En entrevista con el periodista Gastón Edul, el astro argentino comenzó a a reclamarle a una persona que supuestamente se encontraba mirando hacia donde se estaba llevando a cabo la platica con el comunicador.

“¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?… Andá para allá”, dijo Messi antes de empezar la entrevista.

Este video fue rápidamente difundido a través de redes sociales, especulando que la persona a la que se refería Messi era del equipo contrario o incluso Van Gaal; sin embargo, el periodista reveló en verdad de quien se trataba.

Gastón Edul escribió en su cuenta oficial de Twitter que fue hacia el número ’19’ de ellos’. Es decir, al neerlandés Wout Weghorst.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina vence a Países Bajos 4-3 en penales y pasa a semifinales

El siguiente partido será el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil

Publicado

El

Argentina vence a Holanda 4-3 en penales y pasa a semifinales
Foto: AFP

Argentina dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de Países Bajos en cuartos de final de Catar-2022, este viernes en Lusail, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos.

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis. 

Te puede interesar: Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a ‘semis’.

Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con la Albiceleste, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.

Gracias a su tanto, Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, con un total de diez.

Cuatro de ellos son en Catar-2022, donde se pone a uno del líder de la tabla de goleadores, el francés Kylian Mbappé (5).

En partidos disputados en la competición llegó a 24, igualando en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y quedando ya a uno del récord de 25 de otro alemán, Lothar Matthäus.

Salvo contratiempo de última hora, Messi alcanzará a Matthäus en semifinales y fijará una nueva plusmarca en una eventual final o en un posible partido por el tercer puesto.

Países Bajos llegaba al partido de este viernes con ganas de revancha por la semifinal mundialista perdida precisamente por penales ante Argentina en Brasil-2014, pero el equipo de Louis Van Gaal vuelve a ver cortado su camino por la Albiceleste, que ocho años después regresará a la penúltima ronda de un torneo que ganó por primera vez en 1978, superando precisamente a los neerlandeses en la final, y que no conquista desde 1986 con Diego Maradona.

– De la tranquilidad a la angustia –

En el inicio del duelo, las principales ocasiones llegaban únicamente con intentos demasiado tímidos desde fuera del área, de Messi (22), del neerlandés Steven Bergwijn (24) y del argentino Rodrigo De Paul (33).

Fue entonces cuando apareció la magia del 10 para abrir, una vez más, el camino a Argentina: Messi brindó esta vez una asistencia de oro, se deshizo del acoso de los rivales y envió un pase entre líneas para que en el área Nahuel Molina definiera a la perfección en el mano a mano con Noppert, en el minuto 35.

Messi rozó el segundo en el 63 con un disparo de falta que se fue rozando la escuadra.

En el 65 fue cambiado Rodrigo De Paul, que había estado en duda por una molestia muscular y que hasta ahora había jugado todos los minutos de su equipo en Catar.

Te recomendamos: España queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Messi dio aparente tranquilidad en el 72, transformando el penal que ponía distancias en el marcador, pero el gol de Wout Weghorst (83), de cabeza ante un balón colgado por Steven Berghuis, supuso un giro de guión.

Países Bajos forzó ‘in extremis’ la prórroga, con una jugada ensayada: saque de falta raso de Teun Koopmeiners que Weghorst, en el área, aprovechó para el 2-2.

En la prórroga, Argentina tuvo las mejores en la parte final con grandes ocasiones de Lautaro Martínez (114, 116) y un palo de Enzo Fernández (119), pero el partido llegó a los penales y allí ‘Dibu’ se convirtió en el héroe de la noche, con permiso de Messi.

Con el pitido final, Argentina pudo respirar aliviada y empezar a pensar en Croacia, frente a la que no estará Marcos Acuña, que vio una nueva amarilla y tendrá que cumplir una suspensión ante el equipo balcánico.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

“Nos sorprende todos los días”, dice Mac Allister sobre Messi

Mac Allister ha destacado en el medio del campo argentino y llegó a marcar un gol, en la victoria 2-0 sobre Polonia en la fase de grupos, donde fue elegido el mejor jugador del partido

Publicado

El

El mediocampista Alexis Mac Allister, una de las sorpresas positivas de Argentina en el Mundial de Catar-2022, destacó a su compañero Lionel Messi como el hombre que le sorprende “todos los días”.

“Todos sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles en los entrenamientos y los partidos”, dijo Mac Allister en la conferencia de prensa de la víspera de los cuartos de final, en los que la Albiceleste se mide a Países Bajos.

Del resto de equipos dijo haber quedado impresionando y sorprendido por el ecuatoriano Moisés Caicedo, compañero suyo en el Brighton de la Premier League inglesa.

“Moisés Caicedo hizo un gran Mundial. Injustamente quedaron eliminados. Me ha sorprendido su nivel”, señaló.

Te recomendamos leer: FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

Mac Allister ha destacado en el medio del campo argentino y llegó a marcar un gol, en la victoria 2-0 sobre Polonia en la fase de grupos, donde fue elegido el mejor jugador del partido.

“Mi adaptación ha sido rápida. No me doy el mérito, sino a mis compañeros. Todos confiaron en mí. Esa es la clave. Cuando tienes la confianza, un jugador puede soltarse y yo lo hice”, indicó.

Sobre el partido ante Países Bajos, destacó que es un rival con “una idea de juego muy clara” que Argentina deberá “contrarrestar”.

“Sabemos que son un rival muy duro. Ha habido historia entre las dos selecciones. La más cerca, la semifinal (del Mundial ganada por Argentina en 2014), que pudimos pasar. Lo importante será pasar, si luego es en los noventa minutos, en los ciento veinte o en los penales, lo veremos”, sonrió.

“Recuerdo que esa semifinal la vi en casa, con mi familia. Lo disfruté mucho desde afuera. Que me toque jugar estos partidos es un orgullo y una emoción muy grande. Siempre pienso en el camino para llegar acá, en mi familia, mis amigos, es un orgullo muy grande”, explicó.

“Antes de los partidos suelo estar nervioso. Este Mundial, no sé, hace que no sienta tantos nervios. Me vengo sintiendo bien lo vengo disfrutando muchísimo, eso es lo más importante”, aseguró.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas