“Venganza”: Rosario Robles critica permanencia en prisión

“Venganza”: Rosario Robles critica permanencia en prisión

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, reiteró que es inocente a dos años de permanecer en prisión por el caso de la Estafa Maestra.

La exfuncionaria federal afirmó que no hay pruebas suficientes en su contra para mantenerla en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“Hasta el día de hoy, hoy, hoy, hoy, soy inocente, nada me acusa ni nadie me ha acusado. No tengo ninguna sentencia”, dio en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Robles Berlanga expresó que se habían inventado los cargos en su contra y se manchó su imagen.

“Me inventaron, me dijeron, me enlodaron. No me han encontrado un peso ni a mí ni a mi familia, porque hemos vivido toda la vida de nuestro trabajo”.

Aseveró que desea salir de prisión, pero no lo hará convirtiéndose en testigo colaborador para inculpar a otros sin pruebas ni elementos.

“Ellos quisieran que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros, pero eso no lo voy a hacer. Para eso me llamo Rosario Robles y con todo y todo sigo teniendo mi dignidad, que es lo único que me queda”.

Criticó que los señalados por otros casos siguen sus procesos en libertad, mientras que ella es la única que se encuentra en prisión.

“Entonces hay criterios para unos y criterios para otros. Hay argumentos para unos y argumentos para otros. Todo mundo sigue sus procesos en libertad menos yo, ¿por qué?, porque soy Rosario Robles”.

Señaló los beneficios que gozan Emilio Lozoya y Alonso Ancira, de quien dijo “no estaría tranquilamente en Estados Unidos fumándose su puro”.

Rosario Robles aseguró que “es muy caro” vivir en la cárcel y sólo ha sobrevivido gracias al apoyo que le ha brindado su familia y amigos.

Agregó que si se le señala de más delitos, necesitará recurrir a un abogado de oficio, debido a su situación económica actual.

Reprochó el “silencio ominoso” de los actuales dirigentes del PRI, pues dijo ellos saben que el caso en su contra “es una farsa”.

“Aun si consideran que eso sucedió, ¿por qué no están otros nueve aquí acompañándome?, ¿por qué no están aquí? porque no es cierto que sucedió esa triangulación de recursos”.

La exfuncionaria reiteró que su permanencia en prisión se trata de una venganza en su contra.

“Esta es una venganza… El presidente dice que de su parte no es, entonces, ¿de parte de quién es?… Hay un tema de resentimiento brutal de todo un equipo que fueron mis compañeros. Entonces hay un factor que es solo conmigo”, dijo.

También te puede interesar: Rosario Robles permanecerá en prisión preventiva

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *