Venezuela detecta primeros 10 casos de cepa brasileña del COVID-19

Venezuela detecta primeros 10 casos de cepa brasileña del COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que las autoridades sanitarias han detectado en el país la cepa brasileña del COVID-19.

Los casos de infección con la variante del virus se han registrado en la capital del país, Caracas, y en dos estados en el centro y sur de la nación sudamericana, agregó el mandatario en transmisión en la televisión estatal.

“Tenemos 10 pacientes: 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda”, dijo Maduro. “Es una variante que es más contagiosa, transmite más carga viral y es más peligrosa, más grave (…) Hay que cortar las cadenas” de contagio.

Venezuela ha reportado más de 139.900 casos de coronavirus y 1.344 muertes. Gremios y opositores cuestionan esas cifras, argumentando que las pruebas han sido insuficientes.

Maduro señaló que ha “empezado modestamente” el proceso de vacunación en el país y sugirió a sus funcionarios realizar la inoculación en las zonas donde se detectaron casos de la cepa brasileña.

Esta semana, Venezuela recibió un primer lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm y en febrero llegaron 100.000 dosis de Sputnik V. El mandatario dijo que en la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa se invirtieron 200 millones de dólares.


El gobierno mantendrá el sistema de siete de días de confinamiento y siete de levantamiento parcial que permite labores en más sectores de la economía.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *