Connect with us
28/01/2022 - 12:33 pm

CDMX

Vendedor aclara que policía no le tiró sus tamales en la estación San Joaquín

“Yo levanté el bote y como está muy caliente, se me zafó y se me cayeron mis tamales. Esa fue la verdad”

Publicado

El

vendedor de tamales

El día de ayer, a través de redes sociales se hizo viral una grabación en la que se ve a un policía alejarse de un vendedor de tamales, el cual se apreciaba toda su mercancía en el piso de inmediaciones de la estación San Joaquín del Metro, sin embargo, se acusó al agente de derribar la hoya. 

Según la información, acusan que el elemento de seguridad le pidió al hombre recoger sus tamales y cibernautas reclaman que ni siquiera ayudó a recoger la comida. 

Debido a las intensas críticas y denuncias que se desataron en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ésta negó que su agente agrediera al vendedor. 

Posteriormente, detalló que los hechos ocurrieron la noche 9 de enero cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitó al comerciante liberar el acceso a la estación. 

“El ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso; en ningún momento hubo agresión por parte del uniformado”. 

Te recomendamos leer: Chumel Torres se defiende ante publicación fake de Marion Reimers

Con el fin de comprobar lo ocurrido, el mando superior del oficial, acudió a la estación San Joaquín para entrevistar a la presunta víctima. 

Fue cuando el comerciante, aclaró, que en efecto, no fue agredido por el elemento y que la caída de sus tamales se trató de un accidente suyo. 

“Yo levanté el bote y como está muy caliente, se me zafó y se me cayeron mis tamales. Esa fue la verdad”. 

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Sheinbaum invita a reemplacar en CDMX; podrás tramitar tus placas en línea

Sheinbaum afirmó que se darán 15 días de plazo exentos de multa a las personas que no pasen la verificación

Publicado

El

Claudia Sheinbaum

Este miércoles, se hizo la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores con el Gobierno de la Ciudad de México, la finalidad de esto  es que las agencias automotrices se sumen a informar a los clientes los beneficios de tener placas de la ciudad al vivir en ella.

A partir de febrero el trámite se podrá hacer en línea o en ventanilla de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el mismo día recibir las placas para facilitar a los usuarios.

También, se hizo una reducción del 50% en la lista de requisitos.

Dicho acuerdo, tiene cómo objetivo el mejoramiento de reemplacamiento de flotillas y exentar de multas a las personas morales que compran automóviles en la CDMX y son utilizados mayormente en otros estados.

Asimismo, Sheinbaum afirmó que se darán 15 días de plazo exentos de multa a las personas que no pasen la verificación, si se realiza el trámite después de los días establecidos solo se cobrará el 50% de la sanción por extraordinaria, el propósito es colocar computadoras en los verificentros para que los usuarios puedan presentar ahí mismo el examen de fotocívicas.

Te recomendamos leer: “Quien adquiera Banamex no debe tener adeudos con el SAT”, señala AMLO

De acuerdo con la reforma al Reglamento de la Ley de Movilidad, los usuarios que quieran darse de alta y que tengan vehículos nuevos o usados deberán presentar su identificación oficial o comprobación digital de identidad, su factura o carta factura y comprobante de domicilio (ya sea INE o carta).

Los requisitos suprimidos fueron: sanciones cívicas o económicas de tránsito, multas ambientales y la solicitud del trámite.

Actualmente el emplacamiento se hace en las agencias automotrices, las cuales emplean el “sistema de alta vehicular” para llevar a cabo el proceso.

La segunda forma es por medio de un pago que garantiza el registro de los usuarios, quienes pueden acudir después, con o sin cita, a cualquier módulo de Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México(Semovi) para recoger las placas en 30 minutos.

OSD

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a excomisionado de la Policía Federal; atropelló a una enfermera y falleció

Facundo Rosas indicó que cuando transitaba por la avenida, no se percató que una mujer estaba cruzando, y terminó por impactarla y la arrojó al pavimento

Publicado

El

Facundo Rosas
Foto: @SSC_CDMX | Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, detuvieron en la mañana de hoy a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, por haber atropellado una mujer, que como resultado perdió la vida en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Según fuentes oficiales, los elementos fueron solicitados en el cruce de Eje 10 e Insurgentes Sur, con el fin de que atendieran  el reporte de una persona que había sido arrollada, por un automovilista que conducía una camioneta de marca Toyota, con placas TZZ-44-33 del estado de Puebla. 

Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales se percataron de que la víctima era una mujer, aparentemente, enfermera; así como que el vehículo involucrado en el accidente, habría sido conducido por el excomisionado federal. 

Por su parte, Facundo Rosas indicó que cuando transitaba por la avenida, no se percató que una mujer estaba cruzando, y terminó por impactarla y la arrojó al pavimento. 

Paramédicos del Escuadron de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron quienes declararon sin signos vitales a la víctima por traumatismo craneoencefálico, por lo que los agentes procedieron a acordonar la zona y solicitar servicios periciales. 

Posteriormente, el acusado de 56 años, junto así vehículo fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público. 

Cabe recordar que el también exsecretario de Seguridad Pública de puebla, ya había sido detenido por atropellar a otra persona en julio de 2017, se trató de una adulta mayor de 84 años, en la colonia Santiago Telpacatlalpan, en la alcaldía Xochimilco. 

Seguir Leyendo

CDMX

Niña de tres años muere en Metro Zapata; autoridades investigan el caso

Según los reportes, la pequeña identificada como Karina, estaba en un vagón del Metro junto a su madre y su abuela y estaba cubierta con una cobija

Publicado

El

La tarde del miércoles, una menor de tan solo tres años, perdió la vida al interior de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Según los reportes, la pequeña identificada como Karina, estaba en un vagón del Metro junto a su madre y su abuela y estaba cubierta con una cobija.

Al momento de darse cuenta de que Karina no tenía signos vitales, pidieron apoyo de las autoridades del Metro.

Te recomendamos leer: Atacan al periodista José Ignacio Santiago Martínez en Oaxaca

Hasta el momento, se desconoce el motivo del deceso.

En videos que circulan en redes sociales, se observa un cubículo de la policía al interior del Metro, en donde supuestamente estaba el cuerpo de la niña.

Posteriormente, personal de emergencias y paramédicos acudieron al lugar.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas