Vendedor aclara que policía no le tiró sus tamales en la estación San Joaquín

Vendedor aclara que policía no le tiró sus tamales en la estación San Joaquín

El día de ayer, a través de redes sociales se hizo viral una grabación en la que se ve a un policía alejarse de un vendedor de tamales, el cual se apreciaba toda su mercancía en el piso de inmediaciones de la estación San Joaquín del Metro, sin embargo, se acusó al agente de derribar la hoya. 

Según la información, acusan que el elemento de seguridad le pidió al hombre recoger sus tamales y cibernautas reclaman que ni siquiera ayudó a recoger la comida. 

Debido a las intensas críticas y denuncias que se desataron en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ésta negó que su agente agrediera al vendedor. 

Posteriormente, detalló que los hechos ocurrieron la noche 9 de enero cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitó al comerciante liberar el acceso a la estación. 

“El ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso; en ningún momento hubo agresión por parte del uniformado”. 

Te recomendamos leer: Chumel Torres se defiende ante publicación fake de Marion Reimers

Con el fin de comprobar lo ocurrido, el mando superior del oficial, acudió a la estación San Joaquín para entrevistar a la presunta víctima. 

Fue cuando el comerciante, aclaró, que en efecto, no fue agredido por el elemento y que la caída de sus tamales se trató de un accidente suyo. 

“Yo levanté el bote y como está muy caliente, se me zafó y se me cayeron mis tamales. Esa fue la verdad”. 

Publicaciones Relacionadas

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con…

El director del Metro, Guillermo Calderón,.explicó que la Línea 1 será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *