¡Vamos! Reabren Callejón del Beso en Guanajuato

¡Vamos! Reabren Callejón del Beso en Guanajuato

Tras un conflicto con fotógrafos de la zona la propietaria del ‘Balcón de Ana’ cerró el icónico Callejón del Beso en Guanajuato, este 1 de julio fue reabierto al público.

Los dos balcones -el balcón de Ana y el balcón de Carlos-, ya están abiertos para todas las parejas de enamorados y visitantes para puedan tomarse la tradicional fotografía.

Pero si nunca has visitado el famoso Callejón te contamos que en este lugar, las parejas suben a los balcones que están separados por unos centímetros y desde un balcón a otro se besan.

El Callejón del beso se ubica en la capital de Guanajuato y es uno de los lugares más visitados del estado durante todo el año.

Fue la noche del pasado 28 de mayo, cuando Norma Luz Gámez Moncada, dueña del ‘Balcón de Ana’ decidió cerrarlo al público en protesta por el acoso de fotógrafos.

Gámez Moncada denunció ante el Ministerio Público, el acoso de fotógrafos en el lugar, quienes ya se consideran exclusivos para tomar las imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido.

Ante los hechos, tuvieron que intervenir las autoridades municipales de Guanajuato, debido a que se trata de un atractivo turístico de la ciudad capital.

Tras una reunión con la propietaria y el gremio de fotógrafos se encontró una solución al conflicto y así fue como finalmente se tomó la decisión de reabrir el lugar turístico.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *