Vacuna Pfizer podría tener relación con afecciones al corazón en personas jóvenes

Todo apunta a que exista una relación entre la vacuna Pfizer y los casos de miocarditis en jóvenes inmunizados.

En un informe se revelaron algunos números sobre la frecuencia de estos casos: uno de cada tres mil y uno de cada seis mil pacientes entre 16 y 24 años. 

Por otra parte, los investigadores aseguran que la vacuna incrementa el riesgo en los hombres de desarrollar la inflamación del músculo cardíaco; sin embargo, la mayoría de los casos fueron leves y con tiempo de recuperación corto.

«Hasta el momento no creemos que vaya a ser algo que haga que los médicos nieguen la vacuna a los niños», comentó el pediatra y bioeticista del Hospital Infantil de Seattle, Douglas Diekema.

El pediatra ha investigado la relación de riesgo y beneficio de este efecto secundario, comentando que: “incluso si se confirma la relación entre la miocarditis y la vacuna, los síntomas suelen ser leves y solo requieren tratamiento con antiinflamatorios, mientras que la infección por Covid-19 puede tener consecuencias más graves y efectos secundarios a largo plazo”.

“Hace falta poner en marcha más investigaciones en otras poblaciones antes de que podamos estar seguros de que la relación existe.”, reveló Diekema, ya que, en Israel, el 90% de los casos fueron de hombres, pues la tasa de aparición después de aplicarse la vacuna fue entre 5 y 25 veces superior a la primera.

Por otro lado, en EU se investigan algunos casos de miocarditis después de aplicar la primera dosis de Moderna, pues especulan que los altos niveles de anticuerpos que generan ambas vacunas en los jóvenes pueden generar una reacción inflamatoria en el corazón.

Publicaciones Relacionadas

Israel y México

Israel y México

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO acusa a Israel por proteger a Tomás Zerón, torturador caso Ayotzinapa

AMLO acusa a Israel por proteger a Tomás Zerón,…

Tomás Zerón de Lucio tiene actualmente una orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada, tortura y manipulación de evidencia por el…
Encuentran restos de opio en cerámica de tres mil 500 años de antigüedad en Israel

Encuentran restos de opio en cerámica de tres mil…

La investigación de la Autoridad de Antigüedades de Israel y el Instituto Weizmann de Ciencias comenzó en 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *