“Vacuna Patria tiene potencial inmunológico contra Covid-19”: Conacyt

“Vacuna Patria tiene potencial inmunológico contra Covid-19”: Conacyt

El Conacyt y el laboratorio Avimex anunciaron este lunes que la vacuna Patria tiene potencial inmunológico contra Covid-19, al revelar los resultados preliminares del estudio Fase 1.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que participaron 90 voluntarios que no se habían vacunado contra la enfermedad previamente.

Apuntó que las pruebas corresponden a las pruebas de todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación, las cuales arrojan que la vacuna Patria es segura y tiene potencial inmunológico.

Agregó que las pruebas ayudaron a determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, que incluye la viabilidad de ser utilizada como refuerzopor las vías intramusular e intranasal.

httpss://twitter.com/Conacyt_MX/status/1493301442999902208?s=20&t=0aw8SMeA9QzedicT72UQ4Q

El Conacyt señaló que los resultados se encuentran en revisión por pares, pero sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios, a través del sitio httpss://patria.conacyt.mx

Recordó que el panorama de la pandemia ha evolucionado desde su aparición, se registraron múltiples mutaciones y variantes, lo cual avanzó a la par que las campañas de vacunación masiva.

“Para 2022, es prioritario para los países contar con un plan de respaldo que garantice la aplicación de dosis de refuerzos a mediano y largo plazo”.

Comentó que para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra la Covid-19, y al tratarse de un proyecto de esa magnitud, la directora general del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, indicó que “las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo”.

También destacó que el proyecto de la vacuna Patria es el resultado de las nuevas políticas de innovación tecnológica del Gobierno de México, que establece y coordina el Conacyt.

Mismas que se basan en el modelo mexicano de innovación (Pentahélice), para impulsar desarrollos a favor de la soberanía del país y del interés general.

También te puede interesar: México registra menos de 100 mil casos activos de Covid-19

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *