Connect with us
02/10/2022 - 12:22 pm

Entretenimiento

Usuarios de videojuegos se distraen y gastan menos, pero siguen siendo adictos

Acostumbradas a crecer en dos dígitos, las empresas de videojuegos frenaron ligeramente el ritmo, pero siguen estando en mejor salud financiera

Publicado

El

foto:pixabay

Las empresas de videojuegos tienen que aceptarlo, la euforia de la pandemia terminó. Los jugadores gastan y pasan menos tiempo en línea que el año pasado. Pero el sector parece mejor preparado que otros para resistir la actual adversidad económica.

Al iniciar la crisis sanitaria, “las personas llegaron en masa a Twitch, tanto streamers como espectadores”, cuenta Brandon Willians, conocido como “BWpaco” en la plataforma en donde los jugadores difunden en directo sus partidas de videojuegos.

“Pero hablé con bastantes personas que dejaron de difundir porque estaban agotados o porque no era para ellos. O porque dejaron de tener tiempo con la vuelta al trabajo presencial”, señala el treintañero.

En 2020, la plataforma de Amazon incluso rebasó por primera vez el promedio de 2 millones de espectadores conectados al tiempo, según el sitio twitchtracker.com. 

Te recomendamos leer: Productora de un “Stand up” acusa de abuso sexual a Mau Nieto

Y aunque la frecuentación se redujo luego de alcanzar un pico de unos 3 millones en abril de 2021, el promedio de espectadores conectados al tiempo (2,6 millones) sigue siendo mayor que antes de la pandemia.

Acostumbradas a crecer en dos dígitos, las empresas de videojuegos frenaron ligeramente el ritmo, pero siguen estando en mejor salud financiera que numerosos grupos tecnológicos que incluso despiden personal.

Matt Piscatella, analista del gabinete NPD, estima que el gasto total de consumidores de videojuegos será de alrededor de 55.500 millones de dólares en Estados Unidos en 2022: 8,7% menos que el año pasado.

Las ventas de Activision Blizzard, Microsoft y Sony bajaron en comparación con el año pasado.

Pero la corrección tras el boom de la pandemia era inevitable, según analistas, sobre todo en un contexto económico tenso.

“Las dificultades de aprovisionamiento de componentes frenan la producción de nuevas consolas, y tenemos atrasadas hasta 2023 la salida de títulos mayores como Starfield, Suicide Squad y Breath of the Wild 2”, detalla Steven Bailey, analista de Omdia.

El atraso en la disponibilidad de nuevos títulos es parte del problema, pero Piscatella espera que sea temporal y que el mercado se estabilice progresivamente en 2023, con un regreso “a la tendencia de largo plazo, es decir un crecimiento constante”.

La inflación obliga a los compradores a tomar decisiones, anota el analista, pero no a dejar del todo los videojuegos.

“Alrededor de 76% de los consumidores estadounidenses utilizan videojuegos de todo tipo. Y observamos un crecimiento continuo de las suscripciones a servicios como Xbox Game Pass y Playstation+”, resalta.

La pandemia favoreció la adopción de nuevas costumbres, como el “cosy gaming”: “juegos reconfortantes” que acentúan la cooperación en lugar de la competición.

También permitió a streamers pacientes construir una comunidad de jugadores fieles.

Aunque numerosos espectadores se han vuelto “merodeadores”, relata BWpaco. Es decir, prenden su cadena de Twitch favorita como una radio, para escucharla de fondo.

El streamer con cientos de seguidores asegura no haber perdido fans, pero acepta que “son menos numerosos en hablar en la ventana de conversación”.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El holandés Max Verstappen, acabó en séptimo lugar

Publicado

El

Por

Foto: @SChecoPerez/Twitter

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Te podría interesar: Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Con 351 carreras disputadas supera el anterior récord que compartía con Kimi Raikkonen

Publicado

El

Por

Foto: @alexgarciaGV27/Twitter

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convierte, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Te podría interesar:

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).

– Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

Nota: Los nombres acompañados con un asterisco son pilotos en activo.

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Alfredo Adame señala que sus agresores le pegaron con una piedra

“Agarra una piedra y me llega con la piedra, ya está el video, esto se va a periciales y no se puede mostrar el video”, dijo Alfredo Adame

Publicado

El

foto: @libro_negro/twitter

El pasado miércoles 28 de septiembre de nuevo Alfredo Adame estuvo involucrado en una pelea, pero a diferencia de las muchas otras anteriores en esta ocasión sí salió muy lastimado, ya que dos hombres lo atacaron dejándole heridas graves en el rostro.

Ante esto, Alfredo Adame reveló que ya existe un video en el que se ve cómo es que uno de sus agresores toma una piedra y lo golpea provocando varias fracturas en el pómulo.

Te recomendamos leer: Alfredo Adame asegura que ya se había enfrentado con uno de sus agresores

“Agarra una piedra y me llega con la piedra, ya está el video, esto se va a periciales y no se puede mostrar el video”, dijo Alfredo Adame.

Respecto al video, de acuerdo con Adame éste aún no puede ser mostrado a los medios de comunicación ni mucho menos en redes sociales, ya que es una prueba en contra de sus agresores quienes ya se encuentran detenidos.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas