Univision anuncia nueva estructura en Noticias, Deportes y Entretenimiento

Univision anuncia nueva estructura en Noticias, Deportes y Entretenimiento

La principal compañía de medios de comunicación y contenido en español, Univision Holdings Inc, dio a conocer la reestructuración de algunas de sus divisiones.

Éstas son: Entretenimiento, Deportes y Noticias; las cuales están a cargo de Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

Silberwasser consideró que la nueva estructura representa otro paso significativo hacia la transformación de Univision. Además, afirmó que acelerará la capacidad de las mismas para optimizar el contenido que ofrecen y brindar la mejor cartera de cadenas y contenido.

“Al continuar nuestra transformación para convertirnos en la más importante compañía del mundo de medios en español en multiplataformas, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es clave para dar rienda suelta a ideas innovadoras y lograr resultados superiores”, expresó.

Entretenimiento

En la parte de Entretenimiento se anunció que Univision busca evolucionar en una compañía internacional de medios de comunicación en plataformas múltiples. Razón por la que requiere una nueva estructura operativa que permita que las operaciones de entretenimiento del grupo de televisión se centren en los géneros más efectivos para televisión.

Apuntó que la combinación que está pendiente con Televisa requerirá una nueva estructura que permita una óptima colaboración entre Estados Unidos y México.

Univision aseveró que los cambios de liderazgo que se anuncian este día reflejan el objetivo de optimizar su estructura de entretenimiento con y sin guion, y permitirán el alineamiento con las operaciones de creación de contenido de Televisa en México.

La compañía de medios precisó que Jessica Rodríaguez, quien fungía como presidente de Entretenimiento y CMO de Univision, fue ascendida a Chief Brand and Impact Officer de Univision y la compañía combinada, Televisa-Univision, sujeto al cierre de la transacción.

Detalló que las responsabilidades de Rodríguez incluyen la estrategia creativa y el posicionamiento de marca, la estrategia de mercadeo y medios, la estrategia e insights para talento, investigación e impacto social, equidad e inclusión.

Por su parte, Ignacio Meyer también fue ascendido a Executive Vice President, Music and Non-Scripted Entertainment, y continuará a cargo de todo el desarrollo y la producción de contenido sin guion.

Ello incluye programas tipo reality, shows diarios de variedades e importantes eventos de gran sintonía de premios musicales.

“Meyer empezó a trabajar en Univision en 2011 y, bajo su liderazgo creativo, Univision pasó a ser el modelo a seguir en materia de entretenimiento familiar, formatos galardonados y los programas de premios a la música latina de mayor prestigio y relevancia cultural”.

El show El Gordo y La Flaca, franquicia emblemática de la compañía, formará parte de la cartera de programas que supervice Meyer.

Además, Leonor Sotillo se incorporará como Senior Vice President of Scripted Strategy. Sotillo cuenta con más de 25 años de experiencia en la creación de novelas y contenido con guion para cadenas de señal abierta en Eu y América Latina, como productora y programadora.

También supervisará la estrategia de entretenimiento con guion para la audiencia hispana en Estados Unidos de Univision.

Elisa Segovia, quien supervisa la estrategia de contenido y los horarios de las cadenas Univision, UniMás y Galavisión, ahora tendrá el cargo de President, Creative Strategy and Insights, bajo el nuevo grupo corporativo de Rodríguez.

Aclaró que por un tiempo seguirá dirigiendo la programación y los horarios de las cadenas y trabajará con Silberwasser para asegurar una transición fluida.

Jorge Domínguez, Senior Vice President of Creative Services, seguirá supervisando todo el diseño creativo y la producción de los sets de las cadenas en deportes, noticias y entretenimiento, y Nathan Smith, Vice President of Content Management en medios tradicionales y streaming, se unirá al equipo de Operaciones y Tecnología de Difusión.

Noticias

La empresa consideró que Univision Noticias es fundamental en el vínculo con la comunidad hispana en Estados Unidos. Misma que se basa en la confianza, la integridad y el compromiso con el servicio a las comunidades donde opera.

Señaló que el equipo de noticias, la independencia periodística y la integridad editorial de Univision, la convirtieron en líder indiscutible de noticias para los hispanos.

Univision explicó que busca que la división de noticias aumente en EU, lanzar un servicio 24/7 de streaming de noticias en medios digitales, propiciar la evolución de su enfoque periodístico y de producción, además de entrar en otros mercados hispanohablantes, con excepción de México.

Anunció la salida de Daniel Coronell como President of the News division, la cual será el próximo 1 de agosto. Coronell se incorporó al equipo de Univision Noticias en 2011 como Vice President and News Director, y en 2016 ascendió a President of News.

Univision reconoció la labor de Daniel Coronell como el arquitecto del galardonado equipo de noticias y por demostrar los más altos valores periodísticos y gran dedicación al servicio de la comunidad hispana.

“Año tras año, bajo el liderazgo de Coronell, Univision Noticias ha sido la opción predilecta de noticias de los hispanos en Estados Unidos y un líder de ratings/porcentaje de audiencia, además de hacerse merecedor de múltiples y prestigiosos galardones, con 18 premios Emmy, cuatro Rey de España y tres Univision está sumamente agradecido con Coronell por todos sus aportes durante el tiempo que pasó en la empresa y por el legado que nos deja de base”.

El nuevo President, News será Leopoldo Gomez, quien anteriormente estuvo a cargo de Noticias en Televisa. Gomez es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo.

Gomez se graduó de George Washington University y Georgetown University con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y en Gobierno. Ha sido presentador de noticias y director del programa semanal de asuntos públicos de mayor sintonía en la televisión de México, Tercer Grado, y escribe una columna semanal en uno de los principales periódicos nacionales de México.

También recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, como el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión y el Premio Rey de España.

Leopoldo Gomez dejará de formar parte de las operaciones de noticias de Televisa en México, ya que ésta no será parte de la compañía combinada Televisa-Univision, y mantendrán operaciones separadas.

María Martínez-Guzmán ascenderá a Executive Vice President, News y estará a cargo de las unidades editoriales y de producción en las propiedades de noticias de la Cadena Univision, incluido su principal programa, informativo “Noticiero Univision”.

Ella se incorporó a la Cadena Univision en 2002 tras trabajar en la estación de Univision en McAllen, TX, KNVO-48, y ha ocupado varios cargos editoriales y de producción en la compañía, entre ellos productora ejecutiva, vicepresidenta de Periodismo y recientemente, vicepresidenta principal de Noticias.

Jorge Ramos, periodista y presentador de noticias de Univision, ganador de 10 premios Emmy, asumirá responsabilidades adicionales como Special Editorial Advisor to the CEO. Se indicó que Ramos reportará a Wade Davis, el director general.

Deportes

La división de Deportes forma parte importante de la estrategia de programación en todas las plataformas, indicó la empresa. Debido al éxito que ha tenido en sus coberturas y contenidos, la compañía anunció la creación de la división de Proyectos Deportivos Internacionales, que se centrarán en conseguir importantes derechos a la trasmisión de eventos deportivos y servicios de streaming. También expandirá su cobertura a nuevos ámbitos, como deportes de combate y otras oportunidades de crecimiento a nivel internacional.

Aclaró que Proyectos Deportivos Internacionales supervisará la expansión de derechos y actividades más allá de contenido de televisión. Mientras que la División de Contenido Deportivo se seguirá enfocando en la creación, producción, promoción y operación de todo el contenido deportivo de Television Networks Group.

Por esto, Juan Carlos Rodríguez ascenderá a President of Global Sports Enterprises y supervisará la futura división de Deportes de Univision y la compañía combinada, Televisa-Univision.

Rodríguez se enfocará en la estrategia de adquirir derechos de trasmisión de eventos deportivos para la cartera de cadenas de Televisa-Univision y sus servicios de streaming, tanto en Estados Unidos como en México.

Asimismo, será el responsable de crear y lanzar proyectos relacionados con deportes, lo que incluye nuevas categorías como el manejo de socios, apuestas deportivas, nuevos eventos y activaciones.

Por su parte Olek Loewenstein fue ascendido a President of Sports Content y dirigirá la producción de todos los partidos y eventos deportivos en vivo. Así como su programación previa y posterior, y otras propiedades deportivas en la cartera tradicional y de streaming en Estados Unidos y México.

Loewenstein es un ejecutivo con 10 años en deportes en Univision y el arquitecto del acuerdo de producción deportiva conjunta de TUDN que está en efecto con Televisa.

“La nueva estructura de nuestras divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias es crucial para impulsar el progreso de nuestra empresa y expandir lo que podemos ofrecer a las audiencias a nivel internacional”, dijo Wade Davis, CEO, Univision.

Davis afirmó que los anuncios recientes demuestran que la compañía reúne al mejor equipo en cada sector en todas sus plataformas para alcanzar su mayor potencial.

“Uno de los principios clave durante esta transformación es asegurarnos de contar con las mejores ideas, talento y procesos comerciales para impulsar el éxito y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65…

Su presentante detalló que la intérprete en la novela mexicana “La Doña”, “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos"
¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a los 89 años?

¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a…

Anabel Gutiérrez comenzó su carrera en 1949, en varias ocasiones, ella misma confesó que las figuras que ella consideró como sus…
Televisa estrena “El Último Rey”, bioserie de Vicente Fernández

Televisa estrena “El Último Rey”, bioserie de Vicente Fernández

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años en Guadalajara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *