Unión Europea pide “alentar” a los refugiados en Polonia a ir a otros países

Unión Europea pide “alentar” a los refugiados en Polonia a ir a otros países

La comisaria europea Ylva Johansson dijo este lunes que hay que “alentar” a los refugiados de Ucrania actualmente en Polonia, a ir a otros países de la UE que sufren menos presión.

De los 3.8 millones de personas que huyeron de la ofensiva rusa en Ucrania, unos 2.3 millones llegaron a Polonia, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El número de llegadas a la UE se ha ralentizado, para establecerse en 50.000 por día, contra 200 mil en el momento de mayor flujo, según la Comisión europea.

“Es importante alentar a los refugiados a que dejen Polonia e intenten ir también a otros países miembros, si no la situación no será manejable” advirtió la comisaria.

Te recomendamos leer: España anuncia paquete de ayudas directas ante el impacto por la guerra en Ucrania

Los países con mayor presión en términos de acogida de refugiados son Polonia, seguida de Austria y de la República Checa, según la Comisión

Las personas que huyen de Ucrania pueden beneficiarse desde principios de marzo en la UE de una  protección temporal de una duración de hasta tres años, que les permite acceder a vivienda, al mercado de trabajo, al sistema escolar y al sistema social y de salud, en virtud de una directiva de 2001 que fue utilizada por primera vez.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *