Unión Europea endurece requisitos de entrada para ciudadanos rusos

Unión Europea endurece requisitos de entrada para ciudadanos rusos

La Unión Europea (UE) presentó este viernes requisitos de visa más estrictos para los ciudadanos rusos que quieran ingresar al bloque, excepto por motivos humanitarios.

La medida se produce cuando miles de rusos han huido de su país por la movilización militar ordenada por el presidente Vladimir Putin, con vistas a reforzar las operaciones en Ucrania.

El eventual permiso de ingreso a miles de ciudadanos rusos provocó agrias divisiones entre los países de la UE: mientras algunos afirmaron estar dispuestos a ser un refugio seguro, los del Este del bloque adoptaron una línea mucho más dura.

Te puede interesar: Rusia anuncia sanciones contra dirigentes de la Unión Europea

Así, la Comisión Europea invitó a los estados miembros a ser más restrictivos en la concesión de visados a ciudadanos rusos y en los controles fronterizos.

“Tener una visa válida ya no será suficiente para ingresar a la UE. Los guardias fronterizos tendrán que realizar controles de seguridad adicionales”, anunció el viernes la comisaria europea de Asuntos Internos, Ylva Johansson.

La funcionaria aclaró que estas nuevas directrices habían sido solicitadas por los Estados miembros.

“Solo se relacionan con visas de corto plazo y controles fronterizos, no con asilo. El derecho de asilo es un derecho fundamental”, apuntó.

Johansson añadió que se instaba “a los estados miembros a revisar las visas ya emitidas debido al nuevo contexto de seguridad”.

Te recomendamos: UE condena “atroz ataque de Rusia” contra convoy civil en Ucrania

Finlandia cerró el viernes su frontera a ciudadanos rusos con visas Schengen, que normalmente se emiten con fines turísticos para una estadía de hasta tres meses en cualquiera de los 26 países que conforman la zona interna libre de pasaportes.

XT

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *