#Uni2EnRumanía: Voluntarios preparan comida para refugiados en la frontera con Ucrania

#Uni2EnRumanía: Voluntarios preparan comida para refugiados en la frontera con Ucrania

Desde la frontera entre Rumania y Ucrania, el equipo de Uni2Noticias mostró cómo los voluntarios extranjeros preparan platillos tradicionales para los refugiados que entran a terreno de paz.

Durante su viaje, el equipo de Uni2Noticias pudo tener interacción con Lidia, una voluntaria que se ha desempeñado como cocinera desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

De acuerdo con Lidia, su labor es cocinar comida para más de alrededor de 400 personas que llegan a la frontera cada día, por lo que tiene que trabajar al menos 12 horas para poder cubrir la demanda.

“Mi trabajo es cocinar todos los días, para muchas personas. Todos los días cocino algo distinto para la gente, quienes son felices”, señaló la cocinera.

A su vez, el equipo de Uni2Noticias también pudo conocer más sobre el Sarmale, el cual es una especie de sándwich lleno de verduras, forrado en col y que le da un parecido al rollo primavera; sin embargo, cada país puede darle su propio toque.

Te puede interesar: #Uni2EnRumanía: La labor de los bomberos en la frontera con Ucrania es excepcional

“Este es un platillo tradicional llamado Sarmale, el cual es tradicional en toda Europa Oriental, pero aquí es tradición, lo hacemos en ocasiones especiales. Estos son cocinados en las cocinas de nuestras iglesias. Lo compartimos con todas las personas, no solamente con los refugiados”, señaló Sinzina, otra mujer voluntaria que trabaja en la cocina.

httpss://www.youtube.com/watch?v=hAMdp34VvJM

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *