¡Un milagro! Hombre enfermo de Covid-19 recibe con éxito doble trasplante pulmonar

¡Un milagro! Hombre enfermo de Covid-19 recibe con éxito doble trasplante pulmonar

Un milagro ha ocurrido en Georgia, Estados Unidos, pues un hombre de 25 años enfermo de Covid-19 recibió un doble trasplante pulmonar.

Blake Bargatze, originario de Sugar Hill, Georgia, se habría contagiado con el virus cuando fue a un concierto en Florida en marzo de este año, evento que hoy lamenta haber asistido.

El 10 de abril fue ingresado a la UCI de un hospital en West Palm Beach por complicaciones del Covid-19 y el 24 de abril fue trasladado a un hospital en Atlanta a causa del daño detectado en sus pulmones.

Para el 12 de junio fue trasladado de nueva cuenta al Centro Médico de la Universidad de Maryland para recibir un doble trasplante de pulmón.

“Simplemente se comió mis pulmones […] Literalmente parecían trozos de goma de mascar masticados cuando los sacaron. Estaban llenos de agujeros. Tuve la suerte de no tener múltiples fallas en mis órganos”, dijo Blake sobre el impacto del Coronavirus en su sistema respiratorio.

Aunque el joven aún no era candidato para recibir la vacuna cuando se infectó, su madre, Cheryl Nuclo, señaló que Blake no tenía la intención de vacunarse inmediatamente, ya que estaba preocupado por los efectos secundarios.

“Quería esperar hasta que la vacuna estuviera disponible por 10 años más o menos, al igual que una gran parte de la población quisiera que estuviera disponible por más tiempo”, dijo.

Sin embargo, tras los fuertes estragos que el virus causó en su cuerpo, Blake ya tiene otra perspectiva:

“Estoy tratando de que la gente sea más consciente de lo que puede suceder de manera realista con este virus. Simplemente no vale la pena correr el riesgo”, expresó.

A pesar de que la operación fue todo un éxito , el joven afirma que está listo para regresar a su, aunque eso todavía implica meses de rehabilitación.

Por lo que el joven de 25 años alertó a los jóvenes de su edad sobre la urgencia de vacunarse contra el Covid-19, ya que si él lo hubiera hecho a tiempo probablemente no hubiera enfrentado tan terribles diagnósticos.

“No vale la pena el riesgo,” dijo a los medios locales.

Te puede interesar: Exhiben a enfermero robando un concentrador de oxígeno de un abuelito con Covid-19

httpss://www.youtube.com/watch?v=kJx9oF2fk0E

MGL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *