Último informe de DNV revela fallas en inspección y mantenimiento de Línea 12 del Metro

Último informe de DNV revela fallas en inspección y mantenimiento de Línea 12 del Metro

El tercer y último informe de la compañía noruega DNV mostró fallas en la inspección y mantenimiento de la Línea 12 del Metro, mismas que pudieron tener que ver en el colapso del 3 de mayo de 2021.

Asimismo, el País pudo acceder al documento que no ha sido presentado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum por ser presuntamente tendencioso.

El peritaje dice una cadena de factores determinantes en el accidente, desde su construcción durante el mandato en la Ciudad de México de Marcelo Ebrard hasta el colapso en el actual sexenio de Claudia Sheinbaum, pasando por su suspensión de operaciones durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Te recomendamos leer: Línea 12 del Metro: A un año de la tragedia

Asimismo, DNV le dio enfoque al desgaste estructural del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, causado por una supuesta falta de mantenimiento y de inspecciones regulares.

De acuerdo a su metodología de Análisis Causal Sistemático basado en Barreras (BSCAT) hubo cuatro factores que pudieron promover el colapso:

La primera fue el diseño de la Línea 12 del Metro, que no seguía a las especificaciones estadounidenses para la construcción de puentes, estándar de referencia mundial.

La segunda barrera fue que las obras de ingeniería civil no fueron certificadas por un ente independiente, además de que la supervisión de la construcción fue deficiente.

El tercer factor fue la instalación no adecuada de pernos, lo que comprometió la integridad del tramo elevado.

Cabe mencionar que la compañía noruega identificó que dos de cada tres pernos pudieron haber incumplido su función por estar mal colocados, mal soldados o no haber sido puestos donde debían.

Por último, la cuarta y última barrera alude a la falta de mantenimiento e inspecciones, ya que no se encontró registro de las mismas desde su inauguración en octubre de 2022.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *