UIF ofrece apoyo a Lydia Cacho por caso de Kamel Nacif

UIF ofrece apoyo a Lydia Cacho por caso de Kamel Nacif

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que continuarán apoyando a periodista Lydia Cacho en el caso de Kamel Nacif, detenido en Líbano.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario externó que además de esta situación especifica, colaboraran en cualquier otra vinculado con el combate a la trata de personas y la pornografía infantil.

Nieto Castillo detalló que casos como el de Kamel Nacif, han llevado a la UIF a solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sea revisada la jurisprudencia que permite descongelar cuentas y que se transfieran presuntos recursos ilícitos fuera del país.

Cabe destacar que desde enero de 2019 y hasta marzo de 2021, la UIF ha bloqueado a 115 personas y 1388 cuentas con un monto de más 229 millones de pesos.

Este jueves, la periodista mexicana, Lydia Cacho Ribeiro anunció que se encontraba con autoridades del Líbano para testificar contra el empresario, Kamel Nacif Borge, quien es vinculado a una red de pedofilia.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió en Twitter.

Cacho Ribeiro ha señalado a Nacif Borge desde la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, el cual fue lanzado en 2005, pues acusa al empresario de tener una presunta red de corrupción y tráfico de influencias para tapar grupos criminales que se dedicaban a la trata de niñas y niños.

cs

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *