UIF niega el descongelamiento de cuentas bancarias de Alfonso Ancira

UIF niega el descongelamiento de cuentas bancarias de Alfonso Ancira

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó retirar el bloqueo de las cuentas bancarias del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

También informó que la defensa de Ancira Elizondo pidió el descongelamiento de sus cuentas a José Artemio, juez de control, quien ordenó que se pusiera en libertad al dueño de Altos Hornos después de negociar un pago de 216 millones de dólares por la compraventa de la planta chatarra.

La UIF negó la petición ya que se debe seguir con el trámite que se inició en juzgados federales contra Ancira, al ser acusado por lavado de dinero, el cual forma parte de un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal 211/2019 iniciada por el caso Agro Nitrogenados.

A su vez, la UIF señaló que, Ancira no puede pagar los 216 millones de dólares que se comprometió a entregarle a PEMEX, pues en sus cuentas no hay dinero suficiente para cubrir el monto total.

Después de 2 meses recluido en el Reclusorio Norte tras ser vinculado a proceso por lavado de dinero, el día de ayer, Alonso Ancira fue puesto en libertad.

El procedimiento contra Ancira esta suspendido, sin embargo, el empresario tendrá que pagar el monto total para el 20 de noviembre de 2023, esta medida se tomó por un acuerdo reparatorio que Alonso firmó con PEMEX; decretó el juez.

De no pagar la cifra acordada en tiempo, la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar reiniciar el proceso e incluso su reaprehensión.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de Lozoya

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de…

Abogados de Lozoya responden a los señalamientos de AMLO al decir “se me hace muy poco” la cantidad de 10.7mdd que…
Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Durante el operativo se detuvieron a 10 personas, vehículos y droga
Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo con el gobierno federal

Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo…

El abogado Miguel Ontiveros anunció que la solicitud sobre los acuerdos a redactarse, será conforme lo mencionado por la UIF el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *