Ucrania denuncia que un dron ruso penetró en Polonia

Ucrania denuncia que un dron ruso penetró en Polonia

El mando de la Fuerza Aérea ucraniana denunció que un dron de Rusia ha penetrado en territorio polaco, violando el territorio de un país socio de la Alianza Atlántica (OTAN), en el marco de la invasión militar rusa a Ucrania.

En un mensaje publicado en su página de Facebook y recogido por la agencia ucraniana Ucrinform, el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea, Yuri Ihnat, señaló que los radares de esa institución han registrado el cruce a territorio polaco de al menos una aeronave de reconocimiento no tripulada del Ejército de Rusia, del tipo Forpost.

Te recomendamos leer: Francia propone “protección consular” a periodista rusa que protestó contra la guerra

Por otro lado, el domingo, el ejército ruso lanzó un ataque contra una instalación militar situada en Yarinov, a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Polonia, en la que opera el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad con la participación de instructores extranjeros.

De igual manera, el portavoz de la Fuerza Aérea recordó que anteriormente se había informado del hallazgo en la vecina Rumania de un dron militar ruso del tipo Orlan-10, un aparato de alcance medio y uso polivalente que puede realizar tanto tareas de reconocimiento como operaciones de guerra electrónica.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *