Ucrania afirma que crisis de cereales es provocada por “invasión rusa” y “no por las sanciones”

Ucrania afirma que crisis de cereales es provocada por “invasión rusa” y “no por las sanciones”

El aumento del precio de los cereales por la bajada de las exportaciones, que puede provocar una crisis alimentaria mundial, está provocado por la “invasión rusa” de Ucrania, y no por las sanciones contra Moscú, aseguró el miércoles el jefe de la diplomacia ucraniana.

Te recomendamos leer: Zelenski advierte que la cantidad de cereal bloqueada en Ucrania podría triplicarse

“La verdadera causa de esta crisis es la invasión rusa, no las sanciones”, declaró Dmytro Kuleba en rueda de prensa, quien se felicitó de haber “arruinado” el relato ruso según el cuál “la causa serían las sanciones”.

El lunes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alertó de que la cantidad de cereal bloqueada por la guerra podría llegar en otoño boreal a los 75 millones de toneladas. Actualmente hay entre 20 y 25 millones.

Justo antes de la guerra, Ucrania estaba a punto de convertirse en el tercer exportador mundial de trigo, y suponía la mitad del comercio mundial de semillas y de aceite de girasol.

Cada mes, las exportaciones ucranianas representaban el 12% del trigo mundial, el 13% del maíz y el 50% del aceite de girasol.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *