Connect with us
09/12/2022 - 9:11 pm

Entretenimiento

Twitter comenzará este viernes un plan de despidos

El correo electrónico enviado el jueves indicaba a los empleados de Twitter que no se presentaran a trabajar el viernes

Publicado

El

Twitter comenzará a despedir empleados este viernes, según un memorando enviado al personal, y varios trabajadores presentaron una demanda alegando que la medida del nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk, viola la ley laboral de Estados Unidos.

Un correo electrónico enviado a toda la empresa con sede en San Francisco, al que tuvo acceso AFP, anuncia que los empleados de Twitter recibirán un mensaje por correo electrónico al inicio de las operaciones del viernes, hora de California, sobre su destino. 

Aunque no da cifras de despidos, los diarios The Washington Post y The New York Times informaron que cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la plataforma se verán afectados.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global”, señaló el correo electrónico. 

Los empleados se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la adquisición de de la compañía por 44.000 millones de dólares a fines de la semana pasada, y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes. 

Te recomendamos leer: Gerard Piqué, del FC Barcelona, anuncia su retirada

A última hora del jueves, un grupo de cinco empleados de Twitter que ya fueron despedidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa alegando que no se les había dado el período de aviso de 60 días requerido por la ley federal de Estados Unidos y la estatal de California, según el texto del reclamo.

La demanda alude a la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste del Trabajador de Estados Unidos (WARN, por sus siglas en inglés), que otorga a los trabajadores el derecho a recibir un aviso previo en casos de despidos masivos o cierres de plantas.

También reclama al tribunal que impida que Twitter pida a los empleados que firmen documentos para renunciar a sus derechos bajo la Ley WARN.

Cierre temporal de oficinas

El correo electrónico enviado el jueves indicaba a los empleados de Twitter que no se presentaran a trabajar el viernes. 

“Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso”, decía el mensaje.  

También señaló que Twitter está atravesando un momento “increíblemente desafiante”. 

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, agregó el texto. 

Algunos empleados, sin embargo, no ocultaron sus críticas al proceso iniciado por Musk, un ingeniero de 51 años nacido en Sudáfrica, con ciudadanía estadounidense y canadiense y fundador de las empresas de vehículos eléctricos Tesla y de ingeniería espacial SpaceX. 

“El proceso de despidos actual es una farsa y una vergüenza. Los esbirros de Tesla están tomando decisiones sobre personas de las que no saben nada (…) Es completamente absurdo”, tuiteó el domingo Taylor Leese, director de un equipo de ingenieros que asegura haber sido echado.

Problemas financieros

Musk, el hombre más rico del mundo, ha dicho que pagó en exceso por Twitter y está buscando que la empresa gane dinero, y rápido. 

El martes anunció que prevé lanzar un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

Según informes de prensa, Musk quería cobrar 20 dólares por mes, pero la idea fue muy resentida por usuarios, como el novelista best seller Stephen King, quien tuiteó, con palabrotas, que deberían pagarle a él por estar en la red social del pájaro azul.

En un tuit, Musk replicó: “¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”. 

Musk dijo que quiere aumentar los ingresos de Twitter de 5.000 millones de dólares en 2021 a más de 26.000 millones de dólares en 2028. 

Grandes empresas, como General Motors y Volkswagen, suspendieron su publicidad en Twitter tras la adquisición. 

Grupos de derechos civiles han expresado preocupación de que Musk abra la red social a discursos de odio e información errónea sin control y que restablezca cuentas bloqueadas, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump, expulsado poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Pero magnate anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas. 

Los avisos publicitarios son la principal fuente de ingresos de Twitter y Musk ha tratado de calmar los ánimos asegurando que plataforma no se convertirá en un “infierno para todos”. 

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

“El 2023 es para mí”: Bad Bunny anuncia un descanso de la industria musical

El “Conejo Malo” explicó durante una entrevista, que entre sus planes para el próximo año está como prioridad tomarse un descanso, ya que en ese lapso atenderá asuntos personales

Publicado

El

Foto: @tourbadbunny /Twitter

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, reveló que se dará un descanso de la industria musical en el 2023, con el fin de dedicarse tiempo a sí mismo, por lo que sus fans sólo podrán verlo este año en sus últimos conciertos en la Ciudad de México que tendrán lugar este fin de semana.

El “Conejo Malo” explicó durante una entrevista con Billboard que entre sus planes para el próximo año está como prioridad tomarse un descanso, ya que en ese lapso atenderá asuntos personales.

Te podría interesar: Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros”, contestó el compositor luego de que se le preguntara sobre sus planes en el 2023.

Asimismo, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, aseguró que será un tiempo en el que va a festejar: “Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua”.

Pese a sus planes de darse un espacio fuera de los escenarios, el artista adelantó que “se va para el estudio, se graba, pero nada de presión”.

Te podría interesar: Fans se pierden concierto de Bad Bunny por cancelaciones de vuelos a Monterrey

La decisión podría poner tristes a sus fans, ya que muchos no lograron adquirir un boleto para las presentaciones del cantante este 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, porque las entradas se agotaron rápidamente.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Demandan a Nick Carter por presunta violación a menor de edad

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado

Publicado

El

Foto: AFP

Una mujer autista y con una ligera parálisis cerebral demandó este jueves a Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado.

La demanda fue consignada en un tribunal del vecino estado de Nevada, donde la víctima y Carter residen.

Te podría interesar: Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

Mark Boskovich, abogado de la mujer, afirma que Ruth conoció a Carter en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo.

Carter la habría invitado a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como “jugo VIP”. 

“Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales”, dijo Boskovich. 

“Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, agregó el abogado. “A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…) Él fue rudo, por decir lo mínimo”. 

“Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios. 

La mujer afirmó que después del ataque Carter la llamó “perra retardada”, además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH. 

Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica. 

Ruth sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias. “Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad”.

Te podría interesar: Periodista que acusa a Trump de violación en los 90 relanza su demanda en EU

Esta no es la primera vez que el bailarín y compositor es acusado por un ataque sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, dijo que Carter la había violado en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó en la época.

Los representantes de Carter, de 42 años, no respondieron aún a los pedidos de AFP para comentar la acusación.

El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años 1990, no se pronunció en sus redes sociales, en las cuales se ha dedicado a homenajear a su hermano menor, fallecido el mes pasado. 

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Céline Dion cancela gira a causa de “problemas neurológicos”

“No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro”

Publicado

El

La cantante canadiense Céline Dion anunció este jueves que aplazaba su gira europea, previsto en febrero, a causa de un “problema neurológico muy raro” que afecta a sus capacidades vocales.

En un video de cinco minutos colgado en Instagram, explicó a sus fans con tono emocionado, en francés y en inglés, que sufre “problemas de salud desde hace mucho tiempo”.

“Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el ‘síndrome de la persona rígida’ (stiff-person syndrome)”, explicó.

Te recomendamos leer: FIFA multa a Serbia, Croacia y Arabia Saudita

Ese problema implica una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

El problema impide “utilizar las cuerdas vocales”, explica en el video Dion.

“No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro”, añade.

La intérprete de “My heart will go on” ya había evocado en la pasada primavera esos espasmos, que la obligaron a aplazar también sus conciertos europeos.

Como parte de la gira europea del “Courage World Tour”, Dion tenía previsto arrancar sus conciertos en la República Checa en febrero.

“Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero”, explicó Dion, que aseguró que está siendo tratada por un “excelente equipo médico”.

El festival francés de Vieilles Charrues, donde Dion iba a dar un concierto el 13 de julio, decidió anular totalmente el espectáculo y reembolsar 55.000 entradas ya vendidas.

Por el momento, los conciertos programados entre el 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena (cerca de París), son mantenidos.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas