Turistas rusos son bloqueados en Tailandia por las sanciones

Turistas rusos son bloqueados en Tailandia por las sanciones

Miles de turistas rusos se quedaron varados en Tailandia, con muchas complicaciones para regresar a su país a causa de las sanciones internacionales adoptadas contra Rusia a raíz de la guerra en Ucrania, afirmaron este domingo las autoridades tailandesas.

La invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero, dio lugar a un amplio arsenal de medidas internacionales contra empresas y bancos, lo que llevó a las aerolíneas rusas a cancelar vuelos y a las empresas mundiales de pago a suspender sus servicios en ese país.

Muchos de los turistas que regresaron a las costas de Tailandia desde que el país flexibilizó las restricciones vinculadas al covid-19 eran rusos.

Te recomendamos leer: Polonia advierte del peligro de que Rusia recurra a las armas químicas

En total, tres mil 100 rusos están bloqueados en Phuket, mientras que en Samuy hay algo más de dos mil. También hay turistas rusos en Krabi, Phang Nga y Bangkok, declaró Chattan Kunjara Na Ayudhya, responsable de la administración que gestiona el turismo en Tailandia.

Las autoridades tailandesas intentan ayudar a quienes desean volver a sus casas, declaró el responsable, sobre todo “discutiendo sobre vuelos de retorno que podrían ser vuelos regulares o especiales”.

Tailandia no prohibió los vuelos operados por Rusia pero, a causa de las restricciones del espacio aéreo internacional, algunas empresas -como la aerolínea rusa Aeroflot- cancelaron sus conexiones, descargando sobre los turistas afectados la responsabilidad de encontrar por sí mismos rutas alternativas, por ejemplo pasando por Oriente Medio con diferentes compañías.

Muchos turistas también se vieron afectados por la suspensión de las operaciones de Visa y de Mastercard.

“Hemos visto a rusos teniendo problemas a la hora de pagar con tarjeta en Phuket”, afirmó Bhummikitti Ruktaengam, presidente de la asociación de turismo de Phuket.

En ese contexto, las autoridades contemplan adoptar el sistema Mir -una estructura rusa de transferencia electrónica de fondos- y monedas digitales, añadió el responsable.

osd

Publicaciones Relacionadas

Musk causa desata amenazas de sanciones por parte de la Unión Europea

Musk causa desata amenazas de sanciones por parte de…

Ferviente defensor de la libertad de expresión, siempre y cuando los comentarios respeten la ley, restauró cuentas antes vedadas por la…
Familiares “desesperados” desconfían de operativo de rescate de mineros en México

Familiares “desesperados” desconfían de operativo de rescate de mineros…

Visiblemente frustrados, varios parientes que también se dedican a la minería dijeron haber pedido a las autoridades que les permitan a…
Sonora Grill podría ser sancionado en caso de existir discriminación: Claudia Sheinbaum

Sonora Grill podría ser sancionado en caso de existir…

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital (Copred) realiza una “revisión bastante exhaustiva”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *