¡Tsss! Se van contra el Sonora Grill por discriminar a sus comensales según su color de piel

¡Tsss! Se van contra el Sonora Grill por discriminar a sus comensales según su color de piel

Este lunes, se difundió en las redes sociales un reporte en contra del lujoso restaurante de cortes de carne Sonora Grill; de acuerdo con la publicación, el lugar discrimina a sus comensales por su color de piel y estatus social en la sucursal de Masaryk, en Polanco.

 A través de la cuenta Terror Restaurantes MX en Twitter, se ha publicado que el restaurante exhibió en redes sociales la división que hace de sus clientes de acuerdo con una su estrategia de “pigmento zonas”, las cuales son áreas donde puede permanecer gente caucásica, y otra donde asignan a connacionales.

De acuerdo con la publicación, los asientos del Sonora Grill se dividen en dos zonas llamada “Gandi” y “Mousset”; en la primera se sientan personas que no son originarias de Europa y que no tienen la piel blanca, además de otros rasgos como el cabello y ojos con tonos claros; mientras tanto, en la segunda zona mandan a las personas caucásicas que cuenta con las anteriores características físicas, las cuales también reciben un mejor trato por parte del personal.

Te podría interesar: Disparan a hombre en un bar de Polanco y el agresor escapa en moto

Cabe destacar, que según la imagen de Terror Restaurantes MX, el director del Sonora Grill Prime Juan Manuel Moreira, se molesta si en el lugar se sienta alguien que “se ve pobre”, pues de acuerdo con su opinión, da mala imagen al restaurante de cortes de carne de Polanco.

httpss://twitter.com/TerrorRestMX/status/1553843034030104578?s=20&t=ZGJFL_nCHCG6ECSZAjdfqw

Luego de la denuncia que hicieron en las redes por el trato discriminatorio y clasista en la sucursal de Masaryk, más de un usuario no dudo en hacer publico los malos tratos que ha recibido por parte la cadena de restaurantes de Sonora Grill Group.

De acuerdo con un comentario resaltaron que a gerentes y chefs “les molesta que su línea se llene de godínez y prietos”, además de adelantar, que incluso “estaban planeando otro concepto más elitista para que ya no fueran personas que no les gustaban”, dijo el usuario Erik Mondragón.

httpss://twitter.com/erik_mondra/status/1553982961632026624?s=20&t=YZOq0gPzcv639-UoCU5k7g
httpss://twitter.com/erik_mondra/status/1553983242235174915?s=20&t=YZOq0gPzcv639-UoCU5k7g

Pigmento Zonas

Las zonas con esta característica son áreas en las cuales se ubica a las personas de acuerdo con su pigmentación y demás rasgos físicos, así como vestimenta y nivel socioeconómico.

Ante los actos discriminatorios, CONAPRED ha notificado a establecimientos mercantiles, como restaurantes, poner una placa de no discriminación.

Hasta ahora, ninguna autoridad de Sonora Prime Grill ha salido a pronunciarse, sin embargo, las malas anécdotas no paran de hacerse visibles en las plataformas digitales, entre ellas las siguientes:

“En Cuerno Masaryk, no tienen esa distinción tan marcada, pero le dan preferencia a la gente de piel clara, que socioculturalmente se ven de clase alta. No se diga si llegas tatuado o “enseñando mucho”; “A mí no me quisieron contratar como mesero en esa cadena por qué tengo VIH y por qué tengo varía cicatriz en mis brazos”; “La famosa Mesa de Imagen”.

httpss://twitter.com/AleAxenica/status/1553929974557552640?s=20&t=YZOq0gPzcv639-UoCU5k7g
httpss://twitter.com/CholoPrincipe/status/1553980244209590272?s=20&t=YZOq0gPzcv639-UoCU5k7g
httpss://twitter.com/Dracularpia/status/1554146012242931712?s=20&t=ZGJFL_nCHCG6ECSZAjdfqw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *