¡Tristeza mil! Shuan Shuan, la pandita más longeva falleció a sus 35 años en el zoológico de Chapultepec

¡Tristeza mil! Shuan Shuan, la pandita más longeva falleció a sus 35 años en el zoológico de Chapultepec

El zoológico de Capultepec está de luto, tras la pérdida de la pandita más longeva de su especie, Shuan Shuan falleció este 6 de julio por causas naturales.

La osita llevaba 35 años de residencia en nuestro país y representaba la amistad entre México y China.

Los corazones de los cuidadores del sitio y sus millones de visitantes se han vuelto a inundar de tristeza, pues apenas en diciembre pasado el recinto pasó por el luto, con el deceso del orangután ‘Toto’ que estaba a punto de llegar a la tercera década de existencia. 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México emitió un comunicado para despedir al mamífero, que nació en cautiverio un 15 de junio de 1987.

Te podría interesar: Black Jaguar-White Tiger: Trasladan varios felinos al Zoológico de Chapultepec

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China”, externó la institución.

“Ella acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, se lee en el texto oficial.

¿Por qué murió Shuan Shuan?

Tan sólo el pasado 15 de junio la panda gigante había celebrado su cumpleaños número 35 con ‘un pastel gigante’ hecho con cajas de cartón, que en el interior contenían dátiles y manzanas.

El nombre que llevaba, que significa ‘doble doble’ y fue puesto en honor a su nacimiento, pues cuando llego a este mundo venía en compañía de un gemelo; además, Shuan Shuan fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.

La Sedema expresó la manera en la que convivía la osita:

“[Este ejemplar] se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona; pero, como todo panda gigante podía permanecer más de 2 horas descansando arriba de su tarima”.

La animalita, que se convirtió en la más longeva en vivir en la República Mexicana, falleció por causas naturales y luego de haber superado la expectativa de vida de su especie.

Lo anterior se explica porque en condiciones naturales los osos panda logran llegar a los 15 o 20 años, sin embargo, este caso fue la excepción, se logró que llegara a los 35 años en condiciones favorables.

httpss://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1544909260068364288?s=20&t=q5P_3NmoS17JZumv5pD_sA

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *