Connect with us
28/06/2022 - 7:56 pm

Justicia

Tribunal desecha amparo de “La Mataviejitas”

El juicio de amparo directo contra una pena de prisión puede interponerse en un plazo de hasta ocho años y en caso de que la sentencia hubiese sido dictada antes del tres de abril de 2013

Publicado

El

foto: NeriaLara/Twitter

Un tribunal federal eliminó un amparo para la sentencia de 759 años de cárcel y una multa de 791 mil 382 pesos promovido por Juana Barraza Amperio, conocida como “La Mataviejitas”.

Según la información de Milenio, los magistrados del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal dijeron que el recurso de Barraza es extemporáneo.

Asimismo, el juicio de amparo directo contra una pena de prisión puede interponerse en un plazo de hasta ocho años y en caso de que la sentencia hubiese sido dictada antes del tres de abril de 2013, el plazo debe computarse a partir de esa fecha.

Te recomendamos leer: YosStop identificada con fallo en caso de Depp; se dice fue víctima de difamación

Ante esto, el plazo actualizado de ocho años, con abono de los días que el Tribunal Colegiado canceló sus labores por la pandemia, feneció el 3 de octubre de 2021.

Cabe recordar que en enero de 2006, Juana Barraza Amperio fue detenida en la colonia Moctezuma, acusada por varios asesinatos cometidos en contra de adultas mayores.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Cambia la sede de vacunación Covid-19 tras balacera en Puebla

El biológico contra el virus, será aplicado en los Centros de Salud con Servicios Ampliados conocidos como La Libertad y Romero Vargas

Publicado

El

Foto: @PsychoK6/Twitter

Luego de la balacera que se registró esta tarde en las instalaciones del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, la Secretaría de Salud de Puebla cambió la sede para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños menos de 5 a 11 años de edad.

El biológico contra el virus, será aplicado de aquí en adelante en los Centros de Salud con Servicios Ampliados conocidos como La Libertad y Romero Vargas, debido al atentado que se registró cuando los familiares se encontraban esperando en la fila para poder acceder a la vacuna.

Te podría interesar: Reportan balacera en centro de vacunación para niños en Puebla

La Secretaría de Salud local, en su cuenta oficial de Twitter, informó más tarde el cambio de sede: “A las personas que este 29 y 30 de junio les correspondía acudir al Francisco I. Madero, les precisamos que la vacunación continuará en los CESSA’s La Libertad y Romero Vargas, de 08:00 a 16:00 horas”.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que tras los hechos registrados en el Centro de Salud Francisco I Madero, se reporta un saldo de cuatro lesionados, dos adultos y dos menores de edad, quienes son atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

A través del documento, se detalló que las detonaciones de arma de fuego se realizaron de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación.

La dependencia, luego de lo ocurrido implementó un cerco de seguridad en la zona de la Ciudad para la búsqueda de los probables responsables.

Las autoridades añadieron, que en caso de que la población tenga información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente antes las instancias pertinentes.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Pobladores bloquean carretera México-Querétaro; exigen seguridad

Manifestantes señalan a empresarios de quererlos despojar de un terreno de 110 hectáreas, donde presuntamente planean ampliar el Parque Industrial Tepejil

Publicado

El

Foto: @FerArellanoC69/Twitter

Un grupo de pobladores del municipio de Tepejil del Río, se manifestaron la tarde de este martes 28 de junio, cerrando la carretera México-Querétaro, en el estado de Hidalgo.

Los manifestantes que pertenecen a la Cantera de Villagrán enfilaron llantas a lo largo de la carretera, en ambos sentidos, y las comenzaron a quemar para así evitar el paso de los vehículos en la zona.

De acuerdo con información de La Silla Rota Hidalgo, los habitantes denuncian falta de seguridad y afirman la existencia de delincuentes que amenazan a mujeres e infantes, por lo que piden ayuda del gobierno federal.

Te podría interesar: Matan a un activista del plantón en contra del basurero de residuos tóxicos en Atitalaquia, en Hidalgo

Además, señalan a empresarios de quererlos despojar de un terreno de 110 hectáreas, donde presuntamente planean ampliar el Parque Industrial Tepejil, que se encuentra cerca de donde ellos se manifiestan.

A través de la cuenta oficial de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informaron que ya se restableció la circulación con reducción de carriles, sin embargo, los manifestantes continúan en el lugar.

“Se restablece la circulación con reducción de carriles. Los manifestantes continúan en la zona. Se registran aproximadamente 14 km de fila en la zona. Toma tus precauciones”, se lee en la publicación de la dependencia.

CAL

Seguir Leyendo

Justicia

Dictan 27 años de prisión a “El Lunares”, principal líder de La Unión Tepito

El imputado deberá cubrir pagos por reparación del daño y gastos funerarios, detalló durante conferencia el vocero

Publicado

El

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara informó que Oscar Andrés N, alias “El Lunares” fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión.

“El Lunares”, señalado como uno de los principales líderes de la Unión Tepito está acusado por el delito de homicidio calificado.

La sentencia fue confirmada por un tribunal de enjuiciamiento, luego de que la defensa del acusado presentó un recurso de apelación.

A su vez, el imputado deberá cubrir pagos por reparación del daño y gastos funerarios, detalló durante conferencia el vocero.

Oscar Andrés N privó de la vida a una mujer por disparo de arma de fuego en un puesto de comida en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Morelos”.

“El Lunares” fue aprehendido por tercera y última vez en febrero de 2020.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas