Trasladan otros siete mexicanos de los 26 que murieron en el tráiler de Texas  

Trasladan otros siete mexicanos de los 26 que murieron en el tráiler de Texas  

Los cuerpos de otros siete mexicanos fueron trasladados de San Antonio Texas, Estados Unidos (EU), al Estado de México. Llegaron esta tarde en un vuelo militar que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); hasta el momento, se tienen 23 cuerpos de los 26 mexicanos que murieron en el tráiler.

Se confirmó la llegada del tercer vuelo con los restos de los connacionales, sin embargo, el coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha Hernández, anunció que los restos de otros dos connacionales serán traídos hasta el viernes.

“Los 16 cuerpos que llegaron ayer, ya se encuentran con sus familiares”, informó el funcionario federal.

Te podría interesar: Llegan los primeros ocho cuerpos de mexicanos fallecidos en Texas

La aeronave aterrizó este día a las 13:48 horas, en la terminal área de la capital mexiquense, posteriormente, se bajaron los ataúdes con los cuerpos de los mexicanos.

Más tarde, a las 12:26 horas las carrozas fúnebres salieron del hangar autoridades federales en el ATI, para llevar los cuerpos a su lugar de origen, en distintos puntos del país.

Pese a que aún no se sabe a qué estados serán trasladados, ni quiénes son, se conoce el lugar en donde nacieron los 23 mexicanos repatriados en las últimas horas de Texas a suelo mexicano.

En el primer vuelo llegó Gustavo “N” del Estado de México; María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

En un segundo vuelo Juan “T” del Estado de México; Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca, Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado que sólo trasladarán al país a 25 de los 26 mexicanos que estuvieron entre los 53 inmigrantes que perdieron la vida en Texas el 27 de junio.

La dependencia reportó que los cuerpos han sido entregados uno a uno a sus familiares quienes han llevado a cabo los velorios respectivos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *