Trasladan a Santa Martha Acatitla a feministas por invadir sede de CNDH

Trasladan a Santa Martha Acatitla a feministas por invadir sede de CNDH

Las tres feministas que fueron detenidas por invadir la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron llevadas en un convoy al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla de Iztapalapa.

Asimismo, se espera a que en las próximas horas se haga la audiencia inicial en la que un juez de Control determine su situación jurídica por los delitos de robo y daño a la propiedad.

Algunas de las detenidas estarían relacionadas en la agresión que sufrió una mujer que manejaba su auto por la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el jueves pasado.

La víctima manejaba su automóvil cuando probablemente las encapuchadas le marcaron el alto y posiblemente le habrían exigido dinero para permitirle circular por la vialidad. Al negarse, el auto de la denunciante fue vandalizado y ella fue despojada de su teléfono celular.

Te recomendamos leer: Iniciativa de AMLO sobre Ley Minera será para nacionalizar el litio en el país

Estos hechos quedaron grabados en un video que circuló en redes sociales, donde se aprecia el momento en el que mujeres vestidas de negro le pegan un auto del cual desciende la denunciante.

Debido al suceso, la afectada fue a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, donde acusó los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien rápidamente dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para empezar con labores de campo y gabinete, entre las que destacaron la localización de cámaras de videovigilancia en el lugar y entrevistas con posibles testigos de los hechos.

Lo que les dejo asentar que las sospechosas se refugiaron en el edificio de la CNDH, el cual desde hace varios meses fue tomado por un grupo de encapuchadas.

Como parte de las diligencias, las autoridades de la FGJ en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, recuperaron el predio y detuvieron a las tres mujeres el pasado viernes.

De igual forma, decomisaron un altar, cascos y escudos del agrupamiento de Ateneas de la Policía local, entre otros objetos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Policías detienen a 3 mujeres y recuperan instalaciones de la CNDH

Policías detienen a 3 mujeres y recuperan instalaciones de…

Los elementos de seguridad intervinieron para recuperar el inmueble derivado de una denuncia por agresiones en la calle
Alumnos de primaria interpretan versión de “Arroz con Leche” con letra feminista

Alumnos de primaria interpretan versión de “Arroz con Leche”…

Después de hacerse viral, Vázquez ha recibido miles de elogios por su importante labor que realiza como profesor, al visibilizar la lucha…
“¡Nos queremos vivas!”: 75 mil mujeres salieron a marchar por el 8M en la CDMX

“¡Nos queremos vivas!”: 75 mil mujeres salieron a marchar…

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, destacó que la inmensa mayoría de manifestantes se expresó "de manera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *