Connect with us
07/12/2022 - 12:42 am

8M

Trasladan a hospital a encapuchadas heridas al derribar estructura en Metro Hidalgo

Las jóvenes habían saltado las vallas de madera que se colocaron para proteger la estructura de cristal

Publicado

El

Metro Hidalgo
Foto: Captura de video

La tarde de este 8 de marzo, manifestantes encapuchadas resultaron heridas luego de quedar atrapadas en la caída del techo de vidrio de la entrada de la estación del Metro Hidalgo.

Las jóvenes habían saltado las vallas de madera que se colocaron para proteger la estructura de cristal.

En un video captado por cámaras de seguridad, se aprecia cómo junto a otras encapuchadas golpean los vidrios.

Sin embargo, no alcanzan a retirarse cuando el techo cae, en las imágenes se aprecia que parte de la estructura metálica que también formaba parte del techado, las atrapa.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que las manifestantes fueron rescatas y llevadas a un hospital para ser atendidas.

También te puede interesar: Hieren con picahielo a mujer policía en marcha del 8M; hay 25 lesionados

fahl

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M

Ecos de las Mujeres-¿Por qué llaman “lucha” a la marcha del 8M?

Algo que tienes que saber, es que según las estadísticas 10 mujeres son asesinadas al día en nuestro país. Tan solo en 2021 se registraron 969 feminicidios en México, y entre enero y febrero de 2022, hubo al menos 122 casos de asesinatos de mujeres con crueldad extrema

Publicado

El

Ecos de las Mujeres-8M
Foto: Especial

¿Cómo se vivió la marcha feminista este 8M en la CDMX? ¿Cuál es el fin de esta marcha?

Algo que tienes que saber, es que según las estadísticas 10 mujeres son asesinadas al día en nuestro país. Tan solo en 2021 se registraron 969 feminicidios en México, y entre enero y febrero de 2022, hubo al menos 122 casos de asesinatos de mujeres con crueldad extrema, denunció la ONG Causa en Común.

“En el primer bimestre del 2022, destacan al menos 80 masacres, 221 casos de tortura, 164 casos de mutilación, descuartización y destrucción de cadáveres, 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, y ​​59 asesinatos de niñas, niños y adolescentes”.

Seguir Leyendo

8M

Sheinbaum celebra que Ateneas se unieran a marcha del 8M

Este martes 8 de marzo fue la marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y de acuerdo con reportes preliminares

Publicado

El

A través de redes sociales, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, celebró al grupo de policías Ateneas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que rompieron filas y se unieron a los contingentes feministas en la marcha del 8 de marzo.

“La policía consciente se une al contingente. Jefa Andrómeda: con o sin uniforme todas somos mujeres”, dijo Sheinbaum en Twitter.

Cabe recordar que este martes 8 de marzo fue la marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México y según los reportes, se calcula que alrededor de 75 mil mujeres salieron a las calles para alzar la voz y pedir un alto a la violencia de género. 

En los videos, se escucha a una uniformada gritar: “Policía consciente, se une al contingente”.

Esto sucedió cuando luego de una trifulca en Eje Central, contingentes feministas abrieron camino a elementos del Agrupamiento de Ateneas para que llegaran a la Plaza de la Constitución. 

Asimismo, dicha agrupación policiaca se une a una marcha feminista para gritar por la violencia estructural que atraviesa clases sociales. 

Seguir Leyendo

8M

Alumnos de primaria interpretan versión de “Arroz con Leche” con letra feminista

Después de hacerse viral, Vázquez ha recibido miles de elogios por su importante labor que realiza como profesor, al visibilizar la lucha de millones de mujeres por la igualdad de género

Publicado

El

Previo al marco del “Día Internacional de la Mujer”, se hizo viral un TikTok en el que un grupo de niños cantan a coro la versión feminista de “Arroz con leche”.

El video fue difundido por el profesor Eduardo Vázquez a través de TikTok, ya que él junto a sus alumnos de primaria están sentados en el patio de la escuela con un cuaderno en las manos para cantar el tema. 

Para esta versión, el profesor se centró en brindar un mensaje de libertad para las mujeres al cambiar frases del tema original que habla sobre el machismo y los estándares que las mujeres tenían que cumplir en el pasado. 

Asimismo, los párrafos están acompañados con poderosas frases de empoderamiento que hacen un contraste con la popular canción.

Te recomendamos leer: “¡Nos queremos vivas!”: 75 mil mujeres salieron a marchar por el 8M en la CDMX

“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y que salga a luchar, en busca de sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!”. 

Después de hacerse viral, Vázquez ha recibido miles de elogios por su importante labor que realiza como profesor, al visibilizar la lucha de millones de mujeres por la igualdad de género.

“Antes de que ellos salieran a cantar esta canción yo les enseñé las dos versiones, la original y está. Previo a que la cantaran se hizo un análisis dentro del salón. Fue un análisis tan enriquecedor en donde los niños comprendieron la intención de las dos canciones”.  

@eduxrdo.vazquez Responder a @mapheergr #pedagogia #educacion #pedagogia #niños #niñas #enseñanza #profesor #maestro #pedagogo #educacioninfantil #niñospequeños #profesoresentiktok #educacionprimaria #feminismo #nuevasgeneraciones #feminismo💜💚 #escuela #viral #parati #paratii #fyp #fypシ #fypage #viralvideo #fyppp ♬ sonido original – EDUARDO VÁZQUEZ

Seguir Leyendo

Destacadas