Trasladan a 14 elementos de la Marina que murieron en desplome tras detención de Caro Quintero

Trasladan a 14 elementos de la Marina que murieron en desplome tras detención de Caro Quintero

Fueron trasladados a la Ciudad de México los cuerpos de los 14 elementos de la Marina mexicana que fallecieron en el desplome del helicóptero Black Hawk, que participaría en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero el pasado fin de semana.

Entre los elementos, se encuentran los cuerpos de dos marinos oaxaqueños, originarios del Istmo de Tehuantepec, cuyas familias y autoridades municipales de sus comunidades de origen confirmaron que viajaban en el helicóptero que se desplomó cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de los Mochis.

De acuerdo con la información, bajo un fuerte operativo de seguridad, los cuerpos de los elementos navales que murieron fueron trasladados en los vehículos de una casa funeraria de la ciudad de los Mochis, al aeropuerto, para ser alojados en dos aeronaves federales.

Te podría interesar: Mueren 14 personas en accidente de helicóptero de la Marina mexicana

El aparato aéreo que se accidentó, entre siembras agrícolas, trasladaba a 15 elementos. En el desplome fallecieron 14 de los tripulantes y uno más resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado vía aérea a la ciudad de México.

El helicóptero era parte de los tres que participaron en la detención de Caro Quintero, uno de los 10 hombres más buscados del mundo, por el que el gobierno de los Estados Unidos ofrecía 20 millones de dólares por su captura.

El operativo se llevó a cabo en la comunidad de San Simón, pequeño poblado de la sierra del municipio de Choix, con solo 29 habitantes.

Caro Quintero, nacido en 1952, en la Noria, Badiraguato, fue condenado a cuarenta años de prisión por el asesinado en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena. Luego de cumplir 28 años de estar privado de su libertad un Tribunal Federal ordenó su liberación.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *