Tras ser robado de un panteón, regresa el cuerpo de Tadeo a la CDMX para su segundo funeral

Tras ser robado de un panteón, regresa el cuerpo de Tadeo a la CDMX para su segundo funeral

El 5 de enero, falleció un pequeño llamado Tadeo; y el día de ayer, regresó a la Ciudad de México, lugar donde se realizan los ritos funerarios para despedirlo, después de que su cuerpo fue robado del panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, ultrajado y luego, el 14 de enero fue abandonado en un penal de Puebla.

El cuerpo de Tadeo, quien tenía apenas tres meses de edad cuando falleció, fue encontrado en el penal de San Miguel, Puebla, con una incisión en su cuerpo que hace presumir que fue usado para meter droga a la prisión.

Este caso, explica Juan Martín Pérez, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, desnuda las fragilidades que tiene el Estado Mexicano y muestra cómo las redes de criminalidad siguen vigentes cada vez más fuertes y esto no puede suceder sin la corrupción de funcionarios.

Te recomendamos leer: La inflación se desaceleró a 7.13% en la primera quincena del 2022

El coordinador señaló que se debe enseñar una investigación que comprenda las redes de corrupción y una explicación lógica de por qué un bebé fue llevado a una cárcel y apareció en un bote de basura.

“Están priorizando su cálculo político y no el interés superior de este niño, es muy grave… Lo están reduciendo a un cuerpo… La familia debe tener certeza jurídica y una reparación del daño. No podemos imaginar lo que viven; la pérdida de un pequeño de tres meses, lo entierran y después se enteran que su hijo fue llevado al penal, todo esto es muy grave”.

Por su parte, el director general de Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), José Luis Gutiérrez dijo que esta situación es una muestra de la opacidad, falta de control y autogobierno en los reclusorios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres de Tadeo.

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con los padres de Tadeo para brindarles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de los servicios funerarios.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *