Tras intentar cruzar la frontera a EU, niña de 9 años muere ahogada en el Río Bravo

Tras intentar cruzar la frontera a EU, niña de 9 años muere ahogada en el Río Bravo

En la búsqueda de cumplir el sueño americano y poder tener una mejor vida, llevó a la muerte a una pequeña de tan solo 9 años, quién iba con su madre y su hermano de 3 años, para cruzar el río Bravo, al sur de Eagles Pass, Texas, a la altura de la colonia “El Molcajete”, en Piedras Negras, Coahuila.

El suceso se dio el sábado pasado por la tarde, cuando la corriente del río los hundió y la niña fue arrastrada por la fuerza del agua.

Elementos de la Border Patrol hallaron el cuerpo de la menor e intentaron revivirla, pero no lo lograron, la pequeña falleció ahogada.

El consulado de México en Eagle Pass dijo que la menor era mexicana y su madre Araceli Franco cruz, de 30 años es de origen guatemalteco, quien ahora, se encuentra en San Antonio, Texas, cuidando de su hijo de 3 años, mismo que se encuentra en terapia intensiva.

“La mamá al tratar de cruzar con sus dos hijos, la corriente le arrebata a la niña de aproximadamente nueve años, la niña es encontrada ahogada, así es que ahora, el pequeñito que estaba también en condición crítica, fue trasladado a San Antonio junto con la mamá, el niño de aproximadamente cuatro años de edad… La mamá es de origen guatemalteco y los niños de nacionalidad mexicana, nacidos en México”, informó Ismael Naveja Macías, Cónsulo de México en Eagle Pass, Texas.

“Haciendo una numeraria de los casos que a la fecha tenemos, el número es alto, son aproximadamente 23 casos que tenemos conocimiento de personas fallecidas, 23 casos en lo que va del año”, dijo el cónsul.

Miles de migrantes llegan a la frontera norte en busca de vivir ahí, pero al no conseguir una cita con un juez de migración, deciden cruzar ilegalmente y entregarse a la patrulla fronteriza, no obstante, tras ser detenidos son regresados a México.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *