Tras atropellamiento de peregrinos, aumentarán alcoholímetros de diciembre a enero

Tras atropellamiento de peregrinos, aumentarán alcoholímetros de diciembre a enero

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se incrementará el número de alcoholímetros durante diciembre y enero en la Ciudad de México.

Esta noticia se dio a conocer, luego de que domingo 5 de noviembre un conductor embistiera a un grupo de peregrinos proveniente de la alcaldía Xochimilco, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

“Ahorita tenemos 7 puntos con el alcoholímetro, el día de mañana vamos a anunciar de qué manera van a estar trabajando de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más o menos….por el momento la instrucción de la jefa de gobierno es que sea de aquí a mediados de enero”, señaló el  funcionario después de la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la CDMX.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que será esencial disponer de más operativos, con el objetivo de evitar accidentes como los de este domingo.

“El día de ayer fue muy lamentable lo que ocurrió, de que una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos, afortunadamente ya solamente quedan dos personas en hospital, estamos cerca de las familias, apoyándolos, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar”, agregó García.

Te podría interesar: “AMLO tiene que ponerse a trabajar”, Anaya critica alza de precios en productos básicos

Asimismo, puntualizó este martes 7 de noviembre que comenzará un Operativo para detener el robo a bordo de transporte público, por lo que se implementarán 48 puntos en la Ciudad de México para salvaguardar a los usuarios y prevenir que sean víctimas de un delito.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *