Connect with us
29/09/2022 - 12:26 pm

Lo Más Reciente

Transitorios-Precandidatos sin propuestas

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

Carlos Román - Transitorios
Foto: Especial

A pesar de llevar meses como precandidatos por MORENA a la Presidencia de la República, hoy no sabemos qué piensa Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López sobre los terribles problemas que vive el País y que propuestas tienen para resolverlos. No sabemos que piensan sobre seguridad, economía, educación y desarrollo. No vemos nada nuevo, salvo que no sea la repetición de lo que su jefe dice, piensa y manda. A muchos de nosotros nos gustaría saber qué postura tienen en temas concretos y las soluciones que ofrecen.

Hace años se decía que: “el que se mueve no sale en la foto”. Hoy parece ser que se aplican otros refranes como: “en boca cerrada no entran moscas” y “calladito te ves más bonito”. Los precandidatos, a quienes desde mi punto de vista llamarlos corcholatas resulta despectivo, porque éstas se usan para tapar refrescos y cuando se abren, acaban en la basura y algunas son quitapón. También es una forma de decirle borracho o borracha a una persona, porque una corcholata siempre está pegada a la botella y cuando se destapa acaba en el suelo.

Pero de regreso al tema, los precandidatos deben exponer sus propuestas que sean alternativa viable y no declaraciones generales y ambiguas que nada dicen, que a nadie comprometen, que ya fueron dichas.

No conocemos cual es el diagnóstico y las propuestas de solución que ofrecen en sus actos de precampaña. Puras loas, pura demagogia, pura abyección. Mientras no expresen proyectos, programas, cambios, nos quedamos con el conocimiento de su personalidad mediática, que de paso sea dicho, solo entusiasma a sus seguidores y adoradores del “hueso” o de los negocios. Ninguno tiene, ni de lejos, el carisma y arrastre de su jefe.

Hoy la sociedad debe estar muy pendiente de exigir a los precandidatos posiciones claras sobre la larga lista de problemas nacionales. Merecemos un lenguaje convincente, sin mentiras, donde la política no se esconda en una  retórica vacía, hueca y las palabras no sean el instrumento para encubrir incapacidades en lugar de usarse para hacer público lo que se piensa.

La sociedad los va a obligar a que tomen postura y ofrezcan respuestas. Queremos conocerlos de frente y exponiendo su verdad, su posición, sus ideas y no solo buscando quedar bien con el que manda. Hasta hoy los precandidatos, al menos los oficiales, no han manifestado su agenda ante la nación, no han dicho porque consideran que pueden ser candidatos a la Presidencia de la República y muy posiblemente al que se designe, ganará la elección.

Bueno será que los mexicanos elijan a su próximo presidente votando por aquel o aquella que proponga un programa concreto y viable para solucionar lo que preocupa a la sociedad.

Exigimos compromisos claros ante problemas claros. No podemos aceptar que quienes nos gobernarán se escondan en un discurso plagado de abstracciones e incluso de buenas frases, porque ya hemos visto con tristeza y decepción que las palabras no arreglan nada.

Tampoco podemos permitir que la publicidad engañosa, los otros datos o las verdades a medias nos orillen a elegir la mejor imagen, la personalidad más amable y sonriente, pero sin ideas, sin proyecto.

La agenda de problemas es bien conocida por todos, los asuntos son mayores y la sociedad espera propuestas serias, al margen de ofensas, adjetivos y guerra sucia. La sociedad espera políticos que se definan y que den buenos resultados.

Desterremos el lenguaje que oculta la verdad, el lenguaje que disfraza, el lenguaje que engaña. Ya hemos tenido suficiente.

TFA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

¡Qué golpiza! Alfredo Adame tiene tres fracturas de cráneo tras conflicto

Después de la revisión médica, Alfredo Adame regresó a la Fiscalía 3 de Tlalpan, para seguir rindiendo su declaración y proceder legalmente contra las personas que lo agredieron físicamente

Publicado

El

foto: alexis_082/twitter

Alfredo Adame presenta tres fracturas de cráneo, son las graves lesiones que tiene el actor, reveló su asistente a medios de comunicación tras ser evaluado en el hospital, después de la golpiza que recibió en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

La tarde de este miércoles, Adame fue agredido por dos sujetos, luego de que supuestamente intentara grabar a las personas baleadas durante un atentado cerca de su casa en Tlalpan.

El actor afirmó que intentó ayudar a las víctimas y a sus familiares, y que en ese momento fue atacado por unos sujetos que le causaron varias lesiones. 

Te recomendamos leer: Sujetos golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; no ve nada con el ojo derecho

El actor fue trasladado al Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde recibió una evaluación médica para determinar su estado de salud.

En asistente del actor habló con Multimedios y anunció que le diagnosticaron las tres fracturas en el cráneo, pues de acuerdo a sus declaraciones Adame fue golpeado con tubos.

Asimismo, se informó que ún sigue siendo evaluación por posible desprendimiento de la retina, pues aún presenta una gran hinchazón en el área del ojo. En tanto, ya tiene entre 6 y 7 puntadas y se encuentra en el área de cirugía plática del hospital, pues los médicos están determinando si necesita un procedimiento especial tras las graves lesiones que presenta. 

Después de la revisión médica, Alfredo Adame regresó a la Fiscalía 3 de Tlalpan, para seguir rindiendo su declaración y proceder legalmente contra las personas que lo agredieron físicamente, pero trascendió que las autoridades de la Ciudad de México abrieron una carpeta de investigación contra el conductor por “lesiones en riña”, por otra parte fueron detenidos Sergio ‘N’ y Ángel ‘N’, quienes presuntamente golpearon a la celebridad de televisión. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Así nació el movimiento #MeToo: un artículo y un tuit

Intentó disculparse “sinceramente”, explicando que creció en las décadas de 1960 y 1970 cuando “las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes”

Publicado

El

Identifican a feminista herida en pierna tras ataques en Guaymas, Sonora

En octubre de 2017, The New York Times publicó una investigación sobre las denuncias de acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien hasta entonces parecía intocable pese a los rumores de mala conducta. Se abrían así las compuertas del movimiento #MeToo. 

El 5 de octubre, Jodi Kantor y Megan Twohey, dos periodistas del diario neoyorquino, revelaron lo que era conocido por muchos en el mundo del cine: el productor prometió ayudar a algunas actrices en sus carreras a cambio de favores sexuales, intentó masajear a varias de ellas en habitaciones de hotel y forzarlas a mirarlo desnudo, además de usar su poder para acallar sus voces. 

Hacía meses que las periodistas trabajaban en el tema e intentaban convencer a las actrices de que hablaran. 

Fue tal el escándalo que pocos días después de la publicación del artículo Weinstein fue despedido de la empresa que llevaba su nombre. 

Intentó disculparse “sinceramente”, explicando que creció en las décadas de 1960 y 1970 cuando “las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes”. 

Sus abogados se esforzaron por restar importancia a los hechos. Pero el movimiento siguió su curso y la caída de este hombre otrora todopoderoso, que organizaba actos para recaudar fondos para demócratas como Hillary Clinton, fue vertiginosa. 

El 10 de octubre le siguió otro artículo, esta vez en la revista The New Yorker, firmado por Ronan Farrow, quien también estuvo meses investigando. 

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres afirmaban haber sido violadas por el cofundador del estudio Miramax. 

Te recomendamos leer: ¡Agarren las chamarras! Se espera descenso de temperatura en CDMX

A medida que pasaban los días, las mujeres fueron perdiendo el miedo de hablar. Una a una, contaban sus experiencias o apoyaban a las víctimas.

Redes sociales al rojo vivo

El 15 de octubre, un tuit de la actriz Alyssa Milano terminó de encender la mecha en las redes sociales. 

Ella también había leído la avalancha de artículos que siguieron a las revelaciones sobre Harvey Weinstein. 

“Si te han acosado o agredido sexualmente, escribe ‘me too’ (yo también, ndlr) en respuesta a este tuit”, escribió la estrella de “Charmed” en Twitter. 

Los testimonios no tardaron en llegar; procedían de casi todos los ámbitos. Muchos afirmaban compartir su experiencia en público por primera vez. 

A raíz del escándalo Weinstein, la etiqueta se extendió por todo el mundo: #quellavoltache (dónde esta vez) en Italia, #EnaZeda (yo también) en Túnez, #AnaKaman en Egipto. 

Alyssa Milano ayudó a propagar el movimiento, pero el #MeToo original había sido creado once años antes, en 2006, por la activista afroestadounidense Tarana Burke. 

Esta última había comenzado a usar esta expresión de “empatía” como una forma para que las víctimas de violencia sexual, especialmente en comunidades marginadas, establecieran una conexión entre ellas y lo expresaran en voz alta al mundo. 

“Al principio, entré en pánico”, reconoció Burke cuando vio su eslogan retomado en las redes. 

“Tuve una sensación de pavor, porque algo que formaba parte de la labor de mi vida (…) iba a ser utilizado para un propósito que originalmente no había previsto”, afirmó. 

Pero rápidamente Milano devolvió a la activista lo que era suyo. 

“Lo que realmente hace la campaña MeToo, y lo que Tarana Burke nos ha permitido hacer a todos, es volver a centrarnos en las víctimas”, declaró en una entrevista en el programa Good Morning America. 

“Esto es solo el comienzo y llevo diciendo desde el principio que no es solo un momento, es un movimiento”, insistió Burke, junto a Milano, en 2017 durante el Today Show.

Weinstein fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por agresión sexual y violación. Jodi Kantor, Megan Twohey y Ronan Farrow han ganado el prestigioso Premio Pulitzer para los medios en los que trabajan.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Elementos de la GN son captados en un acto ilegal

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, la GN ratificó a la ciudadanía su compromiso de ejercer con firmeza el marco jurídico para sancionar administrativa y penalmente a cualquier integrante

Publicado

El

foto: AFP

Luego de un video difundido en redes sociales en el cual aparecen dos elementos de la Guardia Nacional (GN) en supuestos actos ilegales, esa corporación señaló que la Unidad de Asuntos Internos identificó a los involucrados e inició la investigación.

Uno de los elementos aparece recibiendo 100 pesos de un conductor en un punto de revisión en Guadalajara, Jalisco, mientras que el otro uniformado, al revisar el interior del mismo vehículo, posiblemente tenía la intención de robar unos audífonos, pero se desistió del hecho al darse cuenta que lo estaban grabando.

Te recomendamos leer: AMLO no acepta el encuentro con Santiago Creel

Asimismo, en varios mensajes en su cuenta de Twitter, la GN ratificó a la ciudadanía su compromiso de ejercer con firmeza el marco jurídico para sancionar administrativa y penalmente a cualquier integrante que cometa actos contrarios a la ley.

“Lamentamos que hechos aislados demeriten la imagen de la Guardia Nacional. Nos esforzamos por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”, detalló la dependencia. 

osd

Seguir Leyendo

Destacadas