Connect with us
28/06/2022 - 9:44 am

Lo Más Reciente

Transitorios-A Dios como abogado

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

Carlos Román - Transitorios
Foto: Especial

Una vez más fuimos testigos de la forma de actuar de aquellos que tienen la enorme responsabilidad de procurar justicia. A qué punto llegarían las anomalías suscitadas por parte de los fiscales, que en una audiencia que duro 23 horas para tratar sin éxito de imputar a varios abogados ligados al exconsejero jurídico del presidente por delitos de tráfico de influencias, extorción y asociación delictuosa, el propio juez federal de control manifestó que ante tanta perversidad solo se puede acceder a la justicia si se tiene “A Dios como abogado”. Eso no hace más que confirmar que el principal problema del país sigue siendo el fallido estado de derecho que vivimos.

Escándalo tras escándalo, derrota tras derrota, el abuso del poder y el ejercicio faccioso del mismo para resolver venganzas personales, antiguas y nuevas, no hacen más que manchar a una institución que se dice autónoma, pero que ha sido usada de forma grosera por decir lo menos, contra aquellos que tuvieron la mala fortuna de ser objeto de la ira y sevicia de su titular, lo que demuestran la gravedad de las cosas que suceden en México en materia de procuración de justicia. También afecta a un gobierno que ha puesto ante todo y ante todos, promesas de combate a la corrupción, que con estos actos se vuelven huecas porque los abusos revelan la más grave podredumbre de la que hemos sido testigos en los últimos años.

Ya son tantos los hechos públicos y notorios del descredito e ilegalidad del actuar de la fiscalía, que todos hemos visto con asombro si en verdad hay un límite al que se pueda llegar, y nos preguntamos con incredulidad porque estos impresentables personajes siguen ocupando responsabilidades fundamentales para cualquier Gobierno, más para uno que prometió que: “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Esta Fiscalía se dedica con todos sus recursos y facultades que le dan un gran poder, a tratar de encarcelar a investigadores, a competidores, a periodistas, siendo su fuerte las mujeres mayores, bisabuelas, abuelas y madres a las que de forma grosera se les han inventado delitos que han destruido sus vidas y las de sus familias. La perversidad de sus acciones llega incluso a ocultar actuaciones a los jueces, lo que es un grave engaño que aprovecha para actuar con la impunidad que ostenta, poniendo así en riesgo a todo el sistema penal del país y con ello al Estado Mexicano.

Es común que los grandes proyectos fracasen a causa de las personas que son invitadas a intervenir en ellos. Si esta situación se mantiene, si seguimos permitiendo que se continúe violando con sus actos la más mínima legalidad por parte de quienes tienen la obligación constitucional de defenderla y actuar de buena fe, con rectitud y firmeza; con lealtad, verdad y sin torcer la ley para procurar justicia, habrán hecho un terrible mal a México y al pueblo que prometieron servir. Serán recordados como la Fiscalía que tuvo la posibilidad de ser, de transformar la procuración de justicia para bien de México, pero que terminó traicionando a un gobierno qué ha dicho no ser igual a los anteriores.

Que hasta un juez federal diga que solo Dios puede litigar contra esta clase de funcionarios, nos hace recordar que el pecado original es una buena explicación de la lucha entre el bien y el mal y deja de manifiesto la perversidad de la condición humana.

Debemos como sociedad luchar para contener al mal y las malas acciones que con muy bajos instintos han llenado a México de injusticias y violencia.

Transitorio.- Y hablando de procuradurías corruptas, la del consumidor ha sido siempre ineficaz, contumaz y ahora al parecer extorsionadora. ¿Pero qué sucede en este Gobierno que los patos le tiran a las escopetas? Solo pregunto.

TFA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Biden y AMLO se reúnen en julio en Washington para tratar la migración

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos

Publicado

El

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el 12 de julio se reunirá en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, con el tema migratorio como eje central “central” del encuentro.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

El anuncio se produce pocas horas después de que autoridades estadounidense hallaran 50 cuerpos de migrantes, 22 de ellos mexicanos, en un camión abandonado en una carretera de Texas.

La migración “es central, es básico a tratar”, dijo López Obrador.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales ya que ambos países, sostuvo, necesitan “fuerza de trabajo”.

Te recomendamos leer: AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Este encuentro se produce luego de que López Obrador rechazara participar en la cumbre de las Américas, realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a este encuentro a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que pese a la ausencia del izquierdista en el encuentro continental, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos.

osd

Seguir Leyendo

celebridades

Ganancias de las películas de Amber Heard no alcanzan para pagarle a Johnny Depp

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas

Publicado

El

La actriz, Amber Heard, no sólo perdió el juicio con su expareja Johnny Deep, sino que además la sentencia dicta que debe más de 10 millones de dólares, mismos que por el momento no podría pagar debido a sus dificultades financieras.

Heard ya ha comentado que no cuenta con la solidez financiera para pagar el monto que le debe a Deep,  luego de la sentencia en que los dos fueron obligados a pagarle al otro, pero Amber salió más perjudicada al ser la que recibió el castigo más alto que ni con todos los salarios de sus últimas películas podría alcanzar a cubrir.

Te recomendamos leer: ¡De película! Fan derriba en el escenario al cantante de Maná

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas o como imagen de reconocidas marcas en las que participa como modelo.

Según la información, Amber no alcanza a cubrir esos diez millones de dólares y ahora está pensando qué hacer para poder juntar el dinero que debe, situación que dio a conocer su abogada, Elaine Bredehoft, quien afirmó que su clienta está en bancarrota.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Los 46 migrantes que fueron encontrados asfixiados en una caja de tráiler, esta tarde del lunes 27 de junio, presuntamente pudieron haber sido víctimas de tratantes

Publicado

El

Por

Los migrantes hallados sin vida el lunes en un camión abandonado en una carretera de la ciudad estadounidense San Antonio suman 50, 22 de los cuales son mexicanos, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

“Es una tremenda desgracia (…) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió este balance y aseguró que es “información de Texas proporcionada por autoridades” de Estados Unidos.

El hallazgo de los cuerpos, dentro y fuera del vehículo, se produjo la tarde del lunes y según el departamento de bomberos de San Antonio hasta la noche sumaban 46 víctimas. Otros 16 migrantes que viajaban en el camión y que fueron hallados con vida, entre ellos cuatro niños, fueron trasladados a hospitales.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió López Obrador.

El mandatario expresó además su pésame y aseguró que su gobierno realizará las investigaciones que le correspondan y prestará ayuda para el traslado de los cuerpos.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió.

El mandatario reconoció que fallaron los controles en la frontera común y dentro de Estados Unidos.

San Antonio, ubicada a unos 250 km de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

La ciudad también ha sido azotada por una reciente ola de calor récord. El lunes se registró un temperatura de 39,5 ºC.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que cruza Estados Unidos de sur a norte, desde la frontera de México hasta la de Canadá.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas