“Totalmente a salvo”: FGJ descarta daños en archivos de Línea 12 por incendio en Sobse

“Totalmente a salvo”: FGJ descarta daños en archivos de Línea 12 por incendio en Sobse

La Fiscalía capitalina rechazó que el incendio que afectara al edificio de la Sobse haya dañado los expedientes sobre la investigación del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, aseveró que los archivos se encuentran “totalmente a salvo” luego de los hechos en el edificio en la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Agregó que estos se encontraban en otro inmueble, el cual está lejos al afectado por las llamas, y los archivos están debidamente resguardados en un sitio de acceso restringido y vigilado de forma permanente.

Informó que ya se integraron a la carpeta de investigación los dictámenes periciales acerca del siniestro en el inmueble de la Sobse, que también alberga a las oficinas de su Órgano Interno de Control y del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE).

El edificio afectado se ubica en la avenida Universidad, de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez; donde el pasado 13 de junio se registró un incendio.

La Fiscalía de Investigación Territorial en la demarcación inició la indagatoria correspondiente y dio parte a la Policía de Investigación, así como a peritos en diversos campos.

“La causa que originó el incendio fue un corto circuito”, recordó el vocero, al tiempo que señaló se tuvieron daños en muros, plafones, pisos y muebles de las oficinas.

Lara López detalló que especialistas en instalaciones hidrosanitarias no encontraron instalaciones de gas en el lugar, mientras que peritos en electricidad determinaron que la instalación de la ILIFE tiene daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos, esto por un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con…

El director del Metro, Guillermo Calderón,.explicó que la Línea 1 será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *