Connect with us
03/07/2022 - 9:39 am

CDMX

“Totalmente a salvo”: FGJ descarta daños en archivos de Línea 12 por incendio en Sobse

El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, aseveró que los archivos se encuentran “totalmente a salvo”

Publicado

El

Foto: @CNPC_MX | Twitter

La Fiscalía capitalina rechazó que el incendio que afectara al edificio de la Sobse haya dañado los expedientes sobre la investigación del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, aseveró que los archivos se encuentran “totalmente a salvo” luego de los hechos en el edificio en la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Agregó que estos se encontraban en otro inmueble, el cual está lejos al afectado por las llamas, y los archivos están debidamente resguardados en un sitio de acceso restringido y vigilado de forma permanente.

Informó que ya se integraron a la carpeta de investigación los dictámenes periciales acerca del siniestro en el inmueble de la Sobse, que también alberga a las oficinas de su Órgano Interno de Control y del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE).

El edificio afectado se ubica en la avenida Universidad, de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez; donde el pasado 13 de junio se registró un incendio.

La Fiscalía de Investigación Territorial en la demarcación inició la indagatoria correspondiente y dio parte a la Policía de Investigación, así como a peritos en diversos campos.

“La causa que originó el incendio fue un corto circuito”, recordó el vocero, al tiempo que señaló se tuvieron daños en muros, plafones, pisos y muebles de las oficinas.

Lara López detalló que especialistas en instalaciones hidrosanitarias no encontraron instalaciones de gas en el lugar, mientras que peritos en electricidad determinaron que la instalación de la ILIFE tiene daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos, esto por un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Panda gigante Xin Xin del zoológico de Chapultepec cumple 32 años

Mediante diversas fotografías compartidas en su cuenta de Twitter, el gobierno de la capital mostró simpáticas fotografías del panda para mostrar sus peripecias diarias

Publicado

El

Foto: Twitter @GobCDMX

El panda gigante del zoológico de Chapultepec llamado Xin Xin está de fiesta porque cumple 32 años, superando la edad estimada de pandas en cautiverio.

Y para celebrar, el gobierno de la Ciudad de México le hizo un enorme pastel de cumpleaños, ¿será a base de bambú?, no lo sabemos, pero lo que sí, es que el enorme oso vive plenamente en este lugar.

Mediante diversas fotografías compartidas en su cuenta de Twitter, el gobierno de la capital mostró simpáticas fotografías del panda para mostrar sus peripecias diarias.

Xin Xin–cuyo nombre significa “esperanza”-, es hija de una de las pandas gigantes más conocidas del mundo de nombre “Tohuí” y del macho “Chia Chia”.

El 10 de septiembre de 1975 arribaron al Zoológico de Chapultepec los pandas Pe Pe y Ying Ying, quienes se reprodujeron bajo cuidado humano y tuvieron siete crías, y una nieta: Xin Xin.

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Explosión por acumulación de gas en departamentos de la alcaldía Cuauhtémoc deja 7 lesionados

El incidente ocurrió en el octavo piso del inmueble de 15 niveles en total, provocando daños en cristales y acabados de los pisos 7 y 9

Publicado

El

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Alrededor de las 16:30 horas se registró una explosión aparentemente por acumulación de gas en un edifico de departamentos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México lo cual dejó como saldo siete personas heridas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) informó que el incidente ocurrió en la Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro en el octavo piso del inmueble de 15 niveles en total, provocando daños en cristales y acabados de los pisos 7 y 9.

De inmediato, Servicios de Emergencia así como Protección Civil acudieron al lugar para brindar apoyo y atender el siniestro.

Tras los hechos, de las siete personas heridas, cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa; dos más fueron trasladadas para valoración.

Mientras que, al menos 200 personas de predios aledaños fueros evacuadas.

En el lugar se encuentra la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa para evaluar los daños así como para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias.

La secretaría hace un llamado a evitar la zona para permitir el paso a vehículos de emergencia.

También puedes leer: Localizan camioneta de la periodista Susana Carreño quien fue apuñalada en Puerto Vallarta

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Paraguas en las vías sería el causante del incendio ocasionado ayer en estación Velódromo

El tren tuvo que ser retirado de las vías mientras trabajadores investigaban el incidente

Publicado

El

Foto: Captura de video

Luego de que un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9 afectara la operación la tarde del viernes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó fue afectado a causa de un corto circuito ocasionado por un paraguas que cayó a las vías.

La tarde del viernes, uno de los trenes detuvo su operación debido a que un corto circuito “probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”, indicó en un primer momento el Metro de la CDMX para después informar que se trataba de un paraguas.

Tras los hechos, el tren tuvo que ser retirado de las vías mientras trabajadores investigaban el incidente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un paraguas de algún usuario cayó a las vías del tren y se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo cual produjo un estruendo y humo, como una explosión, explicó este sábado Guillermo Calderón, director del Metro.

Debido a este incidente se suspendió el servicio en la estación por al menos 30 minutos, añadió.

Tras lo ocurrido, el personal brindó apoyo a una usuaria que tuvo una crisis nerviosa en el lugar.

“Reiteramos la atención a nuestros usuarios para evitar que caigan objetos a la vía”, indicó Calderón.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas