Connect with us
04/10/2022 - 12:59 pm

Lo Más Reciente

Torreblanca acusó a partidos de “limpiarse el cu¡@ con la Constitución”

En el debate previo a la votación de la iniciativa de PRI, Santiago Torreblanca criticó la minuta

Publicado

El

Foto: @ivonnemelgar/Twitter

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Torreblanca Engell generó un momento incómodo en la Cámara de Diputados, al cuestionar la propuesta que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2029 y acusar a los diputados de Morena, Partido Verde y PT de “limpiarse el culo con la Constitución”.

En el debate previo a la votación de la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago Torreblanca criticó la minuta respaldada por Morena y aliados para que el Ejército continúe en las labores de seguridad pública.

El funcionario que estaba en el Pleno respaldado por su bancada y su líder Romero Herrera indicó: “Ya con el marco constitucional actual, el presidente de la República puede disponer de las Fuerzas Armadas y ya las entidades de la República pueden solicitar esta actuación, de conformidad con el artículo 119”.

Te podría interesar: Aprueban diputados que Fuerzas Armadas continúen en tareas de seguridad pública hasta 2029

No obstante, agregó: “Pero eso sí, ¡cumpliendo dados por los criterios de la Corte Interamericana y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación!, que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo”, aseveró Torreblanca al tiempo en que guardo silencio y volteo a ver a sus compañeros que no disimularon las risas como tampoco las desaprobaciones.

Tras la expresión del legislador, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña decidió intervenir con la aprobación del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel. El petista exigió que su compañero se disculpara por la “expresión injuriosa”.

“El orador tiene absoluta libertad para presentar su exposición; sin embargo, la majadería, la insolencia, la falta de respeto absoluto que acaba de cometer es inaceptable. Exijo que se retire, que se disculpe y se retire del diario de debates su expresión injuriosa”, indicó Noroña cuando de fondo pedían que Torreblanca se “fuera”.

Tras la queja, Creel Miranda solicitó a Torreblanca Engell que corrigiera lo dicho para “dar solución a este problema”: “Le pediría al orador que acepte el retiro de esas palabras”.

“Retiro esa frase y la sustituyo entonces por: ‘esa Constitución que ustedes han deshojado, destruido y marchitado’. Para el diario de los debates creo que suena bien, espero que les haya gustado”, expresó.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Jefe de ONU condena “escalada” norcoreana tras lanzamiento de misil

El jefe de las Naciones Unidas pidió a las autoridades de Corea del Norte que reanuden el diálogo hacia una “desnuclearización completa y verificable de la península de Corea”

Publicado

El

foto: AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el martes el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón, el último en un año récord de pruebas de armas por parte de Pyongyang. 

“Esto es claramente una escalada”, dijo el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric, en un comunicado. 

Te recomendamos leer: Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela Japón

El jefe de las Naciones Unidas pidió a las autoridades de Corea del Norte que reanuden el diálogo hacia una “desnuclearización completa y verificable de la península de Corea”. 

La prueba del martes es el quinto lanzamiento de misiles de Pyongyang en 10 días.

Corea del Norte ha realizado ensayos de armas nucleares seis veces desde 2006, el más reciente en 2017.

osd

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Coldplay cancela conciertos por graves problemas de salud de Chris Martin

Coldplay terminó moviendo de fecha ocho conciertos que estaban calendarizados a ofrecerse en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, del 11 al 22 de octubre

Publicado

El

foto: especial

La banda Coldplay anunció este martes la reprogramación de sus próximos conciertos en Brasil debido a la salud del vocalista Chris Martin.

El grupo detalló que Martin tiene una “grave infección pulmonar”, sentenciaron que el cantante va a tener que guardar reposo durante las próximas tres semanas, esto por órdenes médicas.

“Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas”, informó Coldplay.  

Te recomendamos leer: Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

“Somos optimistas de que Chris regresará con buena salud después del prescrito médico y y anhelamos reanudar el tour pronto”, confió la banda inglesa.

Coldplay terminó moviendo de fecha ocho conciertos que estaban calendarizados a ofrecerse en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil, del 11 al 22 de octubre, ahora, todos ellos pasarán a llevarse a cabo para 2023.

“Guarde sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto. Sin embargo, también aceptaremos todas las solicitudes de reembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta”, agregaron, sin revelar nada acerca de los conciertos que están programados para Argentina a partir del 25 de octubre de este año.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Fallece Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya

El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada

Publicado

El

foto: especial

La mañana de este martes, se anunció el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya en junio pasado en un privado del restaurante Suntory de la colonia del Valle. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de Jesús Hernández, acusado del feminicidio de Yrma Lydya y estaba en el reclusorio norte.
 
Según los informes, hoy el abogado dijo sentirse mal y fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales.

Te recomendamos leer: OMS advierte que número de víctimas del cólera en Haití podría aumentar

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

Jesús Hernández Alcocer, acusado de feminicidio en contra de su esposa Yrma Lydya Gamboa, fue vinculado a proceso días después de su detención en junio pasado y se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas