Tom Brady, Dressel y Thompson-Herah entre los nominados a los Premios Laureus

Tom Brady, Dressel y Thompson-Herah entre los nominados a los Premios Laureus

El nadador estadounidense Caeleb Dressel y la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, ambos campeones olímpicos, así como la leyenda del football americano Tom Brady, se encuentran entre los nominados a ganar los principales galardones en los Premios Laureus. 

Seis deportistas fueron elegidos por mil 300 periodistas para cada uno de los siete premios que se entregarán en abril tras la segunda votación. Entre los galardones destacan la del deportista del año, tanto masculino como femenino.

Entre las mujeres, además de Elaine Thompson-Herah, triple medallista de oro en Tokio (100 metros, 200 metros y relevos 4×100 m), figuran también la velocista Allyson Felix, la atleta estadounidense con más medallas, las nadadoras australianas Emma McKeon, cuatro veces campeona en las Olimpiadas, y la estadounidense Katie Ledecky, cuádruple medallista en Tokio, la tenista australiana Ashleigh Barty, ganadora del Wimbledon de 2021 y Abierto de Australia en 2022, y la futbolista española Alexia Putellas, que logró en 2021 el Balón de Oro.

En cuanto a los hombres, Dressel se llevó cinco medallas de oro en los Juegos de Tokio y Brady, que anunció su retirada el martes tras 22 temporadas en la NFL, pero también está el tenista serbio Novak Djokovic, ya galardonado cuatro veces (2012, 2015, 2016 y 2019).

Asimismo, el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski también competirá por el galardón, así como el flamante campeón de Fórmula 1, el holandés Verstappen, que puso fin al reinado del británico Lewis Hamilton. También concurrirá el corredor keniano Eliud Kipchoge, vencedor de dos medallas de oro sucesivas en el maratón.

El pasado año, el tenista español Rafael Nadal, que acaba de ganar su 21 Grand Slam en Australia, y la también tenista japonesa Naomi Osaka fueron nombrados los mejores deportistas.

En los otros premios, la británica Emma Raducanu y el ruso Daniil Medvedev han sido elegidos en la categoría de Revelación del año, así como la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto, mientras que el ciclista británico Mark Cavendish y la gimnasta estadounidense Simone Biles se hallan entre las favoritas de la categoría Comeback (Regreso) del año.

“Los nombres de los laureados serán revelados en abril con motivo de la ceremonia digital, tras el voto de la Academia Laureus, el jurado deportivo supremo compuesto por 71 grandes leyendas del deporte”, precisó Laureus en un comunicado.

Los Premios Laureus están organizados por la fundación con el mismo nombre de 2000.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Tom Brady, máximo ganador del Super Bowl, anunció su retiro “para siempre” de la NFL

Tom Brady, máximo ganador del Super Bowl, anunció su…

Pese a que se especuló que el deportista podría jugar una campaña más, esta mañana dijo que no será “prolijo, Sólo…
Corea del Norte asegura que sus ensayos de misiles son “autodefensa” ante EU

Corea del Norte asegura que sus ensayos de misiles…

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón intensificaron sus ejercicios militares conjuntos en la zona en las últimas semanas
Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela Japón

Corea del Norte dispara un misil balístico que sobrevuela…

El ejército surcoreano indicó que había "detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *