Todo lo que necesitas saber para asistir al homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes

Todo lo que necesitas saber para asistir al homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes

La gran diva de la televisión mexicana, Silvia Pinal, será homenajeada este lunes 29 de agosto en el Palacio de Bellas Artes con el objetivo de celebrar su vida, trabajo y legado. La entrada será completamente gratuita.

El Homenaje a una de las mujeres más importantes en la industria del cine, teatro y televisión en México, comenzará a las 19:00 horas, por lo que las puertas se abrirán a las 16:00 horas y, de acuerdo con el lugar de fila irán entrando hasta que se llenen los tres niveles destinados al público.

Te podría interesar: ¡Decepción! Helmut Marko demerita a Checo Pérez por supuesta nacionalidad

Familia Pinal

El recinto contará con la presencia de toda la Dinastía Pinal, informaron los organizadores del evento.

“Estarán sus hijos, nietos, amigos más entrañables, toda la primera sección del Palacio de Bellas Artes es para sus invitados, ella ha estado muy cercana a lo que se ha estado estructurando, pero también hay otras partes que serán una sorpresa para ella”, aseguraron.

¿Quién es Silvia Pinal?

Silvia Pinal, actriz que nació el 12 se septiembre de 1913, inició su carrera artística en 1949 y desde entonces no ha dejado los escenarios, incluso, pese a su salud y edad.

La diva que cumplirá 91 años debutó en la película “El pecado de Laura” y con ello se consolido como un referente en la industria del entretenimiento en México al continuar participando en películas en blanco y negro con su humor característico. Hubieron generaciones que la conocieron más por su programa de revista, e incluso, en los capítulos de “Mujer, casos de la vida real”.

¿Cómo ver el Homenaje a Silvia Pinal?

En honor a su amplia trayectoria, la Secretaría de Cultura abre sus puertas para que los mexicanos rememoren a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes.

Para quienes no alcancen lugar en el recinto, podrán seguirlo en la explanada donde se colocará una pantalla para que puedan contemplar la ceremonia y demás actividades. Además. se trasmitirá por canal 22 en vivo y a través de las redes sociales de Facebook del INBAL.

¿Cuáles serán las actividades?

Esta celebración a cargo de Diana Bracho, presentará fragmentos musicales como Mame (1971), Annie es un tiro (1976), ¡Qué tal , Dolly (1996) y Gypsy (1998).

Por su parte la Danza Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el Coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes ofrecerán uno de los números más importantes en el homenaje a Silvia Pinal.

httpss://twitter.com/mbellasartes/status/1564270191340621825?s=20&t=6pKMuu4uJD5sR-j3akdqRA

También, habrá un conversatorio con personalidades del cine en México que hablarán y reflexionarán del legado cinematográfico de la actriz; Sylvia Pasquel leerá una semblanza del recorrido por los escenarios de su madre, mientras, que la Cineteca Nacional presentará el documental “Los que hicieron nuestro cine” del director Alejandro Pelayo, entre muchas otras actividades.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *