Tiroteo en Walmart perpetrado por un empleado deja seis muertos en EU

Tiroteo en Walmart perpetrado por un empleado deja seis muertos en EU

Un empleado de Walmart mató a tiros a seis personas en una tienda repleta de compradores del Día de Acción de Gracias, antes de dispararse a sí mismo, dijo la policía el miércoles, en el segundo tiroteo masivo del país en cuatro días. 

Otras cuatro personas permanecían hospitalizadas en condición desconocida luego del tiroteo del martes por la noche en el Walmart de Chesapeake, en el estado de Virginia , dijo el jefe de policía Mark Solesky. 

Solesky dijo en una conferencia de prensa que se creía que el hombre armado había muerto de una “herida de bala autoinfligida” y que el motivo del ataque aún no se conocía. 

Te podría interesar: Tiroteo en antro gay en EU deja al menos cinco muertos y 18 heridos

La matanza, ocurrida dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia celebrada este año el 24 de noviembre, siguió a un ataque con armas de fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado que dejó a cinco personas muertas.

También fue el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que jugaban en su equipo de fútbol fueron asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase después de una excursión.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22:00 horas del martes mientras la tienda aún estaba abierta.

Los oficiales llegaron en cuestión de dos minutos y entraron al Walmart, dijo Solesky. 

Los medios estadounidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de policía no confirmó. 

En las horas posteriores, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial alrededor del Walmart, que se encuentra unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

“Sin sentido”

El oficial de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, dijo que varios oficiales e investigadores estaban peinando cuidadosamente la tienda y asegurando el área.

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba “conmocionado por este trágico suceso”. 

“Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añade el gigante estadounidense de los supermercados.

La senadora del estado de Virginia, la demócrata Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada”.

“No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas”, publicó en Twitter. 

“Trágicamente, nuestra comunidad está sufriendo otro incidente de violencia armada sin sentido justo cuando las familias se están reuniendo para el Día de Acción de Gracias”, tuiteó el congresista estadounidense Bobby Scott, de Virginia.

El sábado un hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo al menos a 18.

Te podría interesar: Tiroteo en secundaria de Misuri deja al menos tres muertos en EU

El autor, identificado como un hombre de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich, fue controlado por dos clientes. Podría ser procesado por asesinato y un posible crimen de odio.

Por ese tipo de delito se entiende en Estados Unidos un acto dirigido contra una persona por motivos de su identidad, como la raza, la religión, la nacionalidad, la orientación sexual o la discapacidad. Considerado como un delito federal con circunstancias agravantes, conlleva condenas más duras.

La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *