Connect with us
28/06/2022 - 9:37 am

Internacional

Tiroteo en Maryland, Estados Unidos deja cuatro muertos

El tiroteo se presenta luego de que este mismo jueves la Cámra de Represntantes de Estados Unidos votara a favor de leyes que restringen el uso de armas para ciertas personas

Publicado

El

Foto: Mike Lewis y Colleen McGrath

Larry Hogan, gobernador de Maryland, Estados Unidos, informó a través de redes sociales sobre un tiroteo en dicha entidad.

El tiroteo masivo ocurrió en una zona rural en Smithsburg, en una fábrica, dejando un saldo de cuatro muertos.

Hogan declaró en conferencia de prensa que se realizó una persecución cuando el presunto autor de los disparos lanzó una balaza contra un agente, lo cual hirió a alguien en la espalda.

Te puede interesar: Niña cuenta al Congreso de EU cómo se hizo la muerta para sobrevivir a masacre en Uvalde

A través de la página de Facebook, el sheriff mencionó que el sospechoso ya no era una amenaza para la comunidad; aunque hasta el momento se desconoce si sigue con vida o no.

Tras nocticias constantes sobre tiroteos, este incidente se presenta luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votara para poner en marcha la iniciativa que activará un procedimiento legal de consfiscación de armas de fuego a personas que pudieran representar un peligro para ellas mismas y otros habitantes.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Los 46 migrantes que fueron encontrados asfixiados en una caja de tráiler, esta tarde del lunes 27 de junio, presuntamente pudieron haber sido víctimas de tratantes

Publicado

El

Por

Los migrantes hallados sin vida el lunes en un camión abandonado en una carretera de la ciudad estadounidense San Antonio suman 50, 22 de los cuales son mexicanos, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

“Es una tremenda desgracia (…) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió este balance y aseguró que es “información de Texas proporcionada por autoridades” de Estados Unidos.

El hallazgo de los cuerpos, dentro y fuera del vehículo, se produjo la tarde del lunes y según el departamento de bomberos de San Antonio hasta la noche sumaban 46 víctimas. Otros 16 migrantes que viajaban en el camión y que fueron hallados con vida, entre ellos cuatro niños, fueron trasladados a hospitales.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió López Obrador.

El mandatario expresó además su pésame y aseguró que su gobierno realizará las investigaciones que le correspondan y prestará ayuda para el traslado de los cuerpos.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió.

El mandatario reconoció que fallaron los controles en la frontera común y dentro de Estados Unidos.

San Antonio, ubicada a unos 250 km de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

La ciudad también ha sido azotada por una reciente ola de calor récord. El lunes se registró un temperatura de 39,5 ºC.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que cruza Estados Unidos de sur a norte, desde la frontera de México hasta la de Canadá.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

Rusia desmiente haber bombardeado centro comercial ucraniano abarrotado

“Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (…) en un centro comercial que no estaba abierto”

Publicado

El

Rusia

Rusia desmintió el martes haber bombardeado la víspera un centro comercial lleno de gente en la ciudad ucraniana de Kremenchuk y aseguró que el lugar, en desuso, se incendió tras haber atacado un depósito de armas cercano.

Las autoridades ucranianas informaron de al menos 18 muertos en el ataque de este centro, repleto de gente en ese momento. 

El ministerio de Defensa ruso aseguró, en su comunicado diario, que destruyó con misiles de “alta precisión” depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.

Te recomendamos leer: Zelenski dice al G7 que “ahora no es el momento para negociaciones” con Rusia

“Las detonaciones de las municiones destinadas a las armas occidentales provocaron el incendio (…) en un centro comercial que no estaba abierto”, afirmó el ejército ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que “las explicaciones exhaustivas del ministerio de Defensa desmienten totalmente la versión” ucraniana de los hechos. 

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Rusia rechaza sistemáticamente todas las acusaciones de bombardeos o ataques contra civiles. Alega que se trata de montajes o atribuye los hechos a Ucrania. 

osd

Seguir Leyendo

Internacional

“Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

“El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, dijo Ebrard

Publicado

El

Foto: @azucenau/Twitter

Los 46 migrantes que fueron encontrados asfixiados en una caja de tráiler, esta tarde del lunes 27 de junio, presuntamente pudieron haber sido víctimas de tratantes, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario externó que, de acuerdo con los reportes del Cónsul General Rubén Minutti, habría: “46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad”.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Hallan más de 40 migrantes sin vida dentro de tráiler en Texas

Añadió que en el último grupo se habían identificado a dos guatemaltecos y que, además: “El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”.

Los 46 migrantes habrían sido encontrados al interior de un tráiler en San Antonio Texas.

En contraste, de acuerdo con medios internacionales, la unidad se encontraba en la manzana 9600 de Quintana Rd, cerca de la autopista New Laredo, en Southwest Side.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, los heridos fueron trasladados a cuatro distintos hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills,

En el momento, que se supo la noticia, el canciller calificó el hecho como una tragedia y mandó sus condolencias a las víctimas: “Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, se lee en su tuit.

En conferencia de prensa, la policía local dijo que en el sitio hay tres personas detenidas, sin embargo, aún no se confirma si están relacionadas o no con el crimen.

El hecho ha sido calificado como inédito; contiene la cifra más alta de migrantes fallecidos encontrados en Texas en las mismas condiciones.

Aunado al hecho, el 20 de enero el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, alertó que los grupos de traficantes de migrantes operan de la siguiente manera: usan vehículos clonados o con placas sobrepuestas para luego cometer el crimen donde además emplean cajas con estructuras tubulares y ventilaciones.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas