Connect with us
09/12/2022 - 8:44 pm

Internacional

Tiroteo en antro gay en EU deja al menos cinco muertos y 18 heridos

El ataque se produjo cuando los asistentes a la fiesta parecían reunirse para celebrar el Día de la Memoria Transgénero

Publicado

El

Foto: @MaxJovenGay/Twitter

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo masivo en un club nocturno para gais en la ciudad estadounidense de Colorado Springs. 

El ataque se produjo cuando los asistentes a la fiesta parecían reunirse para celebrar el Día de la Memoria Transgénero, que se celebra anualmente el 20 de noviembre para honrar a las personas trans muertas en ataques violentos. 

El tiroteo es el último de una larga historia de ataques contra la comunidad LGBT en Estados Unidos. El más mortífero de ellos ocurrió en Orlando, Florida, en 2016. 

Te podría interesar: Tiroteo en secundaria de Misuri deja al menos tres muertos en EU

“Con mucho dolor tengo que decirles que hemos tenido un tiroteo en un club local esta noche”, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, Pamela Castro. 

“Tenemos 18 heridos y cinco fallecidos. Esa cifra está sujeta a cambios a medida que la investigación continúa. El FBI ya está en el lugar de los hechos y prestando asistencia”, explicó.

Castro informó que la policía recibió una llamada de emergencia justo antes de la medianoche del sábado, a las 06:57 horas del domingo, diciendo que había un tiroteo activo en el Club Q. 

La portavoz dijo que los equipos médicos y los agentes respondieron y “localizaron en el interior a un individuo que creemos que es el sospechoso”, que se encuentra detenido en un hospital recibiendo tratamiento médico.  

Los propietarios del Club Q dijeron en Facebook que “están devastados por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”. 

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, añadieron. 

El club había anunciado anteriormente un evento LGBT que comenzaba a las 20:00 horas del sábado. “Celebramos el Día de la Memoria Transgénero con una variedad de identidades de género y estilos”, decía el posteo. 

Un equipo de emergencias médicas, que incluía 34 bomberos y 11 ambulancias, fue enviado al lugar del tiroteo, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino.

“Desafortunadamente, estos son eventos para los que nos entrenamos (…) así que es por eso que tuvimos una respuesta tan grande”, dijo el portavoz. 

El Departamento de Policía de Colorado Springs convocó una conferencia de prensa a las 8:00 sobre el tiroteo.

600 tiroteos masivos en 2022

El Archivo de Violencia por Armas de Estados Unidos define un tiroteo masivo como un único incidente en el que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas. 

Te podría interesar: México y EU ya tienen un plan común para frenar el tráfico de armas y fentanilo

El 12 de junio de 2016, un hombre armado abrió fuego en el interior del club nocturno Pulse de Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a más de 50. 

Los ataques con armas de fuego son un problema importante en Estados Unidos, donde se han producido más de 600 tiroteos masivos en lo que va del año, según el sitio web Gun Violence Archive. 

Los tiroteos masivos reavivan constantemente el debate sobre el control de las armas, un tema candente en el país, aunque apenas se ha avanzado en el Congreso en las peticiones de reforma. 

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Opiniones de AMLO y Ebrard son una “injerencia en asuntos internos de Perú”

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

Publicado

El

Opiniones de AMLO y Ebrard son una "injerencia en asuntos internos de Perú"
Foto: Especial

La Cancillería peruana afirmó este viernes que las opiniones del presidente mexicano, Andrés López Obrador, y su canciller, Marcelo Ebrard, sobre la destitución y detención del expresidente izquierdista Pedro Castillo “constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que han generado las expresiones de las autoridades mexicanas”, indicó la cancillería.

Te puede interesar: México inicia consultas con Perú para dar asilo a Pedro Castillo

Castillo fue detenido el miércoles en Lima por la policía horas despuées de que anunciara la disolución del Parlamento y su intención de gobernar por decreto, lo que condujo a su destitución en el Congreso peruano.

Según el acta de detención policial, divulgada por medios locales, Castillo se dirigía a la embajada de México en Lima cuando fue puesto bajo custodia policial. Su objetivo era asilarse, según la prensa peruana.

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

México ha afirmado, a través del jefe de su diplomacia, estar dispuesto a otorgar asilo a Castillo, para lo cual ha iniciado consultas con las autoridades peruanas.

Te recomendamos: Fiscalía de Perú pide retener a Castillo durante siete días

Sin embargo, la diplomacia peruana indica que “se señaló al embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen”.

XT

Seguir Leyendo

Internacional

Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City

Publicado

El

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo. 

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Seguir Leyendo

Internacional

Al menos 10 muertos en la explosión de una mina en Indonesia

Al menos siete personas murieron en un corrimiento de tierra en una mina de la isla de Borneo en septiembre

Publicado

El

Al menos diez personas murieron en la explosión de una mina de carbón en la isla indonesia de Sumatra, informó el viernes un responsable de los servicios de rescate. 

La explosión habría sido provocada por una fuga de metano, según un comunicado oficial.

Las autoridades encontraron los cuerpos de diez mineros y rescataron a cuatro, precisa el documento.

Los accidentes en las minas son frecuentes en este archipiélago del sudeste asiático rico en minerales. 

Te recomendamos leer: Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Al menos siete personas murieron en un corrimiento de tierra en una mina de la isla de Borneo en septiembre. 

En abril, doce trabajadores de una mina de oro explotada ilegalmente en Sumatra murieron también en un corrimiento de tierra.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas