Tesoro de EU pone declaraciones de impuestos de Trump a disposición del Congreso

Tesoro de EU pone declaraciones de impuestos de Trump a disposición del Congreso

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que cumplió con la orden de la Corte Suprema que autorizó la transferencia de las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump al Congreso hace diez días.

Trump, de 76 años y quien recientemente anunció que volverá a competir por la presidencia de Estados Unidos en 2024, se negó a publicar sus declaraciones de impuestos mientras estuvo en el cargo entre 2017 y 2021, como lo han hecho todos los presidentes desde la década de 1970. Así, el exmandatario republicano recurrió a los tribunales para bloquear una solicitud efectuada por un comité especial del Congreso.

Sin embargo, a principios de noviembre, la Corte Suprema despejó el camino para que sus declaraciones fiscales fueran entregadas al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

Te recomendamos leer: Periodista que acusa a Trump de violación en los 90 relanza su demanda en EU

“El Tesoro cumplió con la decisión judicial de la semana pasada”, dijo a la AFP un portavoz del departamento.

El Tesoro no reveló si el Comité había accedido a los documentos, según un funcionario.

Los miembros del Comité no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Ese comité legislativo ha estado buscando hacerse con las declaraciones impositivas de Trump y entidades comerciales relacionadas con el magnate inmobiliario en el período 2015-2020.

La decisión de la Corte Suprema se produjo cuando quedan solo unas pocas semanas de mandato del Congreso actual. En enero, los legisladores republicanos controlarán la Cámara baja después de obtener una leve mayoría en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

osd

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *