Connect with us
28/10/2021 - 4:51 pm

Lo Más Reciente

Tercer Informe de gobierno se llevará a cabo en el Zócalo y con púbico

El mandatario destacó que los contagios por la pandemia Covid-19 han disminuido considerablemente por lo que aseguró que ya es momento de regresar a los eventos públicos

Publicado

El

Foto: Especial

A casi dos años de que iniciara la pandemia de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido brindar su Tercer Informe de gobierno en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México y con público.

Este próximo 1 de diciembre López Obrador cumple tres años como Titular del Ejecutivo, con lo cual dará su Tercer Informe de Gobierno, por ello informó que ofrecerá un mensaje a la nación desde la plancha del Zócalo.

El mandatario destacó que los contagios por la pandemia de Covid-19 han disminuido considerablemente gracias a la Jornada de Vacunación, por lo que aseguró que ya es momento de regresar a los eventos públicos.

“El día 1 de diciembre, que vamos a cumplir tres años, ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 va a ser el desfile y el día primero yo voy a informar a la nación. El día 1 de diciembre informo a la nación desde el Zócalo”, expresó durante la conferencia de prensa mañanera de este día.

Pese a que había informado que el próximo 20 de noviembre se realizaría una concentración en la Plaza de la Constitución para conmemorar la Revolución Mexicana, AMLO anunció esta mañana que el 20 de noviembre se realizará únicamente el desfile.

“Vamos a conmemorar y se va a hacer, como ya lo hicimos en una ocasión ¿cómo se hizo la Revolución? A caballo y en ferrocarril, van a hacer algunos vagones del ferrocarril. El desfile va a ser a caballo“, indicó el Presidente de México.

Aunque el pasado 4 de octubre, AMLO anunció que para el 20 de noviembre, fecha de aniversario de la Revolución Mexicana, se haría un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, ahora anuncia que no se realizará de esa forma.

“El día 20, de todas maneras, adelantamos que afortunadamente está bajando el número de contagios, a lo mejor, los que van a estar quieran de todas formas protegerse aún más pueden llevar su cubrebocas, pero ya hace falta congregarnos, reunirnos”, resaltó AMLO.

También puedes leer: Esto respondió AMLO sobre si Sheinbaum es su preferida para sucesión presidencial

También puedes leer: Sigue alerta migratoria por Emilio Lozoya: INM

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡Extinción humana! Frankie el Dinosaurio toma la ONU y advierte consecuencias del cambio climático

“Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo?

Publicado

El

Captura de Video

El dinosaurio Frankie tomó la tribuna de la Asamblea General de la ONU para hablar sobre el cambio climático, y cómo es que los humanos se están extinguiendo a sí mismos.

A través de un video compartido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se puede ver a Frankie dando una conferencia para hablar de los problemas que se pueden tener si no atendemos el cambio climático.

 “Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, dice Frankie en el clip.

El dinosaurio le preguntó a toda la sala que cuál era la excusa de que la raza humana se está extinguiendo, asegurando que por lo menos ellos desaparecieron por la caída de un meteorito, mientras que los humanos lo están haciendo por su propia mano.

Te podría interesar:  “Mayor contagio o reducción de anticuerpos”: OMS analiza nueva variante de Covid-19

Con este mensaje, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca lanzar una iniciativa en la que todos los gobiernos del mundo dejen de comprar combustibles fósiles, y así se pueda combatir las amenazas del cambio climático y la desigualdad del mundo.  

“En un mundo con dificultades fiscales, una deuda en aumento, más pobreza y más desigualdad, es irracional gastarse casi 423 mil millones de dólares cada año en incentivar el quedarnos atrapados en el pasado en lugar de invertir en el futuro”, señaló Achim Steiner, administrador del PNUD en conferencia de prensa.

Asimismo, el dinosaurio Frankie puntualizó que parece como si los humanos estuvieran gastando millones al año para traer gigantescos meteoros que acaben con la vida en nuestro planeta.

En este proyecto, colaboraron figuras importantes del mundo del espectáculo, quienes dieron voz en distintos idiomas al dinosaurio, entre ellos están el actor danés Nicolaj Coster-Waldau, el intérprete y músico estadounidense Jack Black, y la actriz mexicana Eiza González.

Te podría interesar: EU emite primer pasaporte con género “X”

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos

Dentro de los elementos de seguridad que tiene está un folio creciente, una ventana transparente con el símbolo “Ollin”, elementos sensibles al tacto, así como fluorescencia

Publicado

El

foto: JGRamirez/Twitter

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 50 pesos y tiene la imagen de un ajolote, estará disponible a partir del 28 de octubre y muestra el proceso histórico del México antiguo.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), expresó que el nuevo billete de 50 pesos tiene el color morado y que, además de tener un formato vertical sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto.

Asimismo, el nuevo billete de 50 pesos está caracterizado por tener medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar.

Te recomendamos leer: Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Dentro de los elementos de seguridad que tiene está un folio creciente, una ventana transparente con el símbolo “Ollin”, elementos sensibles al tacto, así como fluorescencia, con la que las tintas brillan y resaltan bajo la exposición a la luz negra.

En su anverso hace referencia a la fundación de Tenochtitlán, representando el periodo histórico antiguo. 

La viñeta o motivo principal de la composición tiene que ver con un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada” que enseña un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

OSD

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO ofrece protección a Mario Aburto en caso de que aporte nueva información sobre el caso

Este ofrecimiento se produce luego de que la CNDH recomendara esta semana a la fiscalía general reabrir el caso

Publicado

El

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección a Mario Aburto por el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, en caso de que quiera aportar nueva información sobre el magnicidio. 

“Si la familia del señor (Mario) Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio (…) el Estado mexicano lo protegería”, afirmó el mandatario en la mañanera de hoy.

Este ofrecimiento se produce luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendara esta semana a la fiscalía general reabrir el caso, tras hallar evidencia de que los agentes que lo detuvieron luego del crimen “incurrieron en actos de tortura en su contra”.

Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en la ciudad fronteriza de Tijuana momentos después de haber disparado, según la investigación, contra Colosio, quien había realizado un mitin político como candidato del entonces oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue una vileza lo que le hicieron. Entonces, sería un acto de justicia y, por lo mismo, es un asunto de Estado”, agregó López Obrador.

La Secretaría de Seguridad está revisando la recomendación de la CNDH y responderá “en breve”, indicó la titular la CNDH, Rosa Icela Rodríguez.

La defensoría recomendó a la fiscalía investigar la detención del señalado homicida para “subsanar deficiencias y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos”.

Según las investigaciones, Aburto, actualmente de 51 años, admitió ser el asesino de Colosio y haber actuado por cuenta propia. Fue condenado a 45 años de prisión.

Actualmente permanece en una cárcel del central estado de Guanajuato, según la defensoría.

Te puede interesar: Titular de SSPC niega que Mario Aburto esté incomunicado

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas