Connect with us
25/05/2022 - 2:51 pm

Deportes

Tenistas piden centrarse en el Open de Australia, con Djokovic o sin él

“No se ha hablado suficiente de tenis en las últimas dos semanas, lo que es una pena”. dijo Stefanos Tsitsipas

Publicado

El

Tenistas piden centrarse en el Open de Australia, con Djokovic o sin él
Foto: AFP

La saga alrededor de la posible deportación de Novak Djokovic ensombrecía el sábado la previa del Open de Australia y hastiaba al resto de tenistas como Rafael Nadal, quien señaló que el torneo “es mucho más importante que cualquier jugador”.

Antes del inicio del Grand Slam el lunes, el ex número uno del mundo español aseguró que “será un gran Open de Australia con o sin él”. “Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay”, aseveró.

El español, que como Djokovic aspira a ganar su 21º Grand Slam y desempatar el récord que comparten también con Roger Federer, aseguró respetar al serbio “como persona, por supuesto, y como deportista, sin ninguna duda”.

Te recomendamos: Por 2ª vez, Australia anula visa de Djokovic pero suspende su expulsión

“Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas”, insistió.

Djokovic se encuentra actualmente retenido a la espera de que la justicia resuelva sobre el nuevo intento de deportación por parte del gobierno australiano, que lo considera una amenaza por no estar vacunado contra el Covid.

Llegado a Australia hace diez días, el serbio salvó un primer intento de deportación y desde el lunes estuvo en libertad, pudiéndose preparar para el torneo. Pero el viernes, el gobierno canceló nuevamente su visado.

“Estamos en una situación que se ha complicado más de la cuenta, que se ha liado y que se ha alargado en el tiempo”, opinó Nadal. “Honestamente, estoy un poco cansado de la situación porque creo que es importante hablar de nuestro deporte”.

“Estamos ante uno de los torneos más importantes del mundo. No hay nadie de nosotros más importante que el deporte por sí mismo”, aseguró el español, actual número seis del mundo tras varios meses ausente por lesión.

“Triste” y “desafortunada” situación
La saga alrededor del número uno del ránking masculino está eclipsando el resto de la previa del torneo y causando controversia en el circuito.

La actual campeona femenina, la japonesa Naomi Osaka, consideró que era una “desafortunada situación”. “Es un gran jugador y es triste que la gente pueda recordarlo de esta forma”, afirmó la dos veces ganadora en Melbourne.

El número cuatro del mundo Stefanos Tsitsipas criticó duramente al serbio esta semana, considerando que “ha jugado con sus propias reglas” y ha hecho “pasar por idiotas a la mayoría” de jugadores.

Pero preguntado otra vez este sábado por la cuestión, el tenista griego evitó implicarse tanto. “Estoy aquí para hablar de tenis, no de Novak Djokovic”, dijo el jugador de 23 años.

“No se ha hablado suficiente de tenis en las últimas dos semanas, lo que es una pena”, señaló.

La principal esperanza australiana del cuadro masculino, Alex de Miñaur, lamentó que esta polémica estuviera eclipsando el torneo y al resto de los deportistas.

“Esta situación ha retirado mucho el foco de nosotros, los competidores. Estamos aquí para jugar el Open de Australia”, protestó.

Te recomendamos: Djokovic admite “errores” en su lucha por evitar la deportación de Australia

Y también empatizó con el malestar de sus compatriotas que han vivido casi dos años bajo fuertes restricciones por la pandemia. “Los australianos han pasado por mucho. No es ningún secreto. Lo han pasado muy duro”, señaló.

“Han hecho mucho esfuerzo para protegerse y para proteger las fronteras. Cuando vienes, como cualquier otro tenista que quiera venir al país, tienes que estar vacunado con dos dosis”, enfatizó.

Otro ex número uno del mundo, el británico Andy Murray, prefirió mantenerse al margen. “No voy a empezar a golpear a Novak cuando ya está por los suelos”, lanzó.

Amigo de Djokovic, el alemán Alexander Zverev ha sido uno de los pocos en defenderlo, al considerar que se le ha tratado como a un chivo expiatorio: “Es un grande, una superestrella de dimensión mundial, alguien con el que dar ejemplo”, afirmó N.3 del mundo.

“No conozco demasiado el caso, pero de no ser Novak Djokovic, N.1 del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam, el drama no habría sido tan grande”, estimó.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Mexicana Fernanda Contreras debuta en el Roland Garros y pasa a segunda ronda

La joven, originaria de San Luis Potosí, debutó en Roland Garros después de haber superado tres fases clasificatorias

Publicado

El

Un triunfo cercano en el Tenis para México se vivió esta tarde, luego de que la mexicana Fernanda Contreras debutara en Roland Garros y pasara a segunda ronda.

Contreras, de 24 años y la 155 del mundo, derrotó a la húngara Panna Udvardy, quien está colocada como la 90 del mundo, y con eso confirmó su pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde se enfrentará contra la rusa Daria Kasatkina.

La joven, originaria de San Luis Potosí, debutó en Roland Garros después de haber superado tres fases clasificatorias.

Triunfos que celebró con un himno mexicano al entonar el “cielito lindo” y firmando autógrafos.

En su primera primera victoria, la tenía mostró un significativo y exitoso partido apoyada en su saque y en su efectivo resto ante los raquetazos de su rival.

Contreras, que vive actualmente en Austin, se convirtió en la sexta mexicana en disputar un evento de esta magnitud.

Sus antecesoras fueron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa; de esta última, Contreras igualó a Zarazúa, que también hizo segunda ronda de Roland Garros en 2020.

También puedes leer: ¡Es oficial! El Canelo anuncia tercer encuentro contra Golovkin

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Es oficial! El Canelo anuncia tercer encuentro contra Golovkin

Cabe recordar que en septiembre de 2017, Canelo Álvarez y Golovkin empataron en la primera edición de esta confrontación, y un año después, el mexicano se llevó el triunfo

Publicado

El

foto: @matchroomboxing/twitter

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se enfrentarán por tercera ocasión el próximo sábado 17 de septiembre en sede por confirmar.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre”, apuntó el “Canelo”.

Cabe recordar que en septiembre de 2017, Canelo Álvarez y Golovkin empataron en la primera edición de esta confrontación, y un año después, el mexicano se llevó el triunfo.

Asimismo, en la presentación del torneo de golf, “No golf no life”, el boxeador mexicano ya había adelantado su pelea con el kazajo.

“Lo seguro es que regresamos en septiembre porque ya tenemos la fecha. En estos días, hoy, mañana o pasado, anunciaremos la pelea. Posiblemente sí (será con Golovkin). Ya tenemos ese contrato con Matchroom y DAZN, debemos seguir con lo que empezamos”, dijo.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Alejandra “Fénix” Ayala, boxeadora mexicana, sale de coma inducido

Después de un enfrentamiento con una escocesa, la boxeadora cayó noqueda, por lo que había sido inducida a coma

Publicado

El

Foto: Especial

Alejandra “Fénix” Ayala, boxeadora mexicana, fue inducida a coma para que se le practicara una cirugía, luego de ser noqueada en un enfrentamiento de su profesión.

Fénix se encontraba en un enfrentamiento con una escocesa de nombre Hannah Ranking, para competir por el peso superwelter de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMB); pero en el décimo episodio, la deportista cayó noqueada.

Por este motivo, la deportista fue sometida a una operación que calificaron como exitosa; por lo que ahora se encuentra en estado de recuperación tras haber estado 10 días en coma inducido.

Te puede interesar: Boxeador Musa Yamak muere en el ring por ataque cardiaco

Ayala se encuentra ahora en el Hospital Universitaria Reina Elizabeth después del enfrentamiento acontecido en Gasgow.

En el pasado enfrentamiento, su oponente quedó victoriosa. No obstante, tras lo sucedido, expresó por medio de redes sociales que le alegraban las buenas noticias de su contrincante, quien señaló, fue atendida por equipo de “clase mundial”.

Fight Academy, por su parte, reiteró su apoyo a la alguna vez considerada promesa del boxeo femenino.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas