Connect with us
02/12/2021 - 4:04 pm

Lo Más Reciente

Tenemos Otros Datos

27 de febrero de 2021

Publicado

El

Tenemos Otros Datos
Foto: Especial

Extirpar la gangrena

Nadie podría sostenerse en un hilo tan delgado, sobre todo con el peso de las acusaciones. Aunque recibió el respaldo explícito de quien tiene todo el poder en el país, los señalamientos acabaron por minar los cimientos que lo sostenían de pie. Finalmente cayó, empujado por los testimonios que lo incriminaban de haber cometido una vejación que nadie merece. El costo político comenzaba a golpear la base sólida de un partido que prácticamente lo ostenta todo. El 6 de junio está cada vez más cercano, y ante el inexorable paso del tiempo, prefirieron extirpar la gangrena antes que permitir que se extendiera por todo el cuerpo. Sabían, además, que el 8 de marzo está a la vuelta de la esquina, y no quisieron correr el riesgo de que el reclamo fuerte, el de las mujeres en su día, se vertiera en su contra. Lo mejor para el partido en el poder fue sepultarlo para tratar de olvidarlo.

Y Poncio Pilato se lava las manos

Es tal la presión económica de quienes están tratando de sobrevivir económicamente a la pandemia, que una serie de preguntas se hace recurrente, a un año de haberse impuesto acciones para enfrentar la emergencia ante la llega del Covid: ¿Los semáforos epidemiológicos se deciden con criterios políticos? ¿Es realmente confiable la determinación de las autoridades de la Ciudad de México para reabrir cines, teatros y museos con el 20% de aforo a partir del lunes? Las respuestas, desde luego no son fáciles, pero hay una realidad que es incontrovertible: empresas, negocios y comercios luchan por sobrevivir, en medio de un contexto, por decir lo menos, catastrófico, y que miles de mexicanos dependen de que sus fuentes de trabajo no mueran por inanición. Sin duda, en la decisión de colocar el semáforo en naranja, cuando el color es francamente rojo, depende de intereses políticos, pero también económicos. Esto obliga al ciudadano a decidir si va a comer a un restaurante, fonda o taquería, o si va al cine bajo su propio riesgo. Ahora que se acerca la Semana Santa esto me recuerda a Poncio Pilato.

Un hoyo en uno

El bello estado de Morelos, tierra preferida de quienes tienen la posibilidad de escaparse del encierro capitalino, respirar aire puro y disfrutar un clima maravilloso, quieren saber junto con los habitantes de la entidad, dónde anda el más ausente de los gobernadores, ese que fue gran futbolista y le dio muchas satisfacciones a nuestra Selección Nacional. Algunos ya están valorando activar la alerta AMBER, para ver si en una de esas aparece don Cuauhtémoc Blanco, a quien parece no afectar su posición de sotanero absoluto en la tabla general que califica el desempeño de sus otros 31 colegas. Y aunque muchos se preguntan sobre el paradero del autor de la cuauhtemiña, algunos lo ven con frecuencia en los verdes campos de golf de la hermosa ciudad de la eterna primavera. Bendito trabajo el de ser gobernador.

El multi-task de la 4T

Lo dijimos en este espacio, el canciller Marcelo Ebrard tenía que maniobrar con habilidad y eficiencia, para lograr recomponer la relación con Estados Unidos, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera tardíamente al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden. Pues lo hizo, el secretario de Relaciones Exteriores no sólo logró un buen encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken, sino que además amarró una bilateral presidencial el lunes próximo. Sin duda, el canciller Ebrard es el multi-task de la 4T

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

“Demasiado ching*n”: Aislinn Derbez presenta a su nuevo galán

“Tengo muchas ganas de vivir muchas aventuras y crecer y disfrutar lo más que pueda con él”

Publicado

El

Foto: aislinnderbez/ Instagram

Luego de mucha expectativa, la actriz mexicana Aislinn Derbez por fin presentó a su actual pareja, la celebridad de internet, Jonathan Kubben Quiñónez.

A través de su cuenta de Instagram, Derbez compartió una imagen de ambos riendo, en el que expresó su felicidad, sus ganas de vivir muchas aventuras y disfrutar de la vida con Jonathan Quiñónez.

“Tengo muchas ganas de vivir muchas aventuras y crecer y disfrutar lo más que pueda con él”, escribió la actriz.

Aunque Aislinn mostró su rostro de felicidad, comentó que ya no tiene ganas de vender historias falsas de amor perfecto y romántico que muestran las películas de Disney, y que en algún momento han dañado a la gente.

Te podría interesar: Suspenden obra de Julio César Chávez tras dar positivo a Covid-19

Por otro lado, aseguró que es válido volver a enamorarse, abrir el corazón y entregarse al “romanticismo”; sin embargo, puntualizó que el éxito de una relación no se mide por la duración o los paradigmas sociales.

“Gracias Jonathan por las risas, las aventuras, la diversión y el amor que le has traído a mi vida. Desde que te conocí me sorprendió demasiado tu creatividad, tu inteligencia, tu forma tan distinta de vivir la vida a través de todo lo que haces”, añadió Derbez.

Aislinn Derbez concluyó su mensaje diciendo que no sabía cuanto durará su relación con la celebridad, pero que hasta el momento se siente “demasiado chingón”.  

Seguir Leyendo

COVID-19

Biden anuncia campaña contra Covid-19 tras dos casos de Ómicron en EU

Hasta ahora se han anunciado dos casos de Ómicron en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes

Publicado

El

Por

Joe Biden
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves una campaña de invierno contra el covid-19, con nuevos requisitos de pruebas para los viajeros y un aumento de los esfuerzos de vacunación. 

Biden ha aportado un liderazgo firme respecto de la pandemia tras los caóticos años de Donald Trump, pero el coronavirus mutante sigue desafiándolo y contribuye a hundir sus índices de aprobación.

Instando a la nación -en particular a sus rivales políticos- a unirse detrás de la estrategia, Biden dio a conocer una serie de acciones diseñadas para frenar la propagación del covid-19 en los próximos meses, mientras la variante más reciente, ómicron, se extiende por el mundo. 

Hasta ahora se han anunciado dos casos en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes, lo que indica que la cepa ya está circulando dentro del país. 

“Es un plan que creo que debería unirnos”, dijo Biden, hablando desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington. 

“Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (…), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido”, agregó.

Las medidas incluyen el requisito de que todos los viajeros internacionales entrantes se sometan a una prueba de coronavirus un día antes de volar.

Esto se aplicará a todos los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, independientemente de su estado de vacunación.

Para los viajeros nacionales, Biden anunciará la ampliación de la obligación de utilizar mascarillas en los aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo. 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que las pruebas y los requisitos de vacunación podrían añadirse eventualmente también a los vuelos nacionales.

“Nada está fuera de la mesa”, dijo. 

El aluvión de medidas pretende, en parte, asegurar a los estadounidenses que Biden está haciendo todo lo posible para evitar que la pandemia haga descarrilar la impresionante recuperación económica de Estados Unidos y las fiestas de fin de año. 

Biden y sus asesores han subrayado repetidamente en los últimos días que no se volverán a producir cierres masivos. 

Pero la Casa Blanca también se enfrenta al reto de que muchos estadounidenses no son receptivos a los llamamientos de Biden a la acción colectiva. 

A pesar de los intentos cada vez más creativos de animar a la gente a vacunarse, cerca del 40% del país aún no está completamente vacunado. Alrededor de 110 millones de personas con derecho a recibir vacunas de refuerzo aún no han aprovechado la oportunidad.

– Campaña nacional –

Las autoridades dijeron que se pondrá en marcha un aumento de la promoción de las vacunas y sus refuerzos, con una campaña nacional dirigida a los beneficiarios de la asistencia sanitaria pública llamada Medicare.

Por otro lado, el gobierno de Biden tratará de asegurar que las escuelas no vuelvan a los cierres masivos. 

“Estamos ampliando nuestros esfuerzos para vacunar a los niños, a partir de los cinco años”, dijo. Y a los padres preocupados por las variantes ómicron y delta, pidió: “Hagan que sus hijos se vacunen en uno de los 35.000 centros del país”. 

En otro refuerzo de las políticas existentes, la Casa Blanca fomentará el uso de kits de pruebas caseras al anunciar que el seguro médico cubrirá el 100% de su costo. Para los que no tienen seguro médico, habrá un aumento de la disponibilidad de los kits gratuitos. 

En la actualidad, los kits se venden por unos 25 dólares, mientras que en otros países europeos están disponibles de forma gratuita o a bajo costo. 

Mientras tanto, la Casa Blanca subrayó que las restricciones impuestas por la administración a los viajeros de ocho países del sur de África por el creciente temor a la variante ómicron no eran un “castigo” a esas naciones, sino una medida de seguridad. 

“Estamos en contacto diplomático con los líderes de estos países sobre las medidas que hemos tomado”, dijo Psaki, en referencia a la prohibición impuesta la semana pasada a las llegadas de pasajeros procedentes de Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique, Malaui y Sudáfrica. 

“Esto no pretende ser un castigo, son medidas recomendadas por nuestros funcionarios de salud pública y por expertos médicos”, afirmó durante su rueda de prensa de rutina. “Nadie quiere que esto sea permanente”. 

También te puede interesar: Este mes iniciará la aplicación de refuerzo contra Covid-19

fahl

Seguir Leyendo

Justicia

Detienen a “El R7”, presunto autor material en caso LeBarón

En septiembre pasado, un juez dictó la orden de aprehensión contra R7 por su supuesta culpa en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños

Publicado

El

foto: joaquin lopez doriga/twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rubén Armando Hernández Olivas, alias “El R7”, presunto autor material de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora.

En septiembre pasado, un juez dictó la orden de aprehensión contra R7 por su supuesta culpa en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Te recomendamos leer: Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Asimismo, el día de ayer, Julian LeBarón anunció la noticias a través de su cuenta de Twitter

“Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”

Rubén Hernández se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así fue cuando las autoridades de Chihuahua informaron a la FGR sobre su paradero.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas