Tenemos Otros Datos

Tenemos Otros Datos

Extirpar la gangrena

Nadie podría sostenerse en un hilo tan delgado, sobre todo con el peso de las acusaciones. Aunque recibió el respaldo explícito de quien tiene todo el poder en el país, los señalamientos acabaron por minar los cimientos que lo sostenían de pie. Finalmente cayó, empujado por los testimonios que lo incriminaban de haber cometido una vejación que nadie merece. El costo político comenzaba a golpear la base sólida de un partido que prácticamente lo ostenta todo. El 6 de junio está cada vez más cercano, y ante el inexorable paso del tiempo, prefirieron extirpar la gangrena antes que permitir que se extendiera por todo el cuerpo. Sabían, además, que el 8 de marzo está a la vuelta de la esquina, y no quisieron correr el riesgo de que el reclamo fuerte, el de las mujeres en su día, se vertiera en su contra. Lo mejor para el partido en el poder fue sepultarlo para tratar de olvidarlo.

Y Poncio Pilato se lava las manos

Es tal la presión económica de quienes están tratando de sobrevivir económicamente a la pandemia, que una serie de preguntas se hace recurrente, a un año de haberse impuesto acciones para enfrentar la emergencia ante la llega del Covid: ¿Los semáforos epidemiológicos se deciden con criterios políticos? ¿Es realmente confiable la determinación de las autoridades de la Ciudad de México para reabrir cines, teatros y museos con el 20% de aforo a partir del lunes? Las respuestas, desde luego no son fáciles, pero hay una realidad que es incontrovertible: empresas, negocios y comercios luchan por sobrevivir, en medio de un contexto, por decir lo menos, catastrófico, y que miles de mexicanos dependen de que sus fuentes de trabajo no mueran por inanición. Sin duda, en la decisión de colocar el semáforo en naranja, cuando el color es francamente rojo, depende de intereses políticos, pero también económicos. Esto obliga al ciudadano a decidir si va a comer a un restaurante, fonda o taquería, o si va al cine bajo su propio riesgo. Ahora que se acerca la Semana Santa esto me recuerda a Poncio Pilato.

Un hoyo en uno

El bello estado de Morelos, tierra preferida de quienes tienen la posibilidad de escaparse del encierro capitalino, respirar aire puro y disfrutar un clima maravilloso, quieren saber junto con los habitantes de la entidad, dónde anda el más ausente de los gobernadores, ese que fue gran futbolista y le dio muchas satisfacciones a nuestra Selección Nacional. Algunos ya están valorando activar la alerta AMBER, para ver si en una de esas aparece don Cuauhtémoc Blanco, a quien parece no afectar su posición de sotanero absoluto en la tabla general que califica el desempeño de sus otros 31 colegas. Y aunque muchos se preguntan sobre el paradero del autor de la cuauhtemiña, algunos lo ven con frecuencia en los verdes campos de golf de la hermosa ciudad de la eterna primavera. Bendito trabajo el de ser gobernador.

El multi-task de la 4T

Lo dijimos en este espacio, el canciller Marcelo Ebrard tenía que maniobrar con habilidad y eficiencia, para lograr recomponer la relación con Estados Unidos, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera tardíamente al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden. Pues lo hizo, el secretario de Relaciones Exteriores no sólo logró un buen encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken, sino que además amarró una bilateral presidencial el lunes próximo. Sin duda, el canciller Ebrard es el multi-task de la 4T

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *