Connect with us
02/12/2021 - 3:49 pm

Nacional

Tenemos Otros Datos

8 de marzo del 2021

Publicado

El

Tenemos Otros Datos

Frente al clamor, un muro de acero

Hizo muy bien el presidente Andrés Manuel López Obrador en aclarar que cercar Palacio Nacional con un muro de acero tiene como objetivo único evitar que el inmueble histórico se convierta en una excusa para la confrontación. Bien dicho, pero decirlo así, a secas, es no reconocer una cruda realidad, amarga, la más amarga: más de 5 mil 500 denuncias por acoso sexual en todo el país en el 2020. Ir más allá en las cifras solo devela más alarma.  Más de 4 mil 200 denuncias por violación equiparada. Es decir, nada ni nadie ha logrado frenar la agresión contra las mujeres, y conste que se trata de información del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Pero vamos más lejos, sólo en el 2020, se registraron 929 feminicidio en todo el país, y enero 67 casos, según la misma fuente. Esta sería una buena razón para amurallar Palacio Nacional, porque seguramente se alzará la voz de miles de mujeres exigiendo justicia, en un día en el que la sociedad entera escuchará fuerte y claro el reclamo. Sin duda, el estruendo rebasará la valla de hierro y también los muros de Palacio.

Defensa justa

Ante esa perversa estrategia de que una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad, hace unos días vimos la publicación de una carta que clarifica el panorama y nos acerca a la verdad en el caso de la Fundación Jenkins, uno de los más sólidos pilares de la asistencia social en México, gracias a su intensa obra filantrópica durante más de 66 años. Nos dicen con el sustento de los hechos y las importantes cantidades donadas a la educación, salud, el arte y la cultura, que la reconocida institución no ha dejado de realizar su labor a pesar de la campaña que pretende descalificarla y controlarla. Nos dice la familia Jenkins de Landa que en su Fundación no hay, ni hubo desfalcos o desvíos, y que su patrimonio está a salvo. Muestra de ello es la continuidad de su labor de respaldo para diversas causas nobles, uno de cientos de ejemplos, es la donación de respiradores, equipo y material médico por más de 50 millones de pesos durante la pandemia en nuestro país. Siempre, la verdad llega y la justicia, en este caso, también será la recompensa por un actuar noble y entregado.

Candidatos indefensos

El campo minado del proceso electoral con vistas a las elecciones del 6 de junio en los hechos ya inició. Pero lo dramático de todo es que aún no se levantaba la bandera blanca de arranque cuando al menos 3 aspirantes o candidatos ya cayeron víctimas de las balas de adversarios o del crimen organizado en esta última semana. Apenas el jueves fue abatido a tiros Armando González, aspirante del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Increíblemente, ese mismo día fue ultimado otro priísta, José Melquiades, aspirante a la alcaldía de La Perla, Veracruz. El 24 de febrero fue asesinado Ignacio Sánchez, quien buscaba gobernar la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, representando al PVEM. Como saben que las cosas no están en paz, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció un plan para cuidar a candidatos en este proceso electoral, principalmente en aspirantes a alcaldes o presidentes municipales, donde se está más expuesto a las amenazas de la delincuencia organizada. Ella misma informó que de septiembre del 2020 a febrero del 2021, se han registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, de los cuales, 64 fueron homicidios. Y esto empieza.

PD: El mensaje luminoso sobre la fachada de Palacio, anuncio de lo que viene hoy

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Reciente

Muere el priista Enrique Jackson a los 75 años

Este jueves por la tarde, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el exlegislador Enrique Jackson Ramírez falleció

Publicado

El

Enrique Jackson Ramirez
Foto: @Marlon_RamirezM/Twitter

Este jueves por la tarde, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el exlegislador Enrique Jackson Ramírez falleció. 

Aparentemente, la causa habría sido un infarto fulminante, el cual habría acabado con la vida del priista. 

Asimismo, la cuenta de Twitter de Diputadas y Diputados del partido, expresaron su pésame a la familia del político, resaltando que “su partida deja un gran vacío, pero su legado seguirá con nosotros”.

Según El Universal, fuentes cercanas al exdiputado habrían informado que falleció cuando estaba en el Club del Fraccionamiento Residencial donde vivía. 

Cabe recordar que Jackson Ramírez fue un miembro de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, incluso, fungió como asesor de campaña para José Antonio Meade en 2018, así como fue candidato presidencial por el PRI en 2005. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Enero 2022: Militares se encargarán de distribución de medicamentos

“Así como hicimos con las vacunas Covid, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo”, dijo AMLO

Publicado

El

AMLO
Foto: @Claudiashein/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir de enero de 2022, las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística de distribución de medicamentos a lo largo y ancho del país.  

Fuer a través de Tercer Informe  de Gobierno, desde el Zócalo, que el mandatario aseguró que los militares tendrán la misión de que los fármacos sí lleguen a las comunidades más lejanas en  los estados. 

“Así como hicimos con las vacunas Covid, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo”, detalló López Obrador. 

Asimismo, Andrés Manuel nombró al general de división Jens Pedro Lohmann Iturburu, como el nuevo director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex). 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLOFEST: Minuto a minuto, Tercer Informe de Gobierno

Publicado

El

Desde las primeras horas de este miércoles, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador arribaron a la plancha del Zócalo capitalino donde dará su Informe de gobierno y celebrará sus tres años de gobierno.

Autoridades de las Ciudad de México cerraron calles que la Plaza de la Constitución tan solo unas horas del informe trimestral, que se llevará a cabo a las 17:00 h de este 1 de diciembre.

Frente a la puerta principal de Palacio Nacional quedó instalado el escenario para la presentación de artistas, bandas oaxaqueñas, cantantes, la orquesta sinfónica y el mariachi.

Se vieron cajas de cartón con libros del Fondo de Cultura Económica con autores como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y Rosario Castellanos, que podrían utilizarse como ejemplares gratuitos para los asistentes y fomentar la lectura.

En punto de las 16 horas, el evento será transmitido mediante las redes sociales del gobierno de México.

Por su parte, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que hasta el momento se concentran alrededor de 70 mil personas en la Plaza de la Revolución, quienes esperan a que el presidente de su discurso.

Seguir Leyendo

Destacadas