Connect with us
30/11/2022 - 5:10 pm

Nacional

Tenemos Otros Datos

05 de marzo del 2021

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

Tenemos Otros Datos

En defensa de la verdad

La Fundación Jenkins, reconocida por su generosa labor filantrópica en México y particularmente en Puebla, ha decidido atajar con la poderosa arma de la verdad, una añeja campaña de calumnias ventiladas en diversos medios de comunicación. La señora Elodia Sofía de Landa de Jenkins esposa de Guillermo Jenkins Anstead, fallecido en 2016, redactó una valerosa y digna carta que exhibe a su hijo Guillermo Jenkins de Landa, quien ha orquestado una sucia estrategia de falsedades contra su propia madre y hermanos, que tiene como fondo el control de la Fundación. A pesar de las diferencias y diversos procedimientos judiciales, la institución no ha dejado de cumplir con su importante labor. La señora Elodia Sofía, fue denunciada penalmente por su propio hijo Guillermo, quien también denunció a sus hermanos valiéndose de artimañas que violentan el Estado de derecho. En la carta redactada por ella misma, manifiesta que su hijo Guillermo, ha hecho acusaciones falsas movido por la ambición, motivo por el cual decidió informar que el patrimonio de la Fundación está en buen resguardo. Usted podrá  consultar íntegramente la carta, en este sitio de noticias.

Carta: https://bit.ly/30hTnP3

Ni Babe Ruth

Por lo que se ve y se escucha, lo suyo es el rey de los deportes, porque a la menor provocación habla del béisbol con una devoción que no deja lugar a dudas. Ayer, el presidente López Obrador de nueva cuenta abordó el tema que le roba el corazón, y se dijo en forma, pegando con todo, que sigue macaneando duro. Presumió su porcentaje de bateo: “estoy bateando arriba de .300, y eso en la temporada post Covid”. Pues es un nivel digno de valorarse, si tomamos en cuenta que Babe Ruth tenía un porcentaje de bateo de .342, lo que significa que por cada mil turnos al bate, conectaba 342 veces a la pelota. La verdad, en el video que subió a redes se observa a un Presidente pegando firme. No es menor tener a un talento de ese tamaño. Estaremos pendientes de la referencia que haga hoy el presidente López Obrador de esta disciplina deportiva.

Garantías, pero no para todos

Interesante el dato que reveló Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Reconoció públicamente que dio audiencia en su oficina al empresario de origen rumano Florian Tudor, señalado como probable líder de la mafia rumana que opera en Cancún, y que además, le garantizó una audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Y aunque dijo que sólo escucharon su versión sobre las acusaciones, Tudor tuvo la suerte, que no tienen miles de ciudadanos a quienes se les acusa del algo, de ser recibido por un secretario de Estado, para que se le escuche de viva voz. “Hizo una exposición general donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF y eso fue todo. Los documentos que él entregó están en nuestras manos, en nuestra oficina”. Palabras incontrovertibles, y dan fe de que no todos gozan de los mismos derechos, aunque en algunos pesen acusaciones graves que ponen en riesgo la seguridad nacional.

PD: Pues es un hecho, va por la gubernatura

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

AMLO pide a EU aclarar el paradero de “La Barbie”

“La Barbie” un estadounidense de origen mexicano, fue un capo de alto rango del otrora poderoso pero hoy disuelto cártel de los Beltrán Leyva

Publicado

El

Por

Foto: @eltemaguillev/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a Estados Unidos aclarar cuanto antes el paradero del encarcelado narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, tras una investigación periodística que reveló que no aparece registrado en el sistema de prisiones estadounidense.

“El gobierno de Estados Unidos tiene que aclararlo lo más pronto posible”, dijo el mandatario izquierdista durante su habitual conferencia matinal.

Valdez, un estadounidense de origen mexicano, fue un capo de alto rango del otrora poderoso pero hoy disuelto cártel de los Beltrán Leyva, capturado por México en 2010 y luego extraditado a Estados Unidos donde cumple una sentencia de 49 años de prisión.

Te podría interesar: Édgar Valdez, “La Barbie”, ya no está bajo custodia por autoridades de EU

Según un articulo periodístico divulgado esta semana, “La Barbie”, de 49 años, no aparece bajo la custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio web de esa dependencia, lo que llevó al gobierno mexicano a solicitar una explicación a Washington.

“Queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo López Obrador, quien consideró “raro” el caso de Valdez.

El mandatario consideró que el narcotraficante no tiene por qué salir de prisión pues su condena es “a muchos años”, salvo que haya logrado algún acuerdo con las autoridades estadounidenses.

“Si se da el acuerdo de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias [contra Valdez] en México”, añadió López Obrador.

Te podría interesar: Fiscalía de NY pide rechazar recurso de García Luna que desestima cargos de narcotráfico

Un portavoz del Buró Federal de Prisiones estadounidense dijo que la ausencia de Valdez en su sistema podría deberse a que se encuentra en tratamiento médico o asistiendo a audiencias judiciales, según declaraciones a la cadena estadounidense Univisión.

Agregó, no obstante, que no podía dar información de un recluso que no se halle bajo su custodia por razones de seguridad o privacidad.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el martes que autoridades estadounidenses le informaron que “La Barbie” sigue bajo su custodia y cumpliendo su sentencia, aunque no ofreció detalles precisos sobre su paradero.

CAL

Seguir Leyendo

Internacional

AMLO reafirma ante EU prohibición de importar maíz transgénico para consumo humano

México, uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos, es un gran consumidor de maíz, insumo principal de la tortilla, la base de la gastronomía local

Publicado

El

Por

Foto: @GobiernoMX /Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que reafirmó ante Estados Unidos su decisión de eliminar la importación de maíz transgénico para consumo humano a partir de 2024, pese a la advertencia de posibles disputas comerciales planteada por Washington.

“No aceptamos maíz transgénico para consumo humano”, reiteró el mandatario, tras reunirse el lunes con el secretario de Agricultura estadounidense, Tom Vilsack, en el palacio presidencial.

Te podría interesar: Fondo Monetario Internacional aconseja al Banco de México subir las tasas de interés por inflación

México, uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos, es un gran consumidor de maíz, insumo principal de la tortilla, la base de la gastronomía local.

“Entre la salud y el mercantilismo, nosotros optamos por la salud”, agregó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa matinal.

Vilsack argumentó ante López Obrador que la eliminación de las importaciones de maíz y otros productos genéticamente modificados podría dañar a los agricultores mexicanos y estadounidenses y “aumentar significativamente los costos” para los consumidores mexicanos, según un comunicado publicado en  Twitter la tarde del lunes.

“Enfaticé en términos inequívocos que, en ausencia de una resolución aceptable del problema, el gobierno de Estados Unidos se vería obligado a considerar todas las opciones, incluida la adopción de medidas formales para hacer cumplir nuestros derechos legales en virtud del (acuerdo comercial) T-MEC”, agregó Vilsack.

Según datos del Departamento de Agricultura estadounidense, citados en el comunicado, el intercambio comercial agrícola entre ambos países marcó un récord de más de 63 mil millones de dólares en 2021.

Te podría interesar: AMLO celebra que la inflación “ya no crece”, pero reconoce alza en alimentos

Tanto López Obrador como Vilsack destacaron, no obstante, algunos progresos en el diálogo.

El mexicano le aclaró que la prohibición no incluye al maíz amarillo para alimentar ganado, aunque estaría sujeto a una certificación anual realizada por el regulador sanitario mexicano, Cofepris.

“Esperemos llegar a un acuerdo, pero si no se llega a ese acuerdo pues hay paneles y no alarmarnos. Que se acuda a un tribunal y que decidan”, afirmó López Obrador.

Estados Unidos es destino de un 80% de las exportaciones mexicanas y su socio, junto a Canadá, en el T-MEC. El comercio binacional en 2021 fue de más de 661 mil millones de dólares.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

López Obrador desconoce el fuerte incendio en Holbox

El presidente manifestó que Holbox “es uno de los lugares más bonitos de México; esa isla, es muy frágil hay que cuidarla, porque tiene manglares y es una paraíso

Publicado

El

foto: captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló “No tengo información reciente sobre el incendio” en la isla de Holbox en Quintana Roo. 

Asimismo, dijo que se va a atender la situación y se proporcionará la información.

“No tengo información reciente sobre el incendio, desde luego conozco Holbox, que está en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo (…) Voy a informarme y vamos a intervenir”, expresó AMLO.

Te recomendamos leer: Armando Guadiana se encuentra en la mira de la FGR

AMLO dijo que Holbox “es uno de los lugares más bonitos de México; esa isla, es muy frágil hay que cuidarla, porque tiene manglares y es una paraíso, sus playas. Es una isla bellísima, extraordinaria que hay que cuidar”.

De igual forma, dijo que se dará atención a la población de la isla, y comentó que dará seguimiento a las diferencias que existen entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ejidatarios para la conexión eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox.

Ante esto, recordó que en Holbox, para cuidar el medio ambiente las construcciones y los hoteles son de materiales como paja, lo que provocó que se extendiera el incendio, “y que bueno, que ya está Maza Lezama allá, la gobernadora”.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas