Connect with us
02/12/2021 - 4:35 pm

Lo Más Reciente

Tenemos Otros Datos

Algo está pasando, pero no hay un solo día en que el canciller Marcelo Ebrard deje de aparecer en algún acto político o de gobierno

Publicado

El

Tenemos Otros Datos
Foto: Especial

Nubarrones en el firmamento

Sin duda se viene una tempestad, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tornó gris el horizonte. Los amparos contra la iniciativa del presidente López Obrador, que prácticamente ya superó todos los escollos gracias al respaldo de Morena en el Congreso, podrían venirse como un chubasco que inundará los tribunales. La Coparmex, donde muchos de sus miembros están inmersos en la industria energética, no ven con buenos ojos que sea la CFE, la única beneficiada con la reforma, ya que prácticamente se hará del mercado. Por ello, ya se prepara para impugnar legalmente los cambios, porque desde su visión, provocará incrementos y la indefensión de millones de usuarios. El presidente López Obrador se quejó que los partidos de oposición no entiendan que la iniciativa tiene como propósito defender el interés público. Incluso se preguntó: ¿Cómo van a votar en contra de la historia, de la historia de su partido (el PRI)?, refiriéndose a que fue Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica. En este tenor, José Mediana Mora Icaza, presidente de la Coparmex aseguró que la modificación a la Ley de la Industria Eléctrica puede terminar como letra muerta al provocar litigios desde su primer día, por ser inconstitucional, pues vulnera el artículo 28 de la Carta Magna. Así las cosas, los nubarrones ya se comienzan a formar en el horizonte.

No por mucho madrugar

Algo está pasando, pero no hay un solo día en que el canciller Marcelo Ebrard deje de aparecer en algún acto político o de gobierno. Sin duda, es uno de los miembros del gabinete de la 4T que mejores resultados le ha dado al presidente López Obrador, pero comienza a tener una sobre exposición pública. Ayer inauguró, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una oficina de expedición de pasaportes en la alcaldía de Coyoacán; un día antes en la mañanera de Palacio Nacional, haciendo un recuento del número de vacunas que prácticamente tiene el gobierno de México en la bolsa, y en el que él mismo ha jugado un papel relevante en su gestión, y el lunes pasado como una de las figuras protagónicas en la reunión virtual entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Su capacidad de trabajo y sobre todo para resolver problemas y desenredar nudos, como fue el distanciamiento que se dio con el mandatario estadounidense, está probada. Nadie cuestiona este hecho, pero aún es muy pronto para pensar en el futuro. Bien se dice que no por mucho madrugar…

Y aunque no quieran

Sea como sea, el próximo viernes Félix Salgado Macedonio arrancará su campaña en pos de la gubernatura de Guerrero por Morena. A decir del secretario general del partido en ese estado, Marcial Rodríguez Saldaña, todo sigue en pie y el gallo del partido en el gobierno es el ex alcalde de Acapulco, a quien al parecer no le hacen mella las acusaciones de violación. Ya hasta el New York Times agarró el caso, y en su edición de ayer aseguró que al polémico político lo apoya el propio presidente López Obrador, quien se ha resistido a deslindarse del caso. “Que sea el pueblo el que decida”, ha refrendado el mandatario. De acuerdo con el influyente rotativo estadounidense, en Morena crece la división por este asunto, ya que algunos grupos del partido se han expresado en franca oposición a las intenciones de Salgado. Habrá que esperar al viernes para constatar si esta campaña arranca, como se tiene planeada en el puerto de Acapulco.

PD: ¡adiós Profeco, hola León!

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Andrés García y Joan Sebastian, vinculados a los Beltrán Leyva: Anabel Hernández

En su libro “Emma y las otras señoras del narco”, la experta en temas de narcotráfico aseveró que los dos famosos estarían entre los involucrados con delincuentes

Publicado

El

Andrés García y Joan Sebastián
Foto: Captura de video

El cantante Joan Sebastian y el actor Andrés García habrían tenido nexos con el líder delincuencial Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández.

En su libro “Emma y las otras señoras del narco“, la experta en temas de narcotráfico aseveró que los dos famosos estarían entre los involucrados con delincuentes.

Afirmó que Andrés García fue presuntamente amigo del líder del Cártel de los Beltrán Leyva, e incluso tuvo encuentros con otros integrantes de la llamada Federación, que eran varios grupos criminales juntos.

En el texto, la periodista aseguró que las relaciones de Arturo Beltrán Leyva con la farándula no se limitaban a mujeres.

“Particularmente había dos con los que tenía una relación cercana y de respeto, no eran bufones, eran sus amigos; uno, su socio. Uno de ellos era el veterano Andrés Abraham García García, mejor conocido como Andrés García”, escribió.

También mencionó al fallecido Joan Sebastian, e incluso lo acusó de tráfico de drogas.

“Otro de los hombres de la farándula de prestigio internacional que tenía relación con la Federación y en particular con los Beltrán Leyva fue Joan Sebastian, el cantautor también se dedicaba al narcotráfico. Dos de sus hijos, Trigo y Juan Sebastian Figueroa, fueron asesinados en 2006 y 2010 respectivamente”.

Anabel Hernández es reconocida como experta en el tema del narcotráfico, y por el libro Los señores del narco, que publicó en 2010.

El nuevo texto será presentado en la Feria de Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 4 de diciembre.

También te puede interesar: Conoce las famosas que aparecen en la obra “Emma y las Señoras del Narco” de Anabel Hernández

fahl

Seguir Leyendo

celebridades

“Demasiado ching*n”: Aislinn Derbez presenta a su nuevo galán

“Tengo muchas ganas de vivir muchas aventuras y crecer y disfrutar lo más que pueda con él”

Publicado

El

Foto: aislinnderbez/ Instagram

Luego de mucha expectativa, la actriz mexicana Aislinn Derbez por fin presentó a su actual pareja, la celebridad de internet, Jonathan Kubben Quiñónez.

A través de su cuenta de Instagram, Derbez compartió una imagen de ambos riendo, en el que expresó su felicidad, sus ganas de vivir muchas aventuras y disfrutar de la vida con Jonathan Quiñónez.

“Tengo muchas ganas de vivir muchas aventuras y crecer y disfrutar lo más que pueda con él”, escribió la actriz.

Aunque Aislinn mostró su rostro de felicidad, comentó que ya no tiene ganas de vender historias falsas de amor perfecto y romántico que muestran las películas de Disney, y que en algún momento han dañado a la gente.

Te podría interesar: Suspenden obra de Julio César Chávez tras dar positivo a Covid-19

Por otro lado, aseguró que es válido volver a enamorarse, abrir el corazón y entregarse al “romanticismo”; sin embargo, puntualizó que el éxito de una relación no se mide por la duración o los paradigmas sociales.

“Gracias Jonathan por las risas, las aventuras, la diversión y el amor que le has traído a mi vida. Desde que te conocí me sorprendió demasiado tu creatividad, tu inteligencia, tu forma tan distinta de vivir la vida a través de todo lo que haces”, añadió Derbez.

Aislinn Derbez concluyó su mensaje diciendo que no sabía cuanto durará su relación con la celebridad, pero que hasta el momento se siente “demasiado chingón”.  

Seguir Leyendo

COVID-19

Biden anuncia campaña contra Covid-19 tras dos casos de Ómicron en EU

Hasta ahora se han anunciado dos casos de Ómicron en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes

Publicado

El

Por

Joe Biden
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves una campaña de invierno contra el covid-19, con nuevos requisitos de pruebas para los viajeros y un aumento de los esfuerzos de vacunación. 

Biden ha aportado un liderazgo firme respecto de la pandemia tras los caóticos años de Donald Trump, pero el coronavirus mutante sigue desafiándolo y contribuye a hundir sus índices de aprobación.

Instando a la nación -en particular a sus rivales políticos- a unirse detrás de la estrategia, Biden dio a conocer una serie de acciones diseñadas para frenar la propagación del covid-19 en los próximos meses, mientras la variante más reciente, ómicron, se extiende por el mundo. 

Hasta ahora se han anunciado dos casos en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes, lo que indica que la cepa ya está circulando dentro del país. 

“Es un plan que creo que debería unirnos”, dijo Biden, hablando desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington. 

“Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (…), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido”, agregó.

Las medidas incluyen el requisito de que todos los viajeros internacionales entrantes se sometan a una prueba de coronavirus un día antes de volar.

Esto se aplicará a todos los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, independientemente de su estado de vacunación.

Para los viajeros nacionales, Biden anunciará la ampliación de la obligación de utilizar mascarillas en los aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo. 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que las pruebas y los requisitos de vacunación podrían añadirse eventualmente también a los vuelos nacionales.

“Nada está fuera de la mesa”, dijo. 

El aluvión de medidas pretende, en parte, asegurar a los estadounidenses que Biden está haciendo todo lo posible para evitar que la pandemia haga descarrilar la impresionante recuperación económica de Estados Unidos y las fiestas de fin de año. 

Biden y sus asesores han subrayado repetidamente en los últimos días que no se volverán a producir cierres masivos. 

Pero la Casa Blanca también se enfrenta al reto de que muchos estadounidenses no son receptivos a los llamamientos de Biden a la acción colectiva. 

A pesar de los intentos cada vez más creativos de animar a la gente a vacunarse, cerca del 40% del país aún no está completamente vacunado. Alrededor de 110 millones de personas con derecho a recibir vacunas de refuerzo aún no han aprovechado la oportunidad.

– Campaña nacional –

Las autoridades dijeron que se pondrá en marcha un aumento de la promoción de las vacunas y sus refuerzos, con una campaña nacional dirigida a los beneficiarios de la asistencia sanitaria pública llamada Medicare.

Por otro lado, el gobierno de Biden tratará de asegurar que las escuelas no vuelvan a los cierres masivos. 

“Estamos ampliando nuestros esfuerzos para vacunar a los niños, a partir de los cinco años”, dijo. Y a los padres preocupados por las variantes ómicron y delta, pidió: “Hagan que sus hijos se vacunen en uno de los 35.000 centros del país”. 

En otro refuerzo de las políticas existentes, la Casa Blanca fomentará el uso de kits de pruebas caseras al anunciar que el seguro médico cubrirá el 100% de su costo. Para los que no tienen seguro médico, habrá un aumento de la disponibilidad de los kits gratuitos. 

En la actualidad, los kits se venden por unos 25 dólares, mientras que en otros países europeos están disponibles de forma gratuita o a bajo costo. 

Mientras tanto, la Casa Blanca subrayó que las restricciones impuestas por la administración a los viajeros de ocho países del sur de África por el creciente temor a la variante ómicron no eran un “castigo” a esas naciones, sino una medida de seguridad. 

“Estamos en contacto diplomático con los líderes de estos países sobre las medidas que hemos tomado”, dijo Psaki, en referencia a la prohibición impuesta la semana pasada a las llegadas de pasajeros procedentes de Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique, Malaui y Sudáfrica. 

“Esto no pretende ser un castigo, son medidas recomendadas por nuestros funcionarios de salud pública y por expertos médicos”, afirmó durante su rueda de prensa de rutina. “Nadie quiere que esto sea permanente”. 

También te puede interesar: Este mes iniciará la aplicación de refuerzo contra Covid-19

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas